Lo usaron y ahora no quieren pagar el precio

Se le complica su intención de llegar a la presidencia de la Cámara de Senadores.

image

Está más que claro que el senador Carlos Borth está dispuesto a vender su alma al diablo para hacerse cargo de la presidencia de la Cámara Alta pero al parecer el plan se le está complicando y lo más probable es que su nuevo transfugio solo le reedite una vicepresidencia.



Desde el día viernes de la anterior semana, don Chaly, que no tiene entre sus características a la consecuencia buscó afanosamente reunirse con dirigentes del MAS, entre ellos los senadores Félix Rojas y Antonio Peredo, pero estos se hicieron a los desentendidos y lo eludieron sistemáticamente.

Sucede que el MAS considera que pagar con la presidencia de la Cámara de Senadores el apoyo que en el ultimo tiempo les dio Borth, es un precio demasiado alto y están más que seguros que este terminará vendiéndose por unas migajas.

Por otra parte el transfugio de Borth no garantiza que el MAS pueda alcanzar su anhelado propósito de controlar la Cámara Alta y por tanto los senadores Rojas y Peredo ya han hecho conocer que las ambiciones de Chaly, son, por lo menos, desmesuradas.

De igual forma han expresado que la elección de Borth podría resultar un mal negocio ya que si se toma en cuenta su trayectoria resulta claro que nada ni nadie puede garantizar su lealtad y lo más probable es que nuevamente se de la vuelta cuando así lo exijan sus intereses.

Lo menos que podría decirse de la trayectoria política de Borth, es que ha sido sinuosa. Hizo sus primeras armas en el PS-1 del fallecido dirigente Marcelo Quiroga Santa Cruz, luego recaló en el MIR y finalmente llegó a Podemos de donde está a punto de saltar nuevamente hacia otro bando que le garantice la presidencia de la Cámara Alta.

El mismo se considera como parte de una corriente “concertadora”, que es así como se llama en la actualidad al transfugio. Su visión “concertadora” se hizo evidente cuando se negoció las reformas a la constitución masista y de manera invariable acababa otorgando al MAS el oro y el moro.

Fueron también evidentes sus esfuerzos para aparecer en la foto junto al vicepresidente Alvaro García Linera y de esta forma comenzar su campaña que espera lo conduzca a la presidencia de la Cámara de Senadores.

Sin embargo estos esfuerzos están resultando hasta el momento inciertos por cuanto los masistas -que en guerra sucia y manipulaciones han resultado expertos-, saben muy bien con quien tratan.