Radio y Tv matinal Noticias

x13

GOBIERNO

20 HERIDOS ES EL SALDO DEL VIOLENTO ENFRENTAMIENTO ENTRE COMUNIARIOS DE HUAYLLUMA Y EX COOPERATIVISTAS MINEROS DE HUANUNI. El dirigente minero Guido Mitma cuestionó al Gobierno por los permanentes avasallamientos de los campesinos a los distritos mineros poniendo en entredicho la seguridad jurídica para el funcionamiento y garantía de las empresas mineras del país. (Fides)



GOBIERNO APELA A LA PROPAGANDA PARA TACAR A MEDIOS DE PRENSA

Hoy los periodistas del país le dirán al presidente Morales basta ya de agresiones. (Panamericana)

BLOQUEO DE LA CARRETERA LA PAZ-ORURO Los trabajadores de las zonas francas iniciaron el bloqueo de la carretera, mucha gente se concentra en Patacamaya. (Erbol)

SINO SE PUEDE PARAR EL CONTRABANDO DE LOS CARBURANTES, ESTAREMOS OBLIGADOS A SUBIR EL COSTO DE LOS COMBUSTIBLES, dijo presidente Evo Morales. (Patria Nueva)

EVO ANUNCIA ELEVACIÓN DEL PRECIO DE LOS CARBURANTES. Hay molestias en diversos sectores. (ERBOL)

EL CONALDE RATIFICA SU CAMPAÑA POR EL NO EN EL REFERENDUM DE ENERO

El presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, John Caba, hizo conocer los resultados del encuentro de los miembros del Consejo Nacional Democrático (Conalde) y dijo que la mayor determinación es que se trabajará por la respuesta del no en el referéndum del próximo 25 de enero. (Panamericana)

EL CONALDE CONVOCO A VOTAR POR EL NO AL PROYECTO DE CONSTITUCION

Sucre: Los prefectos de Santa Cruz, Beni, Tarija y Chuquisaca, los representantes cívicos y representantes de los sectores sociales opositores se reunieron en esta Capital y resolvieron iniciar una campaña por el no al proyecto de Constitución del MAS.

John Caba, presidente cívico chuquisaqueño, declaró ‘la sanción moral es nuestra, el derecho a disentir también. El Gobierno jamás podrá destruir nuestra dignidad, no le permitiremos, la base de nuestro poder está en el voto, este 25 de enero de forma cívica y democrática vamos a frenar las intenciones de consolidar un Gobierno autoritario en Bolivia, vamos a defender los derechos votando no’, enfatizó.

El prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas aseguró que ni tiene miedo de ir preso si esa es la condición para garantizar la libertad de los bolivianos. ‘Hoy miles, que van a ser millones, los líderes que van a levantar y que están levantando la bandera de la libertad, de la democracia, que están levantando la bandera boliviana’, indicó. ((Fides)

REUNION DE LO QUE QUEDA DEL CONALDE SE CONVIRTIÓ EN UN ENCUENTRO DE AMIGOS QUE DECIDIERON APOSTAR POR LA IMPUNIDAD, según el viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán.Piden la destitución de los 5 fiscales que forman parte de esta Comisión que está investigando el caso Leopoldo (Fernández), se habla de la misma manera de velar por el Estado de derecho, pero lo que es completamente absurdo’. (Patria Nueva)

GOBIERNO MOLESTO POR INICIO DE CAMPAÑA POR EL NO A LA CONSTITUCION

Esta invitación a la violencia que hace el Conalde invitando a votar por el no a la nueva Constitución es algo que el país va a repudiar, se están dirigiendo a una nueva derrota política en enero del 2009, dijo el ministro de Gobierno.

Alfredo Rada, en declaraciones en el Canal (televisivo) que controlan, calificó como fracaso el manifiesto de Sucre, dice, por la unidad de la República y del pueblo, porque no ha logrado consolidar un cónclave de oposición. Explicó que los amigos de Leopoldo Fernández en la ciudad de Sucre, Ernesto Suárez de Beni, Mario Cossio de Tarija, Rubén Costas de Santa Cruz y Savina Cuellar de Chuquisaca, resignaron el éxito de su reunión en la oficialización del no al nuevo texto constitucional. Esa decisión no es de trascendencia, concluyó. Sin Constitución no habrá autonomías, y ante ellos los cívicos y prefectos de oposición intentarán nuevamente por la fuerza imponer sus ilegales estatutos autonómicos, retornado la violencia el 2009. (Panamericana)

ALGUNOS MEDIOS PRIVADOS DE COMUNICACIÓN DECIDIERON ASUMIR PARTIDO Y CONFUNDIR A LA OPINIÓN PÚBICA, decidió el portavoz Presidencial, Iván Canelas, ante los recientes incidentes que se presentaron entre Gobierno y propietarios de estas empresas.

Nunca ocurrió ese hecho, la prensa lo publicó, luego se señaló otro extremo de que el presidente Evo Morales solo tenía el respaldo de 4 departamentos y no de 5, la Corte Nacional Electoral ha demostrado que eso no era cierto. Y así tenemos una enorme cantidad de información que se ha publicado en los periódicos que transcurridos los meses se demostraron que no eran ciertos, dijo. (Patria Nueva)

GOBIERNO ATACA A MEDIOS CON PROPAGANDA PAGADA

El Gobierno mediante la Dirección de Comunicación del Ministerio de la Presidencia acudió desde el viernes pasado a propaganda pagada para atacar a los medios de de prensa. En varios periódicos de circulación nacional y canales de televisión aparecieron mensajes que ponen en tela de juicio la credibilidad de titulares de los mismos.

En anuncios contratados se introduce con anuncio contratado “así informa la prensa”, y en el pie de página aparece la pregunta “¿usted les cree?”, en color rojo que resalta frente al resto del anunció. (Panamericana)

HOY LOS PERIODISTAS LE DICEN AL PRESIDENTE EVO MORALES BASTA DE AGRESIONES

A las 11 de esta mañana de lunes, los trabajadores de la prensa se movilizarán en varios distritos del país en protesta por las agresiones que se han hecho frecuentes en el actual Gobierno.

En los 9 departamentos de Bolivia los periodistas del dirán al presidente Evo Morales basta ya de agresiones, en una movilización como no se había visto en muchos años. (Panamericana)

PRESIDENTE MORALES: RATIFICA CONFIANZA EN MINISTOS Y VICEMINISTROS

El presidente Evo Morales reiteró la confianza en sus ministros que le acompañan en su Gobierno, sin embargo señaló que no pondría sus manos al fuego por los funcionarios que trabajan en los ministerios. ‘Es obligación del Gobierno nacional enfrentar la corrupción, yo doy mi cabeza por los ministros, viceministros, pero como el Estado tiene tantos funcionarios no se puede dar la cabeza por todos los funcionarios, no podemos seleccionar gente honesta, lamentablemente hay una cultura en Bolivia y dicen, ah, ahora me toca a mí, aprovecharé, si no aprovecho nunca más se va presentar esta oportunidad, así piensan. Compañeros y compañeras, tenemos que cambiar de mentalidad, tenemos que educarnos, acá no se trata de llegar a ser un funcionario, sea un portero o un presidente, pensar primero en cómo aprovechar esta oportunidad, si uno dice aprovechar esta oportunidad, ya está pensando en robar’.

Estas declaraciones las hizo durante su visita a la ciudad de Riberalta, Beni. (Fides)

MORALES: MI GOBIERNO TIENE DOS OPOSITORES, LA IGLESIA Y LA PRENSA

El presidente Evo Morales, en su visita a la ciudad de Riberalta, este fin de semana, aseguró que su Gobierno tiene dos opositores bien identificados. ‘Esos opositores, amento mucho decir pero es la verdad, son algunos grupos de los jerarcas de la Iglesia Católica y algunos grupos de la prensa burguesa, son dos enemigos que tenga, la Iglesia y la prensa’. (Fides)

ECONOMIA

SINO SE PUEDE PARAR EL CONTRABANDO DE LOS CARBURANTES, ESTAREMOS OBLIGADOS A SUBIR EL COSTO DE LOS COMBUSTIBLES, advirtió desde Cochabamba el presidente Evo Morales, a tiempo de llamar a la reflexión a las personas que se dedican a esta actividad ilegal. ‘Si no se puede parar, (estaré) veré realmente obligado a subir (el precio) de gasolina o diesel o finalmente el gas’, enfatizó. (Patria Nueva)

EVO MORALES DICE QUE SI CONTRABANDISTAS NO CESAN SUBIRA EL COSTO DE LOS COMBUSTIBLES Quiero llamar a la reflexión a la gente que va exportando ilegalmente los combustibles, dice, sino se puede parar el contrabando, realmente estaré obligado a hacer subir el precio de la gasolina, el diesel o finalmente el gas, expresó el presidente de la República en su visita a la zona Sur de la ciudad de Cochabamba donde entregó Bs.2.5 millones en el marco de su programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’. (Panamericana)

GOBIERNO ABRIO NUEVOS MERCADOS PARA PRODUCTOS BOLIVIANOS

Ante el vencimientos de las preferencia arancelarias andinas ATPDEA para Bolivia este 15 de diciembre, el Gobierno abrió nuevos mercados para productos bolivianos, solo el Venezolano cubre el vacío que dejó la decisión asumida por el Gobierno norteamericano. (Patria Nueva)

IMPORTADORES Y TRANSFORMADORES DE VEHICULOS BLOQUEAN RUTA LA PAZ-ORURO

Patacamaya, La Paz: Cerca de mil personas ligada a las zonas francas del país se registra en esta localidad protagonizan una concentración desde primeras horas de esta mañana. Avanzaron de Norte a Sur en la carretera Panamericana, y a altura de la rotonda iniciaron un bloqueo de la vía La Paz-Oruro.

Una vez instalado el bloqueo, la gente movilizada, entre ellos peruanos, empezó a molestar a los transportistas, de pudo evidenciar que una de las personas arrojó una piedra a uno de los parabrisas de los transportistas de larga distancia con el resultado de la rotura del parabrisas.

De la misma manera se pudo evidenciar la presencia policial, pero hasta el momento no han intervenido.

En la terminal terrestre de la ciudad de La Paz se han paralizado todas las salidas de buses. (Erbol)

GOBIERNO TIENE LISTO $US.250 MILLONES PARA PROGRAMAS DE ELECTRIFICACION EN TODO EL PAIS, los mismos que serán desembolsados a partir del mes de enero de 2009, informó el viceministro de Electricidad. ‘Más o menos son unos $us.250 millones, el proyecto Entre Ríos, que es una planta generadora de 100 megavatios, la conclusión de la línea Trinidad-Caranavi’, indicó. (Patria Nueva)

SOCIEDAD

Oruro: UNA VEINTENA DE HERIDOS ES EL SALDO DE ENFRENTAMIENTOS ENTRE COMUNARIOS DE HUAYLLUMA Y EX COOPERATIVISTAS MINEROS DE HUANUNI. El hecho se registró el pasado sábado, aunque por fortuna ninguno reviste gravedad, según se confirmó en el Hospital San Juan de Dios.

Las diferencias obedecen a una disputa sobre un área de trabajo que delimita la jurisdicción cochabambina y orureña. Ya en marzo pasado se originaron enfrentamientos que dejaron dos muertos y casi una veintena de heridos; la mayoría de los heridos tiene politraumatismo y fractura nasal, se indicó.

Luego del desborde de uniformados conformado por policías de Oruro, Cochabamba y La Paz tomó el control de la mina Santa María, confirmó el delegado prefectural, David Rojas.

Los ex cooperativistas dejaron la zona para retornar a su lugar de origen (Fides)

OPORTUNA INTERVENCION POLICIAL EVITA ENFRENTAMIENTOS entre cooperativistas y pobladores de la comunidad de Huaylluma, departamento de Oruro, debido a la disputa de la mina Santa María. (Patria Nueva)

DEFINEN QUE MEDIO TELEVISIVO TRANSMITIRA CARNAVAL DE ORURO

Tras la firma ilegal que desarrolló la empresa Unitel para la transmisión del carnaval de Oruro, el viceministro de Culturas, Pablo Groux, afirma que este martes se definirá qué medio televisivo se encargará de esta importante responsabilidad. ‘A partir de aquello nos van a hacer conocer las definiciones respecto sobre todo a la suscripción de contratos por publicidad, transmisión y auspicio que tiene el carnaval, dijo. (Patria Nueva)

EN LA CIUDAD DE EL ALTO MÁS DE $US.9 MILLONES FUERON JECUTADOS HASTA LA FECHA EN DIFERENTES PROYECTOS gracias al programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ La mayor parte se han desembolsado en muchos proyectos, pequeños, medianos y grandes, gracias a la cooperación de la hermana República de Venezuela., dijo el primer mandatario, Evo Morales. (Patria Nueva)

SEGURIDAD

LOS 3 POLICIAS EN HUELGA TODAVIA SON MIEMBROS DE LA POLICIA

El presidente del Tribunal Disciplinario Superior de la Policía Gral. Carlos Shiler manifestó que Pascual Llanos, Ramiro Hilary y Marcial Ramirez que llevan 14 días de huelga de hambre aún son Policías ‘Actualmente ellos no están dados de baja mientras no salga la resolución del Tribunal Disciplinario de la Policía. Aquella medida de presión que tiene Pascual Llanos está poniendo en riesgo su vida sin motivo’ indicaba Shiler. (ERBOL)

POLITICA

DIPUTADO TARIJEÑO DICE QUE EL CONALDE DEFRAUDO AL PAIS

Tarija: El diputado del MNR, Johnny Torres, indicó que la reunión del Conalde en Sucre defraudó al país, y lamentó que los cívicos y prefectos busquen hacerle frente al MAS dejando de lado a otros entes que igualmente están en desacuerdo con el Gobierno de Evo Morales. ‘Yo creo que el Conalde defraudó al país, primero por algo que dije desde el principio, no se puede hacer una entidad de cívicos y prefectos nada más dejando fuera a alcaldes, concejales, parlamentarios y a otras instituciones, eso es decir solo somos nosotros los que hacemos la lucha, los demás miren’, indicó. (Fides)

Reporte informativo

La Paz Lunes 15 Diciembre de 2008 Tv Matinal

GOBIERNO

El Presidente de la República habló de le escasez de hidrocarburos ASEGURÓ QUE EN EL CHAPARE HAY TRANSPORTISTAS QUE SON CÓMPLICES DEL CONTRABANDO. Que cargan gasolina y que luego ingresan con sus vehículos monte adentro porque destinan este combustible al narcotráfico ‘Hacerles un pedido respetuoso a los compañeros transportistas, no pueden ser cómplices del contrabando, en el Chapare ayer estaba hasta la madrugada conversando con los dirigentes, Alcaldes ¿A qué se debe la falta de combustible? no falta combustible, otra cosa que están destinando la gasolina a un programa ilegal, al narcotráfico. No quiero que se molesten los trasportistas del Trópico vamos a tomar medidas, gasolina no puede faltar para el transportista que legal, legítimamente trabaja. Pero hemos visto con algunos, inclusive carros no están legalizadas, sólo cargan gasolina, ni siquiera levantan al pasajero y se van monte adentro..’ decía Evo Morales. (ATB)

GOBIERNO DEMANDARÁ A ‘LA PRENSA’ El Gobierno acudirá al Tribunal de Imprenta para demandar al matutino ‘La Prensa’ también pretende reunirse con los dueños de los medios de comunicación, pero continúa cuestionando al periodismo y a la Iglesia Católica. (ATB)

PREPARADOS PARA DEFENDERSE El jefe de redacción del matutino ‘La Prensa’ asegura estar preparado para defender el titular del pasado martes y asegura que presentará amplia documentación que respalda la afirmación. Evo negoció luz verde con los contrabandistas 2 meses antes. (ATB)

GARCÍA LINERA DESCALIFICA REUNION DEL CONALDE Después de la derrota catastrófica que sufrió el Conalde ante su estrategia golpista, de atacar las instituciones, de dañar la economía. Esperemos que reflexionen, que hagan una evaluación de autocrítica de sus comportamientos antidemocráticos y antipatrióticos, pero está claro que estamos ante una reunión de derrotados; política, ideológica y organizativamente. Estamos ante una reunión de fracasados, no tienen bandera, Conalde ya no tiene bandera, no tiene razón de ser. A no ser que su único objetivo sea confrontar, dividir, oponerse. Lo que los unió anteriormente fue el tema de la autonomía, la autonomía está constitucionalizada, no tienen bandera, no tienen liderazgo, no tienen horizonte, no tienen proyecto de país, no tienen nada. Por eso, han sido derrotados por la historia’ indicaba el vicepresidente García Linera. (ATB)

ELVICEPRESIDENTE ESTA NERVISO PORQUE BAJARON EN LAS ENCUESTAS

No le queda al vicepresidente hacerse el macho, no le queda’ indicó el Prefecto Rubén Costas.

‘El vicepresidente siempre es una persona que se desequilibra y se desequilibra cuanto tiene temor y su manera de esconder el temor es cuando empieza con este tipo de adjetivos, a los que decían que iban a tener 80% ahora hablan de 60 y cada vez van bajado. Los que decían que las encuestas no servían para nada y ahora fabrican encuestas’ dijo Ernesto Suarez. (ATB)

EL VICEPRESIDENTE CUESTIONA AL CÍVICO MARINKOVIC

Álvaro García Linera le pide que no tenga temor por la justicia y exige que se defienda. El vicepresidente le dice que si no estuvo vinculado con la toma de instituciones se someta al proceso legal y demuestre su inocencia. ‘La persona o las personas que se han involucrado con la destrucción de instituciones ellos que se cuiden, si el Sr. Branco no ha tenido nada que ver con destrucción de oleoductos, no ha tenido nada que ver con financiamiento de grupos quemadores de instituciones no tiene por qué preocuparse. Si él sabe algo que nosotros no sabemos, si su conciencia es culpable, estará preocupado de la justicia. El no tiene que preocuparse del gobierno, para nosotros es un ciudadano que políticamente perdió, políticamente se aventuró a la confrontación y salió derrotado. Si él es un hombre que dice que no está metido en nada, que no le hizo daño a nadie, que camine por la calle, que haga su vida normal. No se olviden que le han quemado 77 instituciones, esos facinerosos que han hecho esas desgracias, tienen que pagar sus cuentas ante la justicia’ indicaba García Linera. (ATB)

EL CONALDE SE CONCENTRA EN LA CAMPAÑA POR EL NO a la nueva Constitución, el gobierno advierte que ese es un llamado a la violencia, los Prefectos opositores están en campaña y el oficialismo los acusa de defender la impunidad al pretender la libertad de Leopoldo Fernández. ‘La convocatoria al ‘No’ en el referéndum del 25 de enero es una convocatoria a la violencia, lo digo claramente. Yo pregunto ¿Qué pasaría en Bolivia si es triunfa la opción por el ‘no’ ¿No habría autonomías reconocidas constitucionalmente? Tampoco se reconocería constitucionalmente un conjunto de derechos sociales, económicos, en fin que han sido reclamados por distintos sectores y por lo tanto eso abriría las puertas a la violencia’ dijo Alfredo Rada.

Según el gobierno la denominada ‘Cumbre Nacional de líderes del ‘no’ fracaso en Sucre. La afirmación se basa en el abandono que hicieron del evento el líder de UN Samuel Doria Medina y allegados del ex presidente Carlos Mesa. Se tratan de aleteos políticos, de consignas, que van en contra ruta que el pueblo cruceño, pandino, beniano, tarijeño está esperando’ indico Fabián Yacsik (ATB)

FRACASO POLITICO Para el gobierno la reunión de los líderes políticos de la oposición ex Conalde fue un fracaso, no lograron frenar el nuevo texto constitucional, afirmo Rada. El incentivar el ‘no’ a la Constitución solo incitará a la violencia, finalizó el Ministro de gobierno. (UNO)

NO TUVO NINGUN IMPACTO Mas críticas a la reunión de los prefectos del Conalde. El Viceministro de Descentralización considera que el ‘si’ arrasará en el referéndum Constituyente. (UNO)

JORGE LEDEZMA EL NUEVO PREFECTO DE COCHABAMBA La nueva autoridad anuncia que luchará contra la corrupción, Ledesma evita hablar de cambio del personal que lo acompañará durante su mandato. (ATB)

SUXO DESMIENTE A LOPEZ La viceministro de Lucha contra la Corrupción desmintió al ex presidente de la Aduana Nacional Gral. López. La autoridad expresó que no hay ninguna denuncia en contra de ministro de la Presidencia por contrabando, pero en sí en contra de otra persona ‘Sobre el tema del Ministro de la Presidencia el Viceministerio no específicamente contra él porque la nota que nos ha enviado el Gral. López no especificaba nombres ni denunciaba exactamente a una persona u otra persona’ dijo Nardy Suxo. (UNO)

MALINTERPRETARON A EVO, el vocero de la Presidencia, Iván Canelas, dice que se malinterpretó al presidente Evo Morales, quien dijo que solo el 10% de los periodistas son dignos. ‘El presidente no ha querido expresar categóricamente eso, tenemos una profunda preocupación porque en algunos niveles se han registrado algunos actos de corrupción, y nuestra preocupación está relacionada con el tema de Pando donde el 90% de los periodistas recibían recursos económicos del ex prefecto’.

El vocero dijo que se retomará la propuesta que se hizo anteriormente de “reunirse con las agremiaciones de profesionales periodistas, corresponsales extranjeros y también algunos propietarios de medios, tomando en cuenta la disponibilidad de tiempo del presidente” (PAT)

RECURSOS VENEZOLANOS PARA EL ALTO El presidente Evo Morales entregó financiamiento venezolano para la ciudad de El Alto, son más de 200.000 que se destinarían a proyectos. (UNO)

ECONOMIA

ESCASEZ MIENTRAS HACE CAMPAÑA El Ministro de Hidrocarburos está en campaña por el sí a la nueva Constitución mientras en Santa Cruz preocupa la escasez de carburantes, los surtidores hacen lo que pueden, las filas de los vehículos con la característica. La gente reacciona molesta. (ATB)

GOBIERNO NO PERMITIRÁ LOS BLOQUEOS DE NADIE

No vamos a permitir los bloqueos de nadie en ningún lugar, las demás manifestaciones son reconocidas y que son legales en todo sentido. Pero el momento en que se transgreden las leyes, el momento en que se perturba o se viola los derechos de otras personas, como puede ser el bloqueo de calles, avenidas o carreteras, necesariamente la fuerza pública tiene que actuar como manda la Constitución Política del Estado ‘ indicó Marcos Farfán, viceministro de Gobierno. (ATB)

PELEAS MINERAS EN ORURO Las disputas por la mina estañífera Santa María dejó 12 personas heridas, los ex cooperativistas de Huanuni se enfrentaron con pobladores por el ingenio minero. El gobierno reforzó la zona con 300 Policías para evitar más peleas ‘Sabemos que tanto el Prefecto de Oruro como el Prefecto de Cochabamba han convocado al ministro de Minería para que a la brevedad se realice una reunión con ambas partes en la ciudad se perfeccione el Convenio ya establecido y se reglamente el uso de la explotación de la Mina Santa María’ dijo .Marcos Farfán, viceministro de Gobierno. (ATB)

SOCIEDAD

MAS TEMBLORES EN COCHABAMBA Una última replica fue registrada la mañana del sábado, el epicentro estaba ubicado a 15 kilómetros de la ciudad. El grupo SAR declara alerta permanente para garantizar la seguridad de la población. (ATB)

NUEVA CURRICULA DESDE EL 2010 El Ministro de Educación anunció que la materia de religión sufrirá algunas modificaciones. Los estudiantes deberán aprender 3 idiomas de forma obligatoria, el castellano, aimara y uno extranjero. (UNO)

MORALES LESIONADO. El presidente volvió a jugar fútbol de salón, su equipo se enfrentó a los funcionarios de la Alcaldía de la ciudad de El Alto. El presidente Morales tuvo que salir 2 veces de la cancha, resbaló y cayó. (UNO)

SEGURIDAD

COMERCIALIZADORES DE COCA AMENAZAN AL GOBIERNO

Comercializadores detallistas de la hoja de coca amenazan al gobierno con iniciar un bloqueo ‘Solamente hemos venido a reclamar que se nos atienda, porque mucha gente estamos sufriendo, hay mucha gente que ya no tenemos dinero y aparte hemos comprado nuestra mercadería, coca, no nos dejan sacar y tampoco la otra parte no nos da la hoja. En caso, si no se cumple hasta el día lunes vamos a tomar una drástica sanción, vamos a bloquear dijo Adalid Sandi, detallista. Los productores de coca de la zona amenazan con interrumpir la vía hacia Los Yungas. (ATB)

ARGENTINA Y PARAGUAY COLABORARÁN CON EL CONTROL FRONTERIZO, este martes arribará a territorio boliviano el Ministro de Justicia de Argentina para suscribir varios acuerdos de colaboración. (UNO)

POLITICA

MARINKOVIC Y SU CONCIENCIA El diputado por el MAS Gustavo Torrico descartó que exista una orden de aprehensión en contra del presidente del Comité Cívico de Santa Cruz. El parlamentario expresó que el único temor de Marinkovic es su consenso. (UNO)