Modifican proyecto de ley para ampliación de funciones de autoridades de la CNE

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS

UNIDAD DE COMUNICACION Y PRENSA

AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)



BOLETIN No 6528

LA PAZ, MARTES  16  DE DICIEMBRE DE 2008

Comité de Régimen Electoral del Senado  

Modifica  proyecto de ley  para la ampliación de funciones de autoridades de la CNE  

La Paz (APN).- El senador Félix Rojas, informó la tarde de este martes que el Comité de Régimen Electoral del Senado Nacional, modificó el proyecto de   ley de ampliación del periodo de funciones de Vocales de la Corte Nacional Electoral (CNE) remitido por la Cámara de Diputados  a la Cámara Alta  para su tratamiento.

La modificación al proyecto fue aprobado por la mayoría de los integrantes del  Comité de Régimen Electoral, el mismo que está conformado por   el senador Podemista Carlos Böhrt Irahola que a su vez es presidente de esta instancia legislativa  y los senadores del  Movimiento Al Socialismo, Félix Rojas y Ricardo Díaz.

Los artículos de este proyecto de ley modificado establecen:

Articulo Primero. Por situación de emergencia institucional, se amplia el periodo de funciones de los Vocales de la Corte Nacional Electoral, Jerónimo Pinheiro Lauría y Amalia Edith Oporto T. de Iriarte hasta el 31 de julio de 2010.

Articulo Segundo: Por la misma situación, se amplia asimismo hasta el 31 de julio de 2010 el periodo de mandato de todos los Vocales de las Cortes Electorales Departamentales de Chuquisaca, La Paz, Santa Cruz Cochabamba, Potosí, Oruro, Tarija Beni y Pando cuyas funciones concluyan hasta el mes de abril de 2009.