Descubren laboratorio donde elaboraban narcocápsulas

Santa Cruz. Un laboratorio de droga que producía unos 10 kilogramos diarios, fue encontrado en un domicilio del barrio Cochabamba. Se presume que el destino de la droga sería Brasil, Argentina y España.

image_thumb[2]El Mundo

Un laboratorio de droga que producía unos 10 kilogramos diarios, fue detectado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en un domicilio del barrio Cochabamba, final de la avenida Tres Pasos al Frente.



El mayor José Enrique Terán, director de la Felcn manifestó que el laboratorio encontrado tenía la capacidad para realizar el proceso completo de elaboración de cocaína. «Allí elaboraban la droga, la cristalizaban y se realizaba el capsulado», comentó Terán mientras presentaba las cápsulas que dieron un peso aproximado de 10 kilogramos.

La fábrica tenía la capacidad de producir hasta 10 kilos diariamente y en el lugar fue aprehendida una persona y se hallaron guantes quirúrgicos, piezas metálicas, plásticos para elaborar las cápsulas y otros implementos.

El mayor Terán manifestó que se presume que el destino de la droga sería Brasil, Argentina y España.

Se trata del primer operativo del año que desbarató así una banda de «tragones» de droga que para despistar a las autoridades trasladaban constantemente los implementos de la fábrica a distintas locaciones.