El Gobierno no explica el alejamiento de Alvarado

Información • El diplomático boliviano no conocía hasta ayer de su destitución.

image

RESPONSABLE • Jorge Alvarado es el diplomático que fue cesado en funciones.



La Razón

El Gobierno boliviano no dio explicaciones sobre los motivos por los que el encargado de Negocios de la Embajada de Bolivia en Venezuela, Jorge Alvarado, fue cesado en sus funciones. Contrariamente, el funcionario diplomático declaró que continuaba en su cargo y que no estaba enterado de la decisión.

El portavoz gubernamental, Iván Canelas, prefirió no hacer comentarios sobre el tema y anunció que el vicecanciller, Hugo Fernández, daría la información, pero ésta finalmente no llegó.

La decisión, anunciada por La Razón en su edición de ayer, fue corroborada al periódico El Nacional de Venezuela por la portavoz de la Cancillería, Consuelo Ponce. “El memorándum que se le envío (a Alvarado) señala que cesó en sus servicios”, señaló Ponce a ese diario. No obstante, dijo desconocer los motivos, aunque aseguró que el relevo de diplomáticos es “rutinario”.

El memorándum no llegó hasta ayer a manos de Alvarado, según dijo a la agencia AFP en Caracas. «No he sido destituido. No tengo conocimiento de nada, yo estoy aquí trabajando como todos los días…Entiendo que ahora va a haber algunos cambios en algunas embajadas, y como somos diplomáticos políticos, podemos ser removidos”, dijo.