Especial. Desarrollando un delito

Desde hace 3 años el narcotráfico goza de muy buena salud, más allá de declaraciones y discursos. ¿A quién estamos ayudando, al indigenismo, al MAS, al Gobierno, al desarrollo económico del país? Estamos desarrollando un delito contra la humanidad.

NARCOTRAFICO-America 2 NARCOTRAFICO-America 5 NARCOTRAFICO-America 7 

EN BOLIVIA EL NARCOTRAFICO GOZA DE MUY BUENA SALUD



Los constantes operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) evidenciaron que en el país aumentó considerablemente el acopio de droga, que es transportaba por varias rutas del territorio nacional con destino a laboratorios de cristalización.

De enero al pasado hasta la fecha la FELCN logró incautar cerca de 10 toneladas de cocaína de origen peruano y boliviano que era trasladad por personas dedicadas a esa ilícita actividad, informó el Cnl. Oscar Nina, comandante Nacional de la fuerza antidroga.

Prácticamente estamos muy próximos a redondear la cifra de 10 toneladas de cocaína, ésta es una de las cantidades más significativas de los últimos tiempos que se ha incautado producto del trabajo que realiza la FELCN, pero también de la eficiencia del personal policial que ha intervenido’, dijo.

Consultado el destino que tenía la droga incautada, Coca respondió ‘normalmente la base de cocaína se utiliza o acopia para trasladar fuera de nuestro país para su purificación’.

Comentario E. Pérez: “En 4 meses, según el coronel Nina, 10 toneladas de cocaína boliviana y peruana, en 4 meses apenas. Estadísticamente se decomisan solo el 10% de la droga que circula por el país, no solo la que se produce. Desde hace 3 años el narcotráfico goza de muy buena salud, más allá de declaraciones y discursos. ¿A quién estamos ayudando, al indigenismo, al MAS, al Gobierno, al desarrollo económico del país? Estamos desarrollando un delito contra la humanidad que es censurado por la comunidad internacional. El narcotráfico goza de muy buena salud”. (Fides)

EL INCREMENTO Y VENTA DE CONSUMO DE DROGAS LLEGÓ A UN NIVEL MAXIMO EN ARGENTINA Y BRASIL. Según datos Bolivia llegaría a ser uno de los países proveedores de droga en el Continente.

El último resumen de la Lucha Contra el narcotráfico internacional cita a la Argentina y Brasil como los países donde más aumento el consumo de cocaína.

El informe marca a Bolivia como proveedor máximo de droga. México y Colombia como el nuevo escenario de carteles que buscan expandirse a países como la Argentina y Brasil, pero es categórico marcar un notable crecimiento de la violencia en países como la Argentina.

Cita incluso, las muertes de los narcos colombianos en el Shoping New Center y San Fernando, la guerra en la Villa 11114 en los últimos años, todos relacionado con la droga. Además de un marcado ingreso de ciudadanos mexicanos a la Argentina. (PAT)

UNA FABRICA DE DROGAS SE INCENDIO EN LA CIUDAD DE EL ALTO

La FELCN detuvo a una persona de la tercera edad, 2 jóvenes se habrían dado a la fuga ‘Muchos vecinos hemos venido ayudar, lamentablemente había sido una fábrica de cocaína, habían dos muchachos que escaparon hace rato’ indica un vecino.

‘Había estado parado un taxi y han descargando así, ayer estaba el dueño de la casa (Gregorio Paucara)’ acota otra vecina. (PAT)

EXPLOTÓ UNA CASA DONDE FABRICABAN COCAÍNA EN EL ALTO La FELCN encontró pozas de maceración

Antenoche ha parado un minibús y estaban descargando medio bultos’ decía una vecina.

La Casa estaba ubicada en la zona Villa Nueva Esperanza camino a Viacha de la ciudad de El Alto, de la explosión y posterior incendio de la vivienda no se registraron heridos y detenidos. ‘Hay varios lotes abandonados, en esta reunión vamos a tomar otra decisión para recoger estos lotes. Esta casa estaba en abandono’ indicaba otro vecino.

En la vivienda no se encontraron residuos de la droga pero si, residuos de la coca macerada. Según el Viceministerio de defensa social en los primeros 3 meses los efectivos antidroga lograron destruir 1.920 pozas de maceración de droga, una mayoría de ellas instaladas en la ciudad de El Alto. (ATB)