Radio y Tv matinal El atraco en La Paz es un atraco político

Este caso huele a corrupción, huele a negociado, huele a coima. La corrupción goza de muy buena salud en Bolivia”.

Snapshot_20090129_100322

GOBIERNO



EL ATRACO REGISTRADO EN LA CIUDAD DE LA PAZ ES UN ATRACO POLITICO

Según los datos, un atraco de similares características fue perpetrado el 8 de agosto del 2008 con un botín de $us.350.000, según La Razón, pero nunca antes ni en el país ni en La Paz se había sufrido un atraco de estas características.

Comentario E. Pérez: “El atraco registrado en la ciudad de la paz es un atraco político, es un crimen político, y parece que ahí que las normas no se han cumplido en ningún lado ni en otro. El atraco es un hecho criminal, pero es un hecho político, pero los móviles y los responsables, parece, que van a quedar en las tinieblas, ¿porqué?; porque los fiscales seguramente están de vacaciones. Este caso huele a corrupción, huele a negociado, huele a coima. La corrupción goza de muy buena salud en Bolivia”. (Fides)

POLICIA INVESTIGA EL TRACO CON CRIMEN QUE SE REGISTRO EN LA PAZ

El comandante de la Policía Departamental, Cnl. Raúl Mantilla, informó que La Policía y la FELCC están investigando el caso del robo de $is.450.000

Recordó que en el año 2007, cuando se desempeñaba como comandante Departamental, (de Potosí), hubo un caso donde delincuentes sustrajeron $us.1 millón, pero sin que produzcan muertos. (Fides)

TRES SUPUESTOS SOSPECHOS DEL ATRACO CON ASESINATO FUERON DETENIDOS

Cochabamba: Tres supuestos delincuentes que protagonizaron un atraco en la ciudad de La Paz, asesinando a una persona y llevándose $us.450.000, fueron detenidos y trasladados a La Paz.

En un vuelo comercial regular de la empresa Aerosur, dos hombres y una mujer, custodiados cada uno por un efectivo policial, y una representante del Ministerio Público a las 08:38 abordaron la aeronave con destino a La Paz.

Se anunció que las tres personas serán presentadas en la ciudad de La Paz como los autores de este lamentable hecho.

Rufino Rodríguez, alias el Rufo, sería el autor del disparo al empresario, Franz Rodríguez y Sonia Mamani, son las tres personas identificadas, sin precisar la nacionalidad. (Fides)

Prácticamente han terminado ya los escrutinios. EL AVANCE NACIONAL ES DE 98.83%, EL SÍ LOGRÓ UN RESPALDO DE 2.053.695 VOTOS Y EL NO 1.276.308 CON EL 38.33%.

Mesas habilitadas 22.049

Mesas observadas 13, en el departamento de Santa Cruz

Mesas no reportadas 259, el 1.7%

Inscritos habilitados 3.891.316

Votos computados 3.151.571

SI 2.053.695

NO 1.276.308

Comentario E. Pérez: “No vamos a entrar en las denuncias de unos y otros, si hubo fraude, o que votaron los muertos, que algunas comunidades no hubo derechos para los que apoyaban el no, eso corresponde a la Corte Nacional Electoral.

En el tema del referéndum dirimidor, 10 mil hectáreas o 5 mil hectáreas, eso es como si se preguntará si alguien quieren fábricas en una ciudad que tengan 10 hectáreas o

de 5 hectáreas, preguntarle a un citadino su opinión sobre 10 mil 0 5 mil hectáreas de repente se preguntará será para qué. Si queremos hacer agroindustria de primer nivel de primer mundo, el tema de las hectáreas es absolutamente secundario.

El problema de la tierra no es si alguien tiene mucha o poca, sino cómo la explota, si da salarios, si tiene trabajadores permanentes, si tienen seguridad social, si tiene infraestructura habitacional. Pero esos temas no se tocan, aquí lo importante es (decir) hay que luchar contra los oligarcas y los latifundistas, que el país se muera de hambre, qué importa, los políticos comen muy bien. El referéndum dirimidor tuvo la respuesta obvia.

En el tema del referéndum constitucional la victoria del sí ha sido muy cómoda, es circunscripción nacional, pero la elección ha sido departamental, en los departamentos más pobres del país, salvo Chuquisaca, la victoria del sí ha sido contundente; en Potosí con 80.02%, en La Paz 78.08% y en Oruro 73.68%; los departamentos más pobres, con peor calidad de vida, registraron más apoyo al sí, ¿será que la Constitución va cambiar el país y va dar a esa gente que espera?, y pueden esperar años. Pero en los departamentos de mayor calidad de vida relativa, Tarija y Santa Cruz, ganó el no de forma también importante, pero, claro, tienen menos gente, pese a las migraciones, y la gente no migra de Tarija a Potosí, ni de Santa Cruz a Cochabamba, es al revés.

Que la circunscripción es nacional, es nacional, que la Constitución está aprobada, está aprobada, que solucionen los problemas del país es otro problema.

Parece que ya no hay referéndums por delante, pero parece que para estos temas sirven poco, preferimos elecciones, ¿por qué?, porque llevan equilibrio y llevan a mayorías y minorías. En el referéndum es sí o no, y el no logra 1.280.000 votos, es mucho no, no hay 1.280.000 de oligarcas en el país, de repente sí, porque tenemos un país tan rico.

La política no se soluciona con aritmética, la aritmética puede ser importante, pero querer solucionar la política con aritmética es muy complicado” (Fides)

CNN PIDE ENTREVISTA A EVO MORALES, LUEGO DE SER ATACADA OTRA VEZ POR EL MANDATARIO BOLIVIANO

El miércoles pasado el presidente Evo Morales volvió a atacar a la cadena de noticias internacional CNN durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno

De acuerdo al informe de la periodista de la cadena, Patricia Juniot, Morales volvió a criticar a la CNN impugnando esta vez a los analistas consultados a quienes acusó de ser analistas de la derecha que tratan de confundir a la población.

La CNN en español ha pedido entrevista con el presidente Morales, pero no obtiene respuesta, destacó la informativista. (Panamericana)

MAESTROS ACUSADOS DE PARTICIPAR EN HECHOS DE PORVENIR PIDEN PRUEBAS

Cobija, Pando: 5 maestros que han sido despedidos por el Ministerio de Educación por haber participado supuestamente en los hechos del 11 de septiembre en Porvenir, van a presentar un amparo constitucional para demandar del Gobierno presentar pruebas de sus acusaciones. (Fides)

ECONOMIA

DESALOJAN A INVASORES DE LOS TERRENOS DE YPFB

Después de 6 días de ocupación de los terrenos de TPFB Transredes de la avenida Piraí, en la ciudad de Santa Cruz, la Fiscalía y la Policía desalojaron pacíficamente a las 300 familias que habían parcelado el predio.

Donde hubo amagos de enfrentamiento fue en el lote de enfrente, de propiedad municipal, donde los vecinos que se asentaron pedían que les paguen por haberlo limpiado. (Panamericana)

AUTORIDADES DEPARTAMENTALES Y NACIONALES SE ACUSAN DE IMPULSAR TOMA DE TERRENOS

El prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, acusó al Gobierno de Evo Morales y a otros dirigentes masistas de la toma de tierras. La toma toma de tierras como un premio por el voto por el sí a la Constitución podría destruir el modelo cruceño de desarrollo, dijo.

Desde el Gobierno, el viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, Cliver Rocha, responsabilizó por estas tomas a los latifundistas del Oriente del país, quienes estarían, dijo, desatar miedo y hacer creer que son los del MAS los que están empezando a tomar tierras amparados en la nueva Constitución. (Panamericana)

AGROPECUARIOS PIDEN RESPETO A PROPIEDAD PRIVADA

Santa Cruz: Los empresarios del agro demandan de las autoridades nacionales y departamentales agrarias el cumplimiento de las leyes vigentes en el respeto a la propiedad privada por el conflicto generado en el predio Palmarito, en la zona de San Julián.

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Mauricio Roca, indicó que si no se pone un atajo la situación se podría desencadenar. (Fides)

MINISTRO DE HIDROCARBUROS ANUNCIA NUEVA LEY DE HIDROCARBUROS Y DESAPARICION DE SUPERINTENDENCIAS

El ministro de Hidrocarburos, Saúl Avalos, anunció la elaboración y posterior aprobación de una nueva Ley de Hidrocarburos en el marco de Constitución aprobada en el referendo y descartó la modificación de los 44 contratos de operación firmados con las empresas petroleras internacionales.

Avalos anunció también la formulación de otras leyes vinculadas al campo de la electricidad y la creación de agencias nacionales de control para regular a los sectores productivos y de servicios, y que reemplazarán a las superintendencias en actual vigencia. (Erbol)

SOCIEDAD

EL DENGUE HACE ESTRAGOS, ENTRE 20 Y 30 MIL PERSONAS SON LAS QUE ESTAN CONTAMINADAS

Santa Cruz: El director del Servicio Departamental de Salud, Erwin Saucedo, aseguró que en Santa Cruz hay entre 20 y 30 mil personas contaminadas con el dengue y que no acuden a los centros hospitalarios, por lo que es difícil combatir este mal, indicó.

Saucedo comparó la epidemia del dengue con el iceberg, del que solo se ve la punta. ‘Tenemos una población que no acude a los centros hospitalarios, pese a estar contaminada, de manera que esta epidemia va ser de proporciones mayores’.

Por su parte, el jefe del Sedes, Roberto Torres, lamentó que el Gobierno no cumpla con las partidas presupuestarias comprometidas, de Bs.800.000 solo desembolsó Bs.150.00. (Fides)

POR EL DENGUE, COLAPSAN HOSPITALES DE SANTA CRUZ, se habilitarán ambientes en recintos militares

El Ministerio de Salud anunció que habilitarán ambientes en los cuarteles de las Fuerzas Armadas para atender a los miles de enfermos de dengue, ante el colapso de la capacidad de los hospitales de la ciudad de Santa Cruz.

El titular de Salud, Ramiro Tapia, dijo que para evitar que se siga anegando de enfermos de dengue los centros hospitalarios, la institución militar colaborará con la habilitación de sus predios en Santa Cruz y en los lugares que se necesiten. (Erbol)

SEGURIDAD

OTRO GOLPE AL NARCOTRAFICO

Santa Cruz: Efectivos de la Fuerza especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautaron 218 kilos de cocaína base en un operativo realizado en la avenida Santos Dumont, quinto anillo. La cocaína incautada que provenía de Cochabamba tiene un valor de medio millón de dólares, informó el director de la FELCN, My. Enrique Terán. (Fides)

LOS TRACOS Y ROBOS NO PARAN EN SANTA CRUZ

Santa Cruz: La mañana de este miércoles, dos delincuentes, con armas en mano, interceptaron a funcionarios de la empresa de distribución de cemento Acercruz llevándose cerca de Bs.400.000. (Fides)

POLICIA PRESUMO QUE ROBO DE Bs.400.000 SERIA UN AUTOROBO

Santa Cruz: El Cnl Wilge Obleas, comandante departamental de Policía, señaló que la institución continúa trabajando en las tareas de “prevención y auxilio”, ejecutando el Plan Fortaleza por instrucción del Comando General “sin haber encontrado novedades de importancia”

El Cnl. Obleas informó que se han “desenvainado” más de 150 vehículos que podrían estar implicados en algunos hechos delictivos. Indicó que la FELCC está investigando todos los casos denunciados, habiendo esclarecidos varios de ellos.

Sobre el robo ocurrido ayer a una agencia comercializadora de cemento, con un botín de cerca de Bs.400.000, sería un auto robo, indicó. (FIdes)

POLICIAS ARGENTINOS INGRESARON A TERRIORIO NACIONAL PARA DETENER A UN PRESUNTO DELINCUENTE

Villazón, Potosí: Denuncia que efectivos de la Policía Seccional 17 de Juyuy, con asiento en La Quiaca, ingresaron a territorio nacional para detener a un presunto antisocial menor de edad, según la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

El subprefecto de la provincia Omiste, Javier Farfán, indicó que hay dos versiones sobre este hecho ocurrido este pasado lunes, y que actualmente se está en proceso de investigación. (FidesI

POLITICA

CAMPESINOS OPOSITORES AL MAS ANUNCIAN RESISTENCIA A NUEVA CONSTITUCION

El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) opositor al Gobierno, Rufo Calle, llamó a resistir, no desacatar, la nueva Carta Magna por considerarla atentatoria al campesinado boliviano.

Calle dijo que la clase campesina fue engañada y chantajeada a título de la nueva Constitución, porque atenta contra el derecho propietario.

Calle dijo que el ejecutivo de la Confederación campesina afín al Gobierno, Isaac Avalos, solo es un sirviente del Gobierno y reiteró que el Ejecutivo es manejado por los ministros de la Presidencia, Juan R. Quintana, y de Defensa, Walker San Miguel.

Calle aseguró que Evo Morales solo es un llanero solitario y un florero en Palacio de Gobierno, por lo que, dice, está al servicio del clan Quintana y el clan San Miguel y del ministro de Hacienda, Luis Arce, quienes fueron colaboradores del Gobierno de Sánchez de Lozada. (Panamericana)

Reporte informativo

La Paz Jueves 29 Enero 2009 Tv Matinal

GOBIERNO

LA NUEVA CONSTITUCION SE APLICA CON O SIN DIALOGO Los prefecto de Santa Cruz y Chuquisaca descartan encuentros con el presidente y el Gobierno anuncia que aprobarán algunos decretos y no hablarán con los cívicos porque no representan a nadie. (ATB)

ANUNCIAN DECRETOS PARA IMPLEMENTAR LA NUEVA CONSTITUCION El ministro Carlos Romero adelanta que es inevitable, asegura que el Congreso seguirá trabajando pero las riendas las tomará el ejecutivo en función de la normativa sobre temas específicos, hasta las próximas elecciones. (UNO)

VICEPRESIDENTE LLAMÓ A DIALOGAR A LOS PREFECTOS y pide que acate lo decidido por el pueblo en relación a la nueva Constitución Política del Estado ‘Cuando se reunieron el presidente y los Prefectos se avanzó en algunos temas pero no quisieron firmar, quien quiera volver a plantear un debate en torno a una nueva Constitución que se espere 20 años, los grandes acuerdos y pactos en torno a temas estructurales tuvieron su tiempo 2006-2008. se los invitó no quisieron venir, su problema, no estuvieron a la altura del momento histórico su problema Ahora corresponde otro tipo de acuerdo y otro tipo de pactos en torno a la aplicación. Los andábamos buscando, buscando a Prefectos, a Comités Cívicos, hagamos acuerdos, hagamos pactos, los buscaba como una dama hermosa, la dama nos rechazaba. Si nos dicen, oiga, queremos hacer un pacto para formar dos estados con esa idea loca de confederación vaya a Serbia a Croacia no venga a Bolivia a meter semejante debate indicaba Alvaro García Linera. (ATB)

UNO POR UNO EL GOBIERNO SE REUNIRA A SOLAS CON LOS PREFECTOS Dice que el encuentro a solas le da resultados positivos, Evo dialogará para aplicar la nueva Constitución. Reitera que no negociará nada. (Unitel)

EMPIEZAN A HABLAR DE DIALOGO Oficialismo y oposición dicen estar dispuestos a un pacto nacional para la aplicación de la nueva Constitución. Podemos sugiere que el Congreso sea el escenario, rechazan encuentros individuales con los Prefectos. Esto no es un confesionario, dice Walter Guiteras. (UNO)

LOS MINISTROS DE EDUCACION Y SALUD NO SUSPENDERÁN EL INICIO DE CLASES en las regiones afectadas por el dengue, el lunes 2 de febrero todos los estudiantes deberán retornar a clases. (ATB)

COMBATIRAN EL DENGUE. Ministro de Defensa movilizará a soldados. Iniciarán una campaña de fumigación masiva en los departamentos en riesgo, pese a la declaratoria de alerta máxima el inicio de clases no se suspende. (Unitel)

VICEPRESIDENTE DIJO QUE NO SE PERMITIRA TOMA DE TIERRAS y afirma que desalojarán a los avasalladores ‘La posición del gobierno es firme, se hará respetar la propiedad de la tierra, y toda ocupación ilegal de propiedades será desalojada mediante el uso de los órganos judiciales pertinentes y el empleo de la fuerza pública’ indicaba el vicepresidente Alvaro García Linera. (ATB)

EL GOBIERNO NO LOS DESALOJARÁ Los que avasallaron tierras productivas se quedarán, al menos así lo dejó entender el Ministro Romero, que no habrá intervención. (PAT)

INRA Y YACIMIENTOS HABLAN DE DESALOJO Ambas instituciones aseguraron que desalojarán a los loteadores de los predios privados tomados en Santa Cruz por gente que se identifica con el MAS. (PAT)

ORDENAN DESALOJAR TIERRAS EN SAN RAMON y el INRA intentará conciliaciones en tierras avasalladas en San Julián, en Santa Cruz los loteadores salieron pacíficamente de terrenos de YPFB. Hay temor por más avasallamientos. (ATB)

DESALOJAN LOS TERRENOS DE YACIMIENTOS DE FORMA VOLUNTARIA

Santa Cruz: ‘Nosotros hemos tenido mucha esperanza en este gobierno, ni gobierno nacional ni gobierno departamental no hay nada’ indicaba un vecino.

No nos va defraudar el gobierno, nos va apoyar, porque ya tenemos una instrucción que nos va ayudar’ indicaba otra vecina que tomaron los terrenos de YPFB. (ATB)

INVESTIGAN LA AYUDA MILITAR PARA VOTAR Las Fuerzas Armadas admiten que se inició la investigación sobre los soldados que ayudaron a marcar las boletas en la votación del 25. (PAT)

FUERZAS ARMADAS INVESTIGAN EL REGIMIENTO DE ACHACACHI porque soldados ayudaron a votar por el ‘si’ a comunarios del lugar. El jefe del Estado mayor aseguró que nunca hubo instrucción de ayudar a votar a nadie. (ATB)

FUE AMABILIDAD DEL SOLDADO Así calificó el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas la participación del conscripto votando por una anciana, aseguró que el hecho está en investigación. (Unitel)

EL ‘SI’ GANA EN 5 DEPARTAMENTOS Y SUBE A 71,68%. El ‘no’ pierde y cae a 32,82% cuando sólo resta contabilizar menos del 2% del total de votos. La opción de 5.000 hectáreas arrasa en todo el país. (ATB)

EL MINISTRO DE DEFENSA AFIRMA QUE LA PROPUESTA DE MARINKOVIC FUE POR IGNORANCIA Yo no sé como calificar eso, de alguna manera es una ignorancia que las confederaciones por definición jurídica se dan contra dos distintos Estados. El referéndum Constituyente tenía un padrón nacional, el hecho de ver quien ganó en una provincia o en un departamento es simplemente pedagógico, el padrón es nacional‘ indicaba Walker San Miguel.

El Ministro le dice a la Prefecta de Chuquisaca quién reiteró desacato realizando denuncias de fraude en la votación del domingo cambiar de asesores ‘Creo que está mal asesorada, hay grupos alrededor de la prefecta que le están tapando los ojos y ella simplemente tiene que quitarse la venda, en Bolivia ganó el ‘si’ y en Chuquisaca ganó el ‘si’ y eso es lo importante’ finalizaba. (ATB)

ECONOMIA

SE SACAN SANGRE Y LOS GASIFICAN Los importadores protestaron a las afueras del Palacio de Comunicaciones y fueron desalojados por la fuerza de la Policía. (PAT)

GASIFICADOS. NUEVAMENTE LA POLICIA REPRIMIÓ A LOS IMPORTADORES Los dispersaron del lugar donde bloqueaban, los importadores reaccionaron, lanzaron tomates y piedras a los efectivos. (Unitel)

CON EL CONTROL POLICIAL SE REANUDO EL COBRO DE PEAJES en las trancas de la carretera Cochabamba- Santa Cruz. Los chóferes no temen acciones legales en su contra. El conflicto entre los chóferes de Cochabamba y la ABC aún no se resuelve puesto que la ABC iniciará un juicio a los principales dirigentes del auto transporte por el no pago de peajes que dio como resultado la pérdida de millones de bolivianos. Los chóferes tras conocer la noticia dicen ‘Es como querer apagar el incendio con gasolina, se puede estar definiendo medidas más drásticas, la presidenta de ABC tiene que ser consciente que no hubo mantenimiento de carreteras’ indicaba Enrique Tejada Ejecutivo transportistas de Cochabamba.

Los chóferes anuncian que este viernes tendrán un ampliado y allí determinarán nuevas medidas de presión. (ATB)

EL LAB VUELA GRATIS A LA PAZ Los trabajadores amenazan con bloquear el aeropuerto Jorge Wilsterman si no les dan permiso para operar. (ATB)

EL LAB VOLVIO A DESPEGAR Después de casi un año reiniciaron sus vuelos, los trabajadores se emocionaron, derramaron lágrimas de emoción, aseguran que lucharán para que el LAB siga levantando vuelo. (Unitel)

LICENCIA SOLO POR UN MES El LAB volará condicionado, cada 2 semanas le revisarán la licencia. Sus nuevos ejecutivos le dicen a la Super que sus funcionarios no son necios ni ignorantes ‘Quienes han hecho esa disposición, o quienes han ordenado que la hagan son unos ignorantes en la aviación. Estamos indignados de que al Lloyd Aéreo lo traten así dice Javier Santibáñez Ejecutivo, trabajadores del LAB. Boliviana de Aviación se alista para alzar vuelo. (UNO)

SOCIEDAD

COLAPSAN LOS HOSPITALES EN SANTA CRUZ Por miles de enfermos de dengue, el Ministro de Salud anuncia que los militares habilitarán sus predios para atender a los enfermos. Hay 5.738 casos de dengue clásico. 437 son confirmados, 11 casos de dengue hemorrágico. 4 fallecidos en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. (ATB)

5.738 CASOS Y 4 MUERTES CONFIRMADAS son las cifras oficiales de la epidemia de dengue. El gobierno admite una emergencia sanitaria sin precedentes en el país. (PAT)

CUARTELES SERAN HOSPITALES Debido a que los hospitales han colapsado, los Cuarteles recibirán a los enfermos y los conscriptos iniciarán la fumigación casa por casa. (PAT)

TORNADO EN ACHACACHI Hizo volar los techos de al menos 10 viviendas, también afecto sembradíos y árboles, los pobladores dicen que nunca antes ocurrió algo similar, culpan al cambio climático. (UNO)

SEGURIDAD

TESTIGO DEL ASESINATO FUE SECUESTRADO Fernando Córdova dice que lo secuestraron y lo amenazaron para que no hable más del atraco de los 450 mil dólares, la Policía investiga al entorno del empresario, de ahí sale una de las hipótesis. (PAT)

SECUESTRAN Y GOLPEAN A UNO DE LOS TESTIGOS DEL ATRACO y asesinato del empresario O’connor. La víctima está hospitalizada. (ATB)

Fernando Córdova manejaba la camioneta donde se encontraba el Sr. O’connor. A las 08:00 se predisponía a salir de su hogar para ir a declarar y fue interceptado por un vehículo de 3 hombres, lo esposaron, lo llevaron a la Cumbre y allí lo golpearon, tiene dislocado un hombro, tiene mal un tímpano y lo intentaron asfixiar, la intención, al parecer, según la víctima incluso hasta quemarlo, prendieron el pasto, lo dejaron en calzoncillos. Tiene 25 días de impedimento y luego fue trasladado al Hospital Arco Iris.

Algunos dicen, que la casa donde estaban entrando con los 450.000 dólares se trataría del hermano de la esposa de Santos Ramírez, es decir de su cuñado. (UNO)

POLITICA

MESA NIEGA TENER ALIANZA CON RODRIGUEZ VELTZE El ex presidente desmiente una publicación de los medios del Estado, admite que están en procura de cumplir un partido político para presentarse como candidato en las elecciones de fin de año. Aún busca acompañantes. Me da la impresión que la Agencia ha hecho una lectura absolutamente arbitraria de una respuesta mía. Dice que yo me he postulado como candidato y he adelantado que mi acompañante de fórmula será el ex presidente Eduardo Rodríguez, ninguna de las dos afirmaciones es cierta’ indicó Carlos Mesa.

Mesa sugirió designar de forma inmediata a las autoridades del Poder Judicial ‘El camino tiene que ir por el cumplimiento de la ley, si el MAS de verdad quiere que la Constitución se aplique, el MAS debería ser el primer interesado en nombrar los miembros del Tribunal Constitucional. Si Podemos quiere que la Constitución se aplique para que se apliquen los estatutos autonómicos debiera hacer que rápidamente los departamentos adecuen sus estatutos y debiera hacer que se elija a los miembros del Tribunal Constitucional’ finalizó. (UNO)