Cardenal pide cordura en investigación de atentados

Obispos del país inician su Asamblea Anual.

Embajador de Hungría llegó a Bolivia para informarse sobre la detención de Elod Toaso.

imageObispos del país inician su Asamblea Anual | Foto: conferencia del Año 2007 – Los Tiempos



Por Jenny Cartagena – Los Tiempos – 23/04/2009

  • Cochabamba. El Cardenal Julio Terrazas pidió cordura, objetividad y transparencia en el esclarecimiento del atentado a su domicilio y la desarticulación de una supuesta banda de terroristas, porque sólo de esta manera remarcó “Bolivia podrá salir de las garras del miedo, de la sospecha infundada y asegurar el respeto de los derechos humanos fundamentales”.

“Nadie en Bolivia puede admitir ni estar de acuerdo con la corrupción abierta, el aumento desmesurado de la comercialización de la droga y de hechos que apuntan a un terrorismo organizado”, puntualizó el Cardenal.

El prelado realizó ese pedido esta mañana, en la inauguración de la Asamblea Anual Ordinaria de la Conferencia Episcopal de Bolivia que se desarrollara en Cochabamba, en la Casa Clemente Maurer, hasta el próximo martes 28.

Los obispos del país, durante esta asamblea, además de analizar los últimos acontecimientos que conmovieron y preocupan a los bolivianos, revisarán el caminar y la misión de la Iglesia Católica en el país en el marco de la nueva Constitución Política del Estado.

Embajador de Hungría llega a Bolivia para informarse sobre la detención de Elod Toaso

El embajador de Hungría en Argentina, Matyas Josza, llegó esta mañana a La Paz para informarse sobre los acontecimientos que llevaron a la detención del ciudadano húngaro Elod Toaso en la ciudad de Santa Cruz, acusado de ser parte de una supuesta célula terrorista.

Radio Fides reportó que Josza tiene dos consideraciones: que Toaso está “lejos de ser un terrorista” y que llegó a Bolivia sin saber a lo que venía.

El diplomático recalcó que el gobierno húngaro no puede responsabilizarse por las acciones individuales de sus ciudadanos y que su presencia en Bolivia se debe a un tema más consular que político. Josza pidió “ayuda” a las autoridades bolivianas para que se informe al gobierno húngaro sobre los avances de la investigación en el tema de la supuesta célula terrorista. El diplomático también ofreció la colaboración de su país para esclarecer los hechos. (La Razón digital)