Inician módulo policial antidrogas en Pantipata

Tras reclamo de seis comunidades por daños en sus cultivos a causa de la contaminación que provocan las factorías de cocaína.

imageLos vecinos congregados por la visita del Prefecto, el miércoles pasado, camino a Pantipata. | los Tiempos



Los Tiempos

La Prefectura se comprometió a construir un módulo policial y una tranca en el camino a Pantipata, una población del valle bajo considerada zona roja del narcotráfico por la proliferación de fábricas de cocaína.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La medida se debe a los reclamos de seis comunidades vecinas que denunciaron daños en sus cultivos y la crianza de animales a causa de la contaminación que provocan las factorías de cocaína, informaron dirigentes de la zona.

La obra será financiada por la Alcaldía de Vinto y las comunidades afectadas contribuirán con la mano de obra. El propósito es que el retén frene el transporte de precursores, destinados a la producción de droga y que terminan contaminando el río Charingo, utilizado por los agricultores para el riego.

Tras una visita al lugar, la Prefectura acordó la construcción de la estación policial. Entre los sectores afectados están los productores de cebollas, que corren el riesgo de perder su producción a causa de la mala calidad del agua.

Obras desde hoy

Según el cronograma de obras los trabajos comenzarán este viernes, pues la Alcaldía de Vinto anunció que hoy llevaría el material de construcción al terreno.

Una vez que esté instalado, la Policía asumirá su funcionamiento destinando efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y del Comando Departamental.