Nuevo cronograma de informes sobre contrabando en Pando

A partir del martes 16 de éste mes, la comisión recibirá declaraciones de 14 personas. El ultimo de la lista es el ministro Quintana.

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA



AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)

BOLETÍN Nro. 6495

LA PAZ, MIÉRCOLES 10 DE DICIEMBRE DE 2008

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga el contrabando realizado por 33 camiones en Pando  determinó convocar a nuevas personas supuestamente involucradas en el caso a partir del martes 16 de éste mes, a partir de las 9.00, informó su presidente Javier Zabaleta (MSM)

«De acuerdo a lo que estaba previsto para el día de hoy, la comisión ha determinado solicitar o varios informes escritos a diferentes instancias para que se continúe acumulando información dentro de la Comisión», explicó el parlamentario.

También se determinó iniciar un nuevo cronograma de declaraciones de personas que podrían aportar con más información al respecto. Los citados son:

1) Walter Zuleta

2) Guillermo Huanca

3)  Gabino Mamani

4) Zenón Quispe

5) Mario Vásquez

6) Luis Trigo

7) Luis Sánchez

8) Christian Deheza

9) Marcos Miranda

10) Oscar Abastoflor

11) César López

12) Nancy Texeira

13) Rafael Bandeira

14) Juan Ramón Quintana

«Estas personas deberán comparecer ante la Comisión para emitir sus declaraciones como manda la ley. La comisión tiene mecanismos que prevén las sanciones en caso de no asistencia, pero eso lo veremos en su momento. Por el momento sólo se han emitido citaciones. Estimamos que nos llevara tres días la toma de declaraciones», finalizó Zabaleta.