Cae uno de los dos que fugaron de la Felcn

Operación. Los sujetos se escaparon ayer, cuando eran llevados a la audiencia cautelar. Los dos hombres fueron aprehendidos el jueves a bordo de un camión que transportaba 218 kilos de cocaína.

El Deber

Ruben D. Mendez 



Los dos sujetos que fueron aprehendidos el jueves en horas de la madrugada a bordo de un camión que transportaba 218 kilos de cocaína, ocultos en un doble piso de la carrocería, se fugaron ayer, alrededor de las 8:00, cuando eran llevados a la audiencia cautelar en el Palacio de Justicia.

De acuerdo con el informe del mayor Enrique Terán, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), la fuga se produjo en momentos en que salían de  las instalaciones de la fuerza antidroga.

A raíz de este hecho, circularon varios rumores, algunos en el sentido de que otros narcos fueron a rescatarlos, pero lo extraño era que no hubo ningún disparo de arma de fuego.

El jefe de la Felcn indicó que los sujetos aprovecharon un descuido de los escoltas y escaparon.

Mientras eso sucedía en la Felcn, en el Palacio de Justicia, el fiscal Saúl Rosales esperaba la llegada de los dos aprehendidos. Luego le informaron de que se habían fugado y comunicó al juez cautelar lo sucedido.

En horas de la tarde, el mayor Terán indicó que, a las 15:30, recapturaron a uno de los fugitivos. Se trata de Epifanio Paniagua Almanza, que fue hallado oculto en una casa situada por la avenida Moscú final. Tras la recaptura del presunto narco se dispuso la incautación de un vehículo marca Mitsubishi blanco, con placa 1709EAR y el inmueble donde estaba escondido. Mientras, los grupos operativos de la Felcn continuaban hasta anoche  con la búsqueda del prófugo Luis F. F..