Radio especial. 450 reos en huelga de hambre

La totalidad de los presos de la cárcel de San Sebastián, en Cochabamba, se han declarado en huelga de hambre. El diálogo con las autoridades está roto. Hay tensión en el céntrico penal del Valle.

motinensanpedro2 Foto de archivo, protesta de los internos de San Pedro, La Paz, el 22 de marzo pasado.

450 INTERNOS DE CARCEL DE COCHABAMBA EN HUELGA DE HAMBRE



Cochabamba: Emergencia en la cárcel de San Sebastián varones, ubicada en pleno centro cochabambino, es el tercer día de huelga de hambre.

Son 450 reclusos que han ingresado en la extrema medida, piden que se reconozca las 8 horas de trabajo que realizan los internos, además de pedir la rebaja de sus condenas.

Cerca de las 19:30 el diálogo que desarrollaban los reclusos y el gobernador del penal se rompió, por lo que los internos señalaron que se radicalizarían las medidas.

Se ha incrementado el resguardo policial ante la posibilidad de incrementarse las medidas de protesta de los reos. Las puertas de la cárcel han sido cerradas y no se permite el ingreso de familiares, esta prohibición rigió a lo largo del día. Como se recordará varios internos viven al interior del recinto carcelario junto a algunos de sus familiares.

El delegado de los internos de San Sebastián confirmó que la totalidad de sus compañeros están en ayuno voluntario. ‘Todos están en huelga. Sí, vamos a radicalizar (la protesta), inclusive desde mañana se van a sumar los compañeros de otros penales’, señaló. (Fides)