Caso YPFB: El Ticoco amenaza con romper el silencio

«Voy a hablar para qué era el dinero», aseguró Córdoba, quien manifestó su interés por «contar todo lo que sabe sobre los $us 450.000 dólares.

Por Anf | – Agencia – 29/04/2009

image



Un policía conduce a Fernando Córdoba al penal de San Pedro – Internet | Agencia

Luis Fernando Córdoba Santiváñez, acusado de ser autor intelectual del atraco y asesinato del gerente de Catler Uniservice, Jorge O´Connor, a quien le robaron $us 450.000, dijo que romperá el silencio y dirá para qué era este dinero que fue volteado el 27 de enero.

Córdoba, más conocido como el «Ticoco», era socio de O’Connor y debía haber declarado este martes en la Fiscalía de Distrito de La Paz, a solicitud de la Unidad de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), sobre el patrimonio de los implicados en el caso Catler-Uniservice.

«Voy a hablar para qué era el dinero, (lo iba a hacer) en la declaración que se suspendió hoy (martes)», aseguró Córdoba, quien manifestó su interés por colaborar con los fiscales y «contar todo lo que sabe sobre los $us 450.000 dólares que retiraron del Banco Unión horas antes de la muerte de O´Connor».

El asesinato del empresario tarijeño destapó el más grande hecho de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que derivó en la detención preventiva del ex presidente de esta entidad, Santos Ramírez, y la detención domiciliaria del ex superintendente de Hidrocarburos, Guillermo Aruquipa. (Los Tiempos digital)