Lanús golea a Independiente y es único líder en Argentina

BUENOS AIRES (Reuters) – Lanús goleó 5-1 a Independiente y quedó como único puntero al disputarse el domingo la octava jornada del torneo Clausura del fútbol argentino. [vid relacionado: Los goles: Lanús (5) – Independiente (1)]

image Cuatro goles del atacante José Sand, uno de penal, y otro del mediocampista Diego Valeri le dieron un fuerte dolor de cabeza al técnico Américo Gallego, que tuvo un pésimo debut en Independiente al que llegó, por segunda vez, esperanzado en sacarlo del pozo anímico y futbolístico en el que se encuentra el conjunto rojo.

Gallego, quien asumió la semana pasada en lugar de Miguel Angel Santoro, sacó campeón a Independiente en el 2002.



Sand, que pasó a encabezar la tabla de artilleros con 8 conquistas, anotó sus goles a los 42, 80, 88 y 90 minutos respectivamente, el último de penal.

El mediocampista Valeri había abierto el marcador a los 12 minutos.

Independiente, a 8 puntos del líder y con 15 goles en contra, había igualado transitoriamente a los 23 minutos por intermedio del mediocampista Federico Mancuello.

En otro partido, Boca Juniors siguió inmerso en las dudas después de igualar 1-1 en el estadio la "Bombonera" ante el modesto equipo de Godoy Cruz que está peleando por escaparle al descenso.

Boca, que tuvo como espectador de lujo al tenista Juan Martín Del Potro, comenzó ganando a los 36 minutos con gol del mediocampista Cristian Chávez.

Pero Godoy Cruz, que en el torneo anterior goleó de local 4-1 a Boca, igualó a los 60 minutos por intermedio del atacante Leandro Caruso. 

Por su parte, Rosario Central, otro de los equipos comprometidos con el descenso, venció 1-0 de visitante a San Martín de Tucumán con un gol en contra del defensor Jorge Anchén a los 77 minutos.

SIN VENTAJAS

En el clásico de la ciudad de La Plata, Gimnasia y Esgrima no pudo mantener la mínima ventaja y terminó igualando 1-1 con Estudiantes de La Plata cuando se jugaban 5 minutos del tiempo agregado a los 90 reglamentarios.

El gol de Gimnasia lo convirtió el delantero Juan Cuevas a los 71 minutos pero cuando parecía que el triunfo quedaba para el local Estudiantes igualó por intermedio de Sánchez Prette.

A los 90 minutos se produjo un tumulto de jugadores que terminó con las expulsiones de los mediocampistas Diego Villar en Gimnasia y de Leandro Benítez en Estudiantes.

La jornada se inició el viernes con la igualdad 1-1 entre Arsenal y San Lorenzo y el triunfo 1-0 de Colón de Santa Fe sobre Huracán.

El sábado, Racing Club venció 1-0 a River Plate; Vélez Sarsfield 2-1 a Banfield; Newell’s Old Boys y Argentinos Juniors igualaron 1-1 y el mismo resultado se produjo en el encuentro entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Tigre.

(Reporte de Luis Ampuero; Editado por Patricia Vélez)