El ex gobernador de la cárcel de San Pedro Ernesto Michel admitió que circula droga en el interior de ese recinto penitenciario, pero en poca cantidad, y también aceptó que suelen entrar extranjeros, aunque ellos van a visitar a alguno de los foráneos recluidos en esa penitenciaría.
Las denuncias sobre “turismo carcelario” parecieron confirmarse el martes por la noche, cuando la red televisiva Uno captó la salida de unos 20 extranjeros del panóptico.
Michel afirmó que 95 personas nacidas en el exterior se encuentran privadas de libertad en ese reclusorio y sus visitantes son confundidos con “turistas de aventura”.
Sin embargo, diversos informes internacionales y testimonios de viajeros dan cuenta de que por el pago de 250 bolivianos por persona es posible hacer una visita por el interior del presidio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ese hecho derivó en la destitución del gobernador de la cárcel, Luis Cerruto, y de su alcaide, Juan Jaldín, a causa de que se “relajaron” durante las dos semanas de su gestión los mecanismos de control en la entrada de personas en el penal. La Prensa