Portadas y Editoriales

Editoriales

EL DEBER



Portada

Fiscalía apunta al que facilitó un auto a Rózsa

Buscan al abogado de Rózsa en compra de auto

La Policía y la Fiscalía están tras los pasos de un abogado cruceño, identificado con las iniciales A.M.P., que fue el asesor legal de Eduardo Rózsa en la compra del vehículo marca Hyundai, con placa de control 1371-BZG, que era propiedad del dirigente de Blooming Carlos Guillen

Editorial

Obras y conductas

A simple vista, últimamente parece haber cobrado un inusitado y fuerte impulso la ejecución de diversas obras a cargo del municipio en beneficio de la ciudad y de sus habitantes. Enhorabuena, por la imagen maltrecha y desaliñada que la metrópolis ñuflense muestra a propios y extraños. Es oportuno hacer notar que Santa Cruz de la Sierra, acaso por el juego de la politiquería y de poderosos y mezquinos intereses grupales, ha tenido que soportar como ninguna otra urbe del país, calamitosas gestiones edilicias de cuyos efectos todavía no consigue reponerse y tardará mucho tiempo en lograrlo.

clip_image002

EL MUNDO

Portada

Comisión multipartidaria inició investigación de supuesto terrorismo

Las actividades de investigación de la Comisión Multipartidaria, conformada tanto por las bancadas del oficialismo como de la oposición, (MAS, Podemos, UN y MNR), comenzaron ayer en la capital cruceña, con la visita a los domicilios de las dos víctimas, el Cardenal Julio Terrazas y del viceministro de autonomías, Saúl Ávalos, obteniendo dos primeros resultados hipotéticos.

clip_image004

LA RAZON

Portada

Rozsa reveló que 5 personas sabían del plan en Bolivia

Cinco personas tenían conocimiento del arribo a Santa Cruz del boliviano-húngaro y supuesto terrorista Eduardo Rozsa, según se desprende de sus revelaciones hechas en la entrevista concedida a Andras Kepes, donde también dice que tiene conocimiento de organizaciones “semi-militares” formadas en la capital oriental a la luz de los conflictos políticos.

Editorial

Armas en Bolivia

La Policía halla armas y explosivos en la Feria Exposición. Un grupo fue detenido con explosivos de tipo C4. Los asaltantes portaban armas de guerra. Los Ponchos Rojos aceptan cambiar sus fusiles.

clip_image006

LA PRENSA

Portada

Testigo involucra a un abogado de Cainco con Eduardo Rózsa

El abogado Mauricio Ortiz reveló ayer que Alejandro Melgar Pereira, uno de los 64 conciliadores de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) de Santa Cruz, fue quien hizo el contacto para que Eduardo Rózsa Flores adquiriera el automóvil de color plomo secuestrado en el hotel Las Américas, de Santa Cruz, y pudo haber sido quien ayudó al grupo a cambiar periódicamente de hospedaje.

Editorial

Prudencia, por favor, prudencia

La coyuntura política nacional ha ingresado en uno de los peores torbellinos de su vida democrática y de su historia. El atentado con bomba contra las residencias del viceministro Saúl Ávalos y el cardenal Julio Terrazas; la denuncia del presidente Evo Morales en Venezuela en sentido de que un supuesto grupo terrorista pretendió asesinarlo; la acción armada de organismos del Estado que acabó con la vida de tres de cinco presuntos terroristas y la detención de dos, y la presentación por parte del Gobierno de fotografías como “terroristas” en entrenamiento de un grupo de jóvenes cruceños que practicaban un deporte con armas de juguete desataron una andanada verbal de acusaciones y sindicaciones de sectores gubernamentales contra la oposición y de la oposición contra el Gobierno, en una guerra sucia que debe parar.

clip_image008

LOS TIEMPOS

Portada

Bolivia en alerta por la influenza porcina

Tras la muerte de 149 personas en México, posiblemente vinculadas al virus de influenza porcina, la Organización Mundial de la Salud (OMS) subió su nivel de alerta ante el riesgo de una pandemia. Bolivia, al igual que otros 13 países de América del Sur y centro, ha adoptado ayer medidas para evitar la propagación del mal.

Editorial

Padrón biométrico e identidad ciudadana

El presidente de lo que fue la Corte Nacional Electoral, hoy Órgano Electoral, ha hecho una propuesta que bien merece ser tomada en cuenta y respaldada con todo vigor. Se trata de que el Padrón Biométrico que será construido para las elecciones generales del 6 de diciembre, sea al mismo tiempo la base de datos de un nuevo Servicio Nacional de Identificación, que remplace el obsoleto y corrompido sistema de identificación personal.

clip_image010

EL NUEVO DIA

Portada

Choferes dan pelea por el alza y guardan sus micros

El anunciado incremento del pasaje para mayores a Bs 2 por parte de los transportistas sindicalizados fue frenado por la Fiscalía de Distrito con ayuda de la Gendarmería Municipal que salieron a controlar a los choferes para que la gente  no pague más de Bs 1.50.

Editorial

Para qué sirvió la nacionalización

Evo Morales ganó las elecciones el 18 de diciembre de 2005, pero su mayor consagración ocurrió cuatro meses después, el primero de mayo de 2006, cuando se produjo su ingreso triunfal con militares armados en los campos petroleros del país, donde decretó la nacionalización de los hidrocarburos.

clip_image012

clip_image013