Buena iniciativa en defensa del medio ambiente

Proyecto de ley de racionalización de bolsas nylon espera tratamiento en la Cámara de Diputados. La propuesta ha sido enviada a las prefecturas y municipios del país.

image

En los supermercados las bolsas de nylon son un clásico (foto internet)



HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS

UNIDAD DE PRENSA Y COMISIONES

AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)

BOLETÍN  Nro 7353, LA PAZ, MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2009

La Paz (APN).- La Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados, aguarda que la Comisión de Desarrollo Sostenible agende la próxima semana el proyecto de racionalización de bolsas nylon por la utilización de bolsas de telas, anunció hoy el presidente de la instancia congresal, Guillermo Mendoza (UN).

“Estamos esperando que la Comisión de Desarrollo Sostenible programe este tema en los próximos días para luego ser tratado en el pleno de la Cámara de Diputados, donde creo que no habrá en absoluto ninguna dificultad y de ahí al Senado donde tendremos que hacer un trabajo de ”lobby” (cabildeo) para que no haya dificultad alguna”, expresó Mendoza.

El legislador afirmó que el proyecto de ley se perfila hacia el uso racional de las “bolsas comunes” que han invadido la sociedad boliviana. “Entiendo que la primera etapa será atacar a supermercados y a otros lugares muy legalmente establecidos para que cambien sus políticas”.

Además indicó que la propuesta ha sido enviada a todas las prefecturas y muchos municipios del país, “felizmente tenemos respuestas positivas, así como de todas las instancias del Poder Ejecutivo”.

En ese contexto, dijo que la nueva norma les permite a los gobiernos prefecturales y municipales, definir el tipo de ordenanzas que entrarán en vigencia, posterior a la aprobación congresal, “por si serán impositivas o prohibitivas. De todas maneras, espero que la propuesta contemple una moderación en el uso de las bolsas nylon”.