El MAS quiere a Centellas de jefe policial

El polémico ex jefe de Inteligencia, acusado de  espionaje a periodistas, cívicos, empresarios y opositores sería el favorito del oficialismo para ascender al comando policial, según dos parlamentarios de la oposición.

El Deber



El gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) está promoviendo la designación del polémico ex jefe de Inteligencia, José Luis Centellas, a través de una estrategia política a ser aplicada desde el Senado de la República.

El senador opositor Paulo Bravo y su correligionario en la Cámara Baja, Marco Antonio Córdoba (Podemos), afirmaron que el partido de Gobierno ya dio algunas señales para concretar este proceso a partir de la necesaria promoción de Centellas al grado de general.

Centellas fue investigado por una comisión especial de la Cámara de Senadores por haber instruido un seguimiento de espionaje a periodistas, cívicos, empresarios y opositores.

Bravo sostuvo que ni en el MAS ni en Palacio Quemado hay plena confianza en los actuales jefes para suceder en el mando de la Policía. “No será nada raro que aparezca la decisión política de ascender a Centellas a general”, agregó. /ANF