Especiales: Aterrorizando al pueblo

Felipe Quispe: «Hay muchos terroristas que están en el Gobierno que aterrorizan al pueblo boliviano. Conozco la vida conspirativa, como también Álvaro García Linera conoce perfectamente, como también Juan Ramón Quintana está preparado para hacer montaje y así sucesivamente».

Linera-conferencia5

ALVARO GARCIA LINERA



Contundente, hablan que venían a Bolivia a preparar una supuesta defensa del departamento. Habla de la formación de grupos armados, que marcharían no con banderas ni palos, no con armas de fuego. Por ultimo, hablan que en caso de lo lograr sus objetivos, estaban preparándose para declarar la independencia y crear un nuevo país.

Esas declaraciones terribles, contundentes, no solamente confirman y validan como una nueva prueba las informaciones preliminares que le gobierno, sobre el trabajo de los grupos de inteligencia, había brindado al país, respeto a las intenciones violentas, armadas, antidemocráticas y separatistas que tenía la célula desarticulada la semana anterior.

Son una nueva prueba contundente respecto a las nefastas, terribles, infames intensiones que se estaban gestando de manera intelectual ideológica, organizativa, militar de gente para dividir la patria.

Los bolivianos sabemos que la patria es la vida, es todo lo que somos, la patria es la sangre del pueblo, es la memoria, la historia, el espíritu, el pasado y el Porvenir. Quien intenta atacar la patria comete un delito más abominable que el atentar contra la propia familia, desconocer el apellido.

Los bolivianos de los 9 departamento y su Gobierno reafirman que no permitirán que se ataque y se intente fracturar está patria que hemos heredado.

Frente a este alevoso crimen en contra de la patria, los integrantes de este grupo terroristas, sus colaboradores y los miembros de otros grupos tienen que saber que frente a ellos estarán 10 millones de bolivianos para impedir, para rechazar que esta infame intención pueda prosperar.

El Gobierno va responder con todos los medios materiales a su alcance, en el marco de la Constitución y de la ley,

No vamos a negociar la integridad de la patria, no vamos a ser clemente con nadie que haya intentado preparar la división de la patria. A las personas involucradas en este atentado, sepan que los 10 millones de bolivianos responderemos de maneras unida, monolítica para rechazar este tipo de actitudes.

El Gobierno será firme, contundente, implacable e inmisericorde contra los que han atentado la integridad de los bolivianos.

Pedimos a los bolivianos, colaborar al esclarecimiento de este brutal atentado contra la vida y la existencia de nuestra patria, a encontrar y denunciar a las personas vinculadas a las organizaciones terroristas. A aquellos conspiradores que han osado afectar la unidad de los bolivianos.

Convocamos de manera respetuosa pero firme, a aquellos que días atrás hablaban de shows, de montaje, de mentiras a manifestarse públicamente, los conminamos a manifestarse públicamente si defenderán la unidad y la integridad de la patria, si garantizarán la defensa de la unidad de la patria contra este tipo de ataques terroristas, o, si por el contrario, socaparán, apoyarán, encubrirán a quienes han intentado y a quienes intenten dividir la sagrada unión de la patria boliviana.

Si de verdad, defienden la integridad del territorio patrio están obligados a manifestarlo públicamente, obligados a rechazar este intento de descuartizamiento y separación de nuestro país y están obligados a colaborar al esclarecimiento de los hechos, a la sanción y al castigo de quienes estuvieron involucrados directa o indirectamente.

La patria está en peligro y es deber de todos los bolivianos, independiente de su apellido, de su lugar de residencia, de su filiación política mantenernos en estos momentos unidos para rechazar este brutal intento de afectar la unidad de la patria y la unidad de las instituciones del Estado.

El Gobierno lo va ser, implacable, inmisericorde, en el marco de la legalidad y la Constitución.

Gracias.

FELIPE QUISPE Aseguró que el tema de la desarticulación del supuesto grupo terrorista, es un montaje realizado desde el gobierno del MAS.

Conozco la vida conspirativa, como también Álvaro García Linera conoce perfectamente, como también, debo decir, Juan Ramón Quintana está preparado para hacer montaje. Y así sucesivamente podemos hablar que hay muchos terroristas que están en el gobierno que aterrorizan al pueblo boliviano.

Un terrorista, un clandestino, un conspirador no puede estar alejado en un alojamiento. Es un montado, el gobierno no es tan capaz, no está siendo tan fino, porque armas se ve M-16, se ve armas viejas. Un conspirador, un clandestino, uno que quiere cambiar el país, uno que quiere hacer revolución no pueden tener en su casa armas, dinamitas y otras cosas, sino que tiene lugar donde chocarla.

El gobierno está demostrando al pueblo que hubiera habido terroristas en el alojamiento, está pasando igual que el ’71 con el Gral. Banzer, lo mismo lo hacían, porque encontraban a un militante del Ejército de Liberación Nacional lo hacía aparecer con armas, se lo mataba. Creo que estamos encaminando por ese lado. No puedo creer nada de este tipo montajes que está haciendo el gobierno’ (Panamericana)