Tres masistas compiten con Novillo para presidir Diputados

(ANF).- El Vicepresidente de la bancada oficialista de la Cámara Baja, Jorge Silva, dijo que existen tres parlamentarios masistas que fueron postulados para disputar junto a Edmundo Novillo la presidencia de Diputados, que será designada entre el 16 y 20 de enero.

"Tomando en cuenta que tenemos la mayoría en Diputados no habrá inconvenientes ya sea para ratificar a Edmundo Novillo o para cambiar por otro de los compañeros que se postulen, hay aspiraciones legítimas para la directiva de las bancadas departamentales, de la Paz se propuso a Félix García, de Potosí a César Navarro (jefe de Bancada del MAS en Diputados) y de Sucre a René Martínez (presidente de la Comisión de Constitución", manifestó.

Edmundo Novillo (MAS) ejerce como titular en la Cámara de Diputados desde que el presidente Evo Morales asumió el mando, siendo el 2008 su tercera gestión en el cargo. En una ocasión se dijo que Novillo postularía como Prefecto de Cochabamba, y al principio, el parlamentario cochabambino lo negó rotundamente y dijo que sus aspiraciones eran mantenerse en la Cámara Baja, pero luego aseguró que es un "soldado del proceso del cambio" y que estaría donde "los líderes" de su partido lo designen.



El parlamentario Silva, aseguró que el nombre del nuevo presidente de los diputados será definido entre el martes o miércoles de la próxima semana, tras una evaluación política de la bancada del MAS.