El MAS definirá directivas y comisiones en Diputados

El subjefe de bancada en diputados del MAS, Jorge Silva, informó que hasta antes del veinte de enero el oficialismo definirá la conformación de las Comisiones y directiva de la Cámara de Diputados. Novillo sería reelecto.

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS

UNIDAD DE COMUNICACIÓN  Y PRENSA



AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)

BOLETÌN. 6609

LA PAZ, LUNES 05 DE ENERO DE 2009

La bancada del MAS de La Paz convocó  a los legisladores paceños para el próximo siete de enero con el fin de realizar un informe y evaluación  de la gestión parlamentaria (2008-2009), la cual debe culminar este 20 de enero.

«Seguramente en la reunión que sostengamos en la bancada y de acuerdo a las aspiraciones legítimas que tengan los parlamentarios, vamos a anticipar algunos criterios sobre el tema de las directivas, las bancadas, comités y comisiones, como es natural y lógico a esta altura del año, toda vez que  del  15  al 20 de este mes se debe definir este tema», señaló Silva.

Respecto a la presidencia de la Cámara de Diputados, el parlamentario no descartó que para la venidera gestión legislativa,  una vez más presida la Cámara Baja, Edmundo Novillo.

«Novillo arrastra una  experiencia de hace muchos años atrás, conoce el manejo de la Cámara de Diputados, ha sido un hombre que siempre ha buscado el consenso,  la concertación. Es un hombre  que cuenta con el respeto no sólo del oficialismo, sino también de las bancadas de la oposición», dijo.

Mientras tanto,  Humberto Iquiapaza (MAS) manifestó que Novillo goza de la confianza del Presidente de la República, lo cual  se tomó en cuenta para elegirlo como presidente de la Cámara de Diputados de las tres gestiones legislativas (2006-2007; 2007-2008 y 2008-2009).

En ese contexto, Silva afirmó que de nominarse una vez más a Novillo contará con el respectivo apoyo.»Considero que si él (Novillo) va a ser propuesto, seguramente va a tener nuestro apoyo por todos los argumentos y elementos que hacen de un hombre que puede darle continuidad  a la gestión de la Cámara de Diputados en este último año», aseveró.

Senado

Entre tanto para la presidencia de directiva del Senado el oficialismo anticipó hace varios días, la candidatura del senador por Oruro Fèlix Rojas, mientras que Podemos nominó al senador por Pando, Roger Pinto.  

«La intención plena es de que el MAS retome la directiva del Senado y seguramente lo vamos hacer con el apoyo de algunos parlamentarios del MNR, UN y Podemos, porque es necesario, pero sin poner  de por medio los altos intereses del país, menos del Senado nacional, sino dentro de una sana intención  del servicio al país», dijo Rojas.