Para Cárdenas, Morales es culpable de la corrupción

Respuesta • El Gobierno le recuerda que participó de la capitalización gonista.

Agrarios de Huatajata deciden expropiar casona de Cárdenas.

La Razón



El ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas cuestionó al presidente Evo Morales su forma de conducir el fortalecimiento de la estatal petrolera, porque, en su opinión, ello permitió los hechos de corrupción descubiertos.

A través de una misiva que dirigió a Morales ayer, Cárdenas asegura que los decretos que dan a YPFB la facultad de realizar contrataciones de servicios, obras y compras directas “permitieron la corrupción”.

El ex mandatario le recomienda “encomendar la conducción de YPFB a personas honestas, calificadas y eficientes…”. Además, le recuerda que existe un procedimiento legislativo para elegir a la autoridad de la empresa.

En respuesta, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, acusó a Cárdenas de “subastar” los recursos naturales. “Ni la historia ni el pueblo olvidarán que usted junto a Gonzalo Sánchez de Lozada subastaron la riqueza Patria, destruyeron a nuestras empresas y subordinaron a nuestro Estado en beneficio de intereses de las transnacionales”, señala en una carta de respuesta.

Agrarios de Huatajata deciden expropiar casona de Cárdenas

La Prensa

La Paz / Erbol.- El ampliado cantonal del cantón Huatajata, provincia Omasuyos del departamento de La Paz, determinó el 28 de enero expropiar la casona del ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, quien hizo campaña por el No a la nueva Constitución Política del Estado, aprobada en el referéndum del 25 de enero.

El ex ejecutivo cantonal Cruz Alarcón, en entrevista con radio Altitud de la red Erbol, informó que la decisión asumida por el ampliado campesino “manifiesta la necesidad de responder a las provocaciones del ex Vicepresidente de la República”.

Alarcón dijo que el inmueble que será expropiado funcionará como oficina de la subcentral campesina. Dicha propiedad está ubicada en la comunidad de Sanka Jahuira, provincia Omasuyos de La Paz.

Cárdenas restó importancia a la amenaza y acusó al dirigente Alarcón de ser una persona vinculada con la dictadura militar de Luis García Meza (1980-81).