¿Fraude oficialista?

La diputada de Podemos, Jackeline Gamarra, descubrió que el número de su cédula de identidad también lo tienen otras tres personas recién inscritas para votar en el referéndum del domingo.

image • COMISIÓN • La Brigada Parlamentaria Cruceña se reunió ayer con el fiscal Alberto Cornejo para investigar la duplicación de carnet. Esperan tener un informe hasta antes del domingo.

Duplican carnet a diputada y la Fiscalía abre proceso.



El Nuevo Día

La diputada de Podemos, Jackeline Gamarra entró a la página de la Internet de la Corte Nacional Electoral para ver si no había sido nombrada jurado cuando con sorpresa descubrió que su mismo carnet de identidad lo tienen otras tres personas.

Hizo el “descubrimiento” cuando introdujo su número 2878067 y observó que Joscusiri Picha Elena, Rivera Calle Andrés y Esquibel Esquebel Severino, con asiento en La Paz, tienen la misma numeración.

Esa situación motivó que ayer la Brigada Parlamentaria Cruceña promueve una investigación ante la Fiscalía de Distrito. Por esa razón fiscal Alberto Cornejo fue designado ayer para escuchar la denuncia y abrir una investigación.

Al concluir el encuentro, la Brigada emitió una resolución en la que anunció que pedirá datos del Padrón Electoral tanto a la Corte Departamental Electoral como a la nacional.

Durante el encuentro, el fiscal Cornejo fue cuestionado por ser hijo del senador Gastón Cornejo, pero éste aclaró que la investigación será imparcial.

Según el presidente de la Corte Departamental Electoral, Mario Orlando Parada, existen por lo menos 9 mil carnets duplicados, pero se trata de diferentes personas.