Caen seis brasileños con droga y arma de fuego

Acusación. Implican a uno en la muerte de Estéfany.

image



EL Deber

Alexander Terrazas

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) arrestaron a cuatro hombres y dos mujeres de nacionalidad brasileña, que fueron encontrados con droga y un arma de fuego en su poder, cuando éstos se hallaban en un domicilio particular. El hecho se registró ayer, a las 19:00, en la calle Francisco Gutiérrez, entre la avenida Suárez Arana y el segundo anillo.

El operativo estuvo encabezado por el director de la Felcn, Milton Sánchez; el jefe de la Felcc, Miguel Gonzales y la representante del Ministerio Público, Estela Guerra. Durante las pesquisas, que se iniciaron a las 17:00, la Policía halló en el inmueble una ametralladora y 120 cápsulas de droga de alta pureza, que se encontraban embaladas con cinta masquin   y guardadas en bolsas negras en dos valijas.

Cinco de los sindicados fueron arrestados en dependencias de la Felcn, mientras que a otro lo derivaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), como sospechoso de haber participado en el secuestro de un hombre, de 42 años, el jueves pasado. Asimismo, se especuló que puede estar implicado en la muerte de la niña Estéfany Menacho Barrientos (8), asesinada a tiros en noviembre de 2008.

La fiscal Estela Guerra manifestó que los aprehendidos serán puestos hoy ante un juez cautelar por el delito de tráfico de sustancias controladas.

Además, la Policía investiga los vínculos de los brasileños con una serie de ajustes de cuentas que se han registrado en la capital cruceña, como el rapto de un hombre que se dedicaba a la compra-venta de vehículos.

Ayer, los familiares del desaparecido desde hace una semana, Germán Justiniano Salvatierra (42), llegaron hasta el lugar del operativo con el fin de identificar a los detenidos. La madre de Justiniano, con lágrimas en los ojos, aseguró que uno de los sujetos es el que secuestró a su hijo. La señora negó enfáticamente que su descendiente esté implicado con el narcotráfico.