2º Carta de Marinkovic al Presidente Evo Morales

image Santa Cruz de la Sierra, 28 de enero de 2009

CPSC. OFIC. 015/2009

Excelentísimo Señor



D. Evo Morales Ayma

Presidente de la República

República de Bolivia

Excelentísimo Señor Presidente:

Ayer le hice una carta pidiéndole un pacto nacional entre las dos visiones del país, la visión del MAS, y la visión de la Autonomía. Un pacto que más allá de nuestras diferencias, consolide la unidad de nuestra amada Bolivia. Como Ud. sabe, la unidad es el primer paso para crear un país que supere la pobreza y ofrezca oportunidades para todos.

Se que Ud., por sus muchas ocupaciones, aún no ha tenido tiempo de responderme. Pero yo sigo con la esperanza que en algún momento, me responda con un SI, a este pacto por Bolivia que le propongo.

Sin embargo, varios de sus colaboradores ya han respondido la carta y la invitación al pacto que le hice desde el Comité pro Santa Cruz. Por ejemplo, su encargado de prensa me respondió con un insulto cargado de falsedades y además, me amenazó con cárcel. Y su colaborador, el señor Llorenti, hizo lo mismo, pero en otras palabras.

Señor Presidente, amo a nuestro país y estoy preocupado por nuestros grandes problemas como la pobreza y la crisis económica. Por eso creo que todos, incluidos sus colaboradores, debemos dejar atrás los insultos y las amenazas. Y por eso, permítame insistir con Ud. una vez más: hagamos un pacto. Eso es lo que quiere el pueblo. Eso es lo que necesita Bolivia. Y ese es el camino para salir de la pobreza y de la crisis económica, en beneficio de la gente.

Quiero dejar algo muy claro: yo reconozco que hay una nueva constitución y por supuesto, me someto a ella en todos sus términos. Al mismo tiempo, le recuerdo que yo propongo la autonomía, no propongo otro modelo para Bolivia. Sin embargo, estoy a su disposición para charlar con Ud., sobre todas la teorías y todos los modelos teóricos que sean útiles para salir de la pobreza y crear oportunidades en Bolivia.

Mire señor Presidente: para darle una prueba de mi buena voluntad de hacer un pacto en beneficio de los bolivianos, le sugiero que empecemos a trabajar juntos en algo concreto: Trabajemos juntos desde esta tarde, en combatir el dengue que azota a varios departamentos. ¿Qué le parece? Nosotros, como cívicos, conocemos cada rincón de Santa Cruz y si unimos esfuerzos con su gobierno que es quien maneja los recursos de Santa Cruz, en poco tiempo frenaremos esa epidemia de dengue.

Con este motivo, lo saludo atentamente a la espera de una respuesta positiva de su parte.

Branko Marinkovic Jovicevic

Presidente