¡El colmo de la autoadulación!

La radio del Gobierno nombra al Presidente personaje 2008.

image

El presidente de la República, Evo Morales, recibe la distinción como personaje del año 2008 de la Red Patria Nueva, de manos del director de la emisora estatal, Iván Maldonado. (Fotos/ABI)



Versión LA PATRIA

La emisora del Gobierno, Radio Patria Nueva, designó ayer al presidente de la República Evo Morales como Personaje del Año 2008, una semana después de que Radio Fides designó al Cardenal Julio Terrazas con ese título.

El Cardenal Terrazas fue elegido como el Personaje del Año 2008 por el Grupo Fides “porque destacó su voz de solidaridad, su constante llamado de paz y su labor por reencaminar el diálogo para terminar la dura crisis que vivió Bolivia”, según la emisora.

El Cardenal Terrazas fue blanco de inusitados pero persistentes ataques verbales de parte del presidente Morales y sus ministros. Para Radio Patria Nueva, la elección del presidente Morales fue realizada por “decisión de sus oyentes que por espacio de 13 días, del 18 al 30 de diciembre, se pronunciaron a favor del Jefe de Estado”, informó ayer la agencia de noticias del Gobierno, ABI.

Antes, el Cardenal Terrazas fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo por el prestigioso diario español El País.

La autoridad eclesiástica boliviana fue incluida en la categoría de “líderes”, en una lista que es compartida con la colombiana Ingrid Betancourt, convertida en la principal figura internacional que busca la liberación de los rehenes que están en manos de las FARC.

Además de la categoría de “líderes”, el rotativo distinguió a personajes identificados como investigadores, políticos, empresarios, estrellas, creadores, ciudadanos y deportistas.

Entre muchos otros, destacan en la publicación, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y la política brasileña, Dilma Russeff, jefa del gabinete Presidencial de Brasilia. En “los 100 del año”, elegidos por El País participan destacados personajes. De hecho, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, suscribe una columna para introducir al lector a la categoría “líderes”, donde se halla el Cardenal Terrazas.

ELECCION DE MORALES

De un total de 1.136 personas que participaron 874 votaron por el Presidente de la República, 100 por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el resto de la votación fue para el vicepresidente Alvaro García Linera y el ministro de Desarrollo Rural, Carlos Romero, se informó.

Para el sistema de calificación global de Radio Fides, el Cardenal Terrazas obtuvo un total de 46 votos; en segundo lugar quedó el ministro de Desarrollo Rural y ex constituyente, Carlos Romero con 20 votos; en tercer lugar quedó el ex seleccionado nacional y actual Director Técnico del Club Aurora, Julio César Baldivieso con 15 votos; y el cuarto lugar el senador de Oruro por Podemos, Carlos Börth, con seis votos.

En quinto lugar de la votación quedó la magistrada del Tribunal Constitucional, Silvia Salame con cinco votos; en sexto lugar la prefecta de Chuquisaca, Savina Cuellar, el prefecto interino de La Paz, Pablo Ramos y la cantautora Zulma Yugar con dos votos cada uno; y en séptimo lugar el vicepresidente Alvaro García Linera, más el vocalista de los Kjarkas, Elmer Hermosa, con un voto cada uno.

AGRADECIMIENTO

El presidente Morales agradeció a Radio Patria Nueva por la distinción. “Saludo y respeto la opinión del pueblo boliviano, eso nos alienta bastante, sobre todo cuando escuchamos las voces de quienes han opinado sobre el personaje del año, gracias decirle a ese pueblo y eso me compromete a seguir trabajando con mucho más desprendimiento”, dijo el Primer Mandatario, después de recibir el premio.

“Nos compromete a seguir trabajando por Bolivia, por los sectores más abandonados en la historia boliviana, para mí es una gran alegría que el pueblo se acuerde de su Presidente en estas fiestas de fin de año, muchas gracias a la Red Patria Nueva y a toda la red”, insistió el Jefe de Estado.

El Cardenal Terrazas fue Obispo Auxiliar de La Paz de 1978 a 1982 y Obispo de Oruro de 1982 a 1991 y es Arzobispo de Santa Cruz desde el año 1991.

Fue nominado Cardenal por el Papa Juan Pablo II en el Consistorio realizado el 21 de febrero de 2001 y actualmente es Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Consejero de la Pontificia Comisión para América Latina y Miembro del Pontificio Consejo para los Laicos.

 

Evo Morales fue nominado el personaje de 2008 por la Red Patria Nueva

Versión ABI (agencia gubernamental de noticias)

La Paz, 04 ene (ABI).- El presidente Evo Morales Ayma fue nominado este domingo como el personaje del año 2008 por la Red Patria Nueva.

     El Programa «El pueblo es noticia», que se difunde por el canal estatal, fue el escenario donde el director de la Red Patria Nueva, Iván Maldonado, hizo entrega de una plaqueta que distingue al Dignatario de Estado.

    «Saludo y respeto la opinión del pueblo boliviano, eso nos alienta bastante, sobre todo cuando escuchamos las voces de quienes han opinado sobre el personaje del año, gracias decirle a ese pueblo y eso me compromete a seguir trabajando con mucho más desprendimiento», dijo.

    «Nos compromete a seguir trabajando por Bolivia, por los sectores más abandonados en la historia boliviana, para mi es una gran alegría que el pueblo se acuerde de su Presidente en estas fiestas de fin de año, muchas gracias a la Red Patria Nueva y a toda la red», declaró el Jefe de Estado.

    En la ocasión el presidente Morales dijo que es la primera vez que un medio de comunicación del Estado lo nombra como personaje del año.

    Recordó que el año 2005 la ahora desaparecida Agencia de Noticias Jatha, fue el primer medio de comunicación que lo nombró como el personaje del año, reconocimiento que no solo fue noticia en el ámbito nacional, sino internacional, porque se nominó como personaje a un dirigente cocalero.

    La Red Patria Nueva designó al presidente, Evo Morales Ayma, como el personaje de 2008 por decisión de sus oyentes que por espacio de 13 días, del 18 al 30 de diciembre, se pronunciaron a favor del Jefe de Estado.

    De un total de 1.136 personas que participaron 874 votaron por el Presidente de la República, 100 por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el resto de la votación fueron para el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Desarrollo Rural Carlos Romero.