Un boliviano va a prisión 10 años en España por droga

Por delito contra la salud pública, al transportar 7.088,7 gramos de cocaína.

Dos bolivianos fueron detenidos en España con más de 3 kilos de droga.

image Decomiso de cocaína en uno de los tantos operativos que la FELCN realiza en Bolivia (archivo, El Deber)



El Deber

abcde sevilla.es

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a 10 años de prisión a un hombre de 37 años y de nacionalidad boliviana por un delito contra la salud pública, al transportar 7.088,7 gramos de cocaína en una maleta cuando viajaba desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) hasta Madrid, donde fue detenido en el aeropuerto de Barajas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Alertados por el Grupo de Estupefacientes de la Costa del Sol, dos agentes que prestaban servicios en el aeropuerto detuvieron al procesado y lo acompañaron hasta las cintas de recogida de equipajes para que cogiera su maleta.

Tras registrarla, se intervinieron seis bolsas de plástico transparente que contenían los 7.088,7 gramos de cocaína, así como 950 dólares americanos, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press.

Dos bolivianos fueron detenidos en España con más de 3 kilos de droga

La Policía española detuvo ayer en el aeropuerto madrileño de Barajas a dos bolivianos cuando intentaban introducir en España más de 3 kilos de cocaína (3.800 gramos).

Fuentes policiales informaron a la agencia EFE de que los dos detenidos fueron identificados como Andrés Z.R., de 58 años, y Jhonny R.G., de 37.

Este último fue interceptado a su llegada a Madrid tras arribar en un vuelo procedente de Brasil con la cocaína escondida bajo los pantalones.  El receptor de la droga, Andrés Z.R., lo estaba esperando fuera y fue detenido. /EFE