La campaña por el No será intensa desde el 2 de enero

Plan. Pasa la fiesta de Año Nuevo y se van a provincias. El primer vicepresidente del Comité Cívico, Luis Núñez, informó que no habrá pausa ni los fines de semana.

image Contacto. El centro de la ciudad es el más concurrido por los ‘campañistas’

El Deber



Henrry Ugarte A.

El Comité pro Santa Cruz tiene un plan agresivo que pondrá en marcha después de la fiesta de Año Nuevo para intensificar la campaña de rechazo al proyecto de ley de Constitución Política del Estado (CPE). A partir del viernes 2 de enero una brigada de activistas recorrerá los barrios y distritos de la ciudad y, de forma paralela, varios grupos se irán a las provincias para coordinar la campaña por el No en todos los municipios del departamento.

El primer vicepresidente del Comité Cívico, Luis Núñez,  que salió ayer al centro de la ciudad junto a un equipo de ‘campañistas’, informó de que el plan se ejecutará con mayor fuerza desde este viernes y que no habrá pausa ni los fines de semana.

Con banderas, poleras, afiches, ‘estíquers’ y panfletos, ayer los activistas cívicos coparon las calles del centro de la ciudad como un ensayo previo a lo que serán las próximas tres semanas de contacto con la población. 

Entre tanto, el alcalde de Cotoca, Estanislao Araúz, manifestó su rechazo al proyecto de Constitución porque el tema municipal presenta vacíos procedimentales y legales que afectan la forma de elección de alcaldes y concejales.

También expresó su preocupación porque en el proyecto  la religión católica deja de ser  oficial en el país. “Aquí, masistas y no masistas viven de la Mamita de Cotoca. Los cotoqueños nos veremos afectados porque vivimos del movimiento comercial que genera la atracción a la Virgen; el día que no venga gente los domingos, Cotoca se muere”, precisó.

El secretario de autonomía de la Prefectura, Carlos Dabdoub, ponderó la convicción de los cotoqueños. “Cotoca sin fe y sin la Virgen no sería lo mismo, ésta es una razón más para decir No”, comentó.  

Corte Electoral suspende spot y sortea jurados 

La sala plena de la Corte Departamental Electoral (CDE) suspendió ayer la emisión del spot televisivo Rostros y la nueva Constitución, que era pagado por la Representación Presidencial de la Asamblea Constituyente (Repac).

Además de haber aprobado la resolución que prohíbe el spot de la Repac, los vocales de la CDE  afinaron ayer los detalles del sorteo de los jurados electorales, que se llevará a cabo desde las 10:00 de este viernes 2 de enero.

El plan de trabajo de la CDE comprende además la publicación de la lista de jurados electorales para el domingo 4 de enero, tanto para capital como para provincias, el plazo de excusas es entre el 5 y 8 de enero, la junta de elegidos  el domingo 11 y el inicio de la capacitación desde el lunes 12 de enero de 2009.