Policía patrulla pueblos divididos por “narcos”

Cochabamba. Mientras construyen un módulo de control. Una zona roja del narcotráfico está enfrentada con comunidades aledañas por la contaminación del río Charingo.

image

Uno de los caminos de acceso a Pantipata, con barricadas y zanjas (foto archivo los tiempos)



Los Tiempos

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Policía, a través de patrullas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), patrulla la comunidad de Pantipata (Vinto), considerada una zona roja del narcotráfico y que está enfrentada con comunidades aledañas por la contaminación del río Charingo a causa de los desechos de los precursores, que botan los traficantes, informó el director de Seguridad Ciudadana de la Prefectura, Henry Terrazas.

La vigilancia en la zona se mantendrá hasta que concluya la construcción del módulo policial, que se edifica en el camino hacia Pantipata y que está a cargo de la Alcaldía de Vinto y de los pobladores de las seis comunidades perjudicadas.

El director anunció que la Prefectura cooperará con el equipamiento de la estación policial y el combustible, como una forma de atender a los pedidos de los comunarios, que la anterior semana informaron al prefecto, Jorge Ledezma, del daño ambiental y de la inseguridad que se apoderó de la zona, desde que los traficantes se instalaron en Pantipata.

Se prevé que el equipamiento para la estación se adquiera con los recursos del POA reformulado de la Prefectura o con el POA de 2010.

Un dirigente de la zona informó que la Alcaldía de Vinto proveerá esta semana de los materiales de construcción para la estación policial y los pobladores aportaron con la mano de obra. Los pobladores insisten en la instalación del módulo como una manera de frenar el tráfico de precursores para el narcotráfico a Pantipata.