CNE entrega este viernes resultados oficiales del referéndum

image

La Paz | ANF



A las 10:30 de este viernes 6 de febrero, la Corte Nacional Electoral (CNE) hará el Cómputo Nacional del Referéndum Constituyente 2009 en una sesión de Sala Plena pública a realizarse en sus instalaciones.

Como fruto de este acto, los vocales nacionales y los delegados de organizaciones políticas presentes firmarán el Acta de Cómputo Nacional del Referéndum Constituyente 2009. En esta sesión estarán presentes los delegados de partidos políticos, invitados especiales y periodistas.

Inmediatamente cumplida la sesión, en un acto especial, la CNE hará entrega de los resultados de la consulta al Vicepresidente de la República que es Presidente del Congreso Nacional, Alvaro García Linera.

Por la tarde, a las 15:00 la CNE depositará las copias de seguridad de los cómputos departamentales y nacional en la bóveda del Banco Central de Bolivia (BCB), tal como hizo con el Padrón Electoral del Referéndum Constituyente.

La CNE terminó el lunes 2 de enero con el cómputo nacional de votos. El Sí a la nueva Constitución Política del Estado (CPE) se consolidó con un 61,4% frente a un 38,6% de los votos por el No a la propuesta constitucional que será promulgada este sábado por el presidente Evo Morales en acto especial a realizarse en El Alto. Los Tiempos.com