Evo no fue invitado a posesión de Obama

images El Presidente boliviano propuso a los países de América Latina, el retiro de los embajadores de EEUU si no levantaba el embargo contra Cuba.

El Nuevo Día.



El canciller David Choquehuanca confirmó, ayer, que el presidente Evo Morales no recibió la invitación formal para la posesión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien asume de manera oficial la primera magistratura de su país el 20 de enero, próximo.

“No tenemos una invitación oficial para que el presidente boliviano (Evo Morales) pueda participar en la posesión de Barack Obama”, se limitó en informar el canciller David Choquehuanca sin ingresar en mayores detalles sobre este particular.

El próximo 20 de enero, Barack Obama tomará posesión como el 44 presidente de Estados Unidos en medio de una gran expectativa del gobierno boliviano por mejorar las deterioradas relaciones bilaterales con los Estados Unidos afectadas por una serie de controversias a raíz de la decisión de Evo Morales de expulsar del país a las agencias de cooperación y antinarcóticos (USAID y DEA) además de su embajador Philip Goldberg.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso el miércoles que los países de América Latina y el Caribe retiren a los embajadores de Estados Unidos si “después de un plazo” Barack Obama no levanta el embargo económico a Cuba. ANF