Radio y Tv matinal. Violencia e inseguridad

Policía, luego de una balacera, desarticula una banda terrorista internacional. Hay tres muertos, dos húngaros y un boliviano.

atentados10

GOBIERNO



UN ESPECTACULAR OPERATIVO DE FUERZAS ESPECIALES POLICIALES ANTITERRORISTAS EN SANTA CRUZ en torno al hotel Las Américas, en el centro de la ciudad, produjo un intercambio de disparos, confirmó el comandante Nacional de la Policía. Hay tres muertos que todavía no han sido retirados del mencionado hotel, donde los destrozos, según su propietario, son enormes. (Fides)

EL GRUPO DELTA DE LA POLICÍA DESARTICULÓ UNA BANDA TERRORISTA EXTRANJERA en el hotel Las Américas, donde explotó una bomba, este hecho sucedió en esta madrugada. En la Feria Exposición se ha encontrado un arsenal de armas de grueso calibre. (Patria Nueva)

VIENTOS DE CAMBIO SOPLAN EN EL GOBIERNO, ayer renegaba, hoy toca las puertas, el Banco Mundial prestará $us.270 millones a Bolivia para hacer frente a la crisis mundial. Algo sucedió en la estrategia del Gobierno de Evo Morales. (Erbol)

CIVIVOS DEL CONALDE RESPALDAN LA CREACION DE UN FRENTE AMPLIO, ya tienen definido el perfil del candidato para las elecciones generales. (Erbol)

PODEMOS APOYA, RESPALDA A EXENI, presidente de la Corte Nacional Electoral, no pedirá su renuncia. (Erbol)

EN ORURO SE LLEVA ADELANTE EL PARO CIVICO. EN EL SUR, ALISTAN HUELGA INDEFINIDA A PARTIR DEL PRÓXIMO MARTES, esto por la carretera de los Libertadores. (Erbol)

UN ENFRENTAMIENTO ENTRE LA POLICIA Y CIUDADANOS EXTRANJEROS, según los datos preliminares en un hotel céntrico de la ciudad de Santa Cruz, donde incluso se habría producido una explosión en una de las habitaciones.

La Policía ha acordonado el lugar con fines investigativos. Producto de la explosión como del enfrentamiento se habrían registrado tres personas muertas.

Además se habría encontrado un arsenal en la Feria Exposición. (Erbol)

EN SANTA CRUZ ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS Y CIVILES DEJA TRES MUERTOS

Santa Cruz: Un enfrentamiento entre efectivos policiales y ciudadanos, presumiblemente de nacionalidad extranjera, sucedió esta madrugada a las 4:30 de la mañana en instalaciones del Hotel Las Américas de la capital oriental.

El hecho se desencadenó luego del allanamiento de un “arsenal” de armamento de grueso calibre en instalaciones de la Feria Exposición.

En instalaciones de la Feria Exposición un número considerable de policías está desarrollando intensos patrullajes. (Fides)

EXPLOSION EN CENTRICO HOTEL CRUCEÑO DEJA TRES MUERTOS

Santa Cruz: A manera de recapitulación de los hechos, se tiene tres personas muertas.

A las 04:30 de la madrugada de hoy jueves, en pleno centro de la ciudad, en la calle 21 de Mayo donde está ubicado el Hotel Las Américas, la Policía interceptó a tres sujetos, presumiblemente de nacionalidad extranjera, que la verse rodeados intentaron huir.

Sin embargo, la Policía en gran número había rodeado la calle obligando a retornar a los sujetos armados, que habían hecho varios disparos al aire sin daños para ciudadanos civiles. Retornado hicieron explotar un explosivo en el segundo piso del Hotel, lo que habría motivado la muerte de los tres sujetos. (Fides)

POLICIA CONFIRMA TRES MUERTOS Y DOS CIUDADANOS HUNGAROS DETENIDOS

En La Paz, el comandante General de la Policía, Gral. Víctor Hugo Escobar, informó de manera preliminar que son tres las personas fallecidas en el operativo policial, dos de ellos de nacionalidad húngara, y los restantes presumiblemente de nacionalidad colombiana. Los tres cuerpos han sido trasladados a la morgue del hospital de Santa Cruz.

Hay dos personas detenidas, según la autoridad “expertos” en este tipo de operaciones quienes, al momento de la conferencia, deberían estar descendiendo del aeropuerto de El Alto hacia el centro de la ciudad de La Paz.

El armamento de grueso calibre decomisado fue encontrado en el stand de la Cotas, en el campo ferial de Santa Cruz.

Los efectivos de la Policía y de la Unidad de Bomberos determinarán, luego del peritaje correspondiente, si hay alguna relación entre los últimos atentados ocurridos tanto en la ciudad de Santa Cruz como en La Paz.

Todas las personas serían miembros de una banda criminal que habrían llegado al país para atentar contra algunas personalidades de Santa Cruz y también de La Paz. (Fides)

UNIDAD DE ELITE DE LA POLICIA SE ENFRENTA A TIROS CON BANDA CRIMINAL, HAY 3 MUERTOS

La Policía abatió a tiros la madrugada de este jueves a tres presuntos terroristas, dos húngaros y un boliviano, y detuvo a dos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, informó el comandante General de la Policía Nacional, Víctor Hugo Escobar.

Señaló que el hecho se produjo aproximadamente a las 04.30 cuando una unidad de élite de la Policía boliviana llegó al Hotel Las Américas para realizar un operativo tras obtener información de que un grupo de presuntos terroristas, conformado por extranjeros y algunos bolivianos, se encontraba hospedado en ese lugar.
Los presuntos terroristas, al ser descubiertos por la policía, abrieron fuego contra los uniformados, quienes respondieron con sus armas de reglamento. (Erbol)

ECONOMIA

CAMBIO DE ACTITUD EN EL GOBIERNO DE EVO MORALES, AHORA ACUDE A ORGANISMOS FINANCIEROS INTERNACIONALES

Quien lo diría, Evo Morales y su Gobierno renegaban contra organismos financieros internacionales, señalaban que eran una suerte de enemigos del pueblo, hoy el Banco Mundial (BM) prestará a Bolivia $us. 270 millones de dólares en los próximos dos años para proyectos en las áreas de protección social, desarrollo rural y medio ambiente.

El representante del BM en la región andina, Felipe Jaramillo, afirmó que la institución a su cargo elaboró una nueva estrategia de apoyo a nuestro país con un crédito de $us.270 millones. Esta estrategia será presentada inicialmente ante el Directorio del Banco.

Tenemos una nueva estrategia que va ser presentada al Directorio del BM en el mes de mayo, que ofrece un apoyo nuevo en diferentes proyectos de desarrollo’, manifestó Jaramillo.

Este crédito paralelamente ayudará a ayudar la crisis financiera mundial que está afectando a todos los países, y que según el ministro de Hacienda, Luis Arce, repercutirá en nuestro país a partir del mes de julio.

Jaramillo dijo que Bolivia ha sabido ahorra durante los últimos tres años, por lo que es importante saber invertir estos ahorros. (Erbol)

EL SUR NUEVAMENTE SE MOVILIZA, los cívicos de los pueblos del Sur determinaron huelga general indefinida con bloqueo de carreteras a partir del martes

Potosí: Cívicos anuncian bloqueo de caminos y huelga general indefinida a partir del martes 21 de este mes. En la reunión de dirigentes cívicos de este departamento, realizada en Cotagaita, se determinó dar un plazo de 48 horas al presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para que presente la subrogación de contrato con la empresa Queiroz Galvao, y haga conocer la fecha del inicio de obras en la carretera del sur.

El presidente del Comité Cívico Potosinista, Enrique Leytón, informó que la decisión está tomada ante la falta de respuesta de las autoridades. (Erbol)

EN ORURO SE CUMPLE EL PARO CIVICO, y los transportistas dicen que van a trabajar con normalidad a pesar del riesgo de enfrentamientos

LA COD DE ORURO CONVOCA A UN PARO DE 24 HORAS EN RECHAZO AL TARIFAZO

Oruro: La Central Obrera Departamental (COD) ha convocado para hoy a un paro de 24 horas en rechazo al tarifazo de los choferes del sector de minibuses y microbuses, quienes incrementaron en 0,50 centavos el precio de los pasajes. (Erbol)

SEGURIDAD

UN HECHO CURIOSO, 6 PERSONAS MUERTAS FUERON ENCONTRADAS EN UNA FOSA COMUN. Policías bolivianos y brasileños investigan el hecho

San Matías, Santa Cruz: La población de esta localidad fronteriza está viviendo una ola de inseguridad ciudadana, cada fin de semana que pasa se produce una muerte. Hace dos días, un ciudadano boliviano fue encontrado en el dormitorio de su casa con tres disparos en la cabeza.

El hecho más reciente está referido a la desaparición de 6 personas, presumiblemente adictas a las drogas, 5 de nacionalidad brasileña y uno colombiano, 5 varones y una mujer; la desaparición de estas 6 personas se reportó hace 45 días, y el día de ayer fueron encontrados sus cuerpos a una distancia de 3 kilómetros de la población, todos enterrados en una fosa común.

El Ministerio Público ha iniciado las investigaciones para determinar las causas y móviles de la muerte de estas ciudadanas. La misma Policía brasileña se ha movilizado para esclarecer los sucesos. (Erbol)

450 INTERNOS DE CARCEL DE COCHABAMBA EN HUELGA DE HAMBRE

Cochabamba: Emergencia en la cárcel de San Sebastián varones, ubicada en pleno centro cochabambino, es el tercer día de huelga de hambre.

Son 450 reclusos que han ingresado en la extrema medida, piden que se reconozca las 8 horas de trabajo que realizan los internos, además de pedir la rebaja de sus condenas.

Cerca de las 19:30 el diálogo que desarrollaban los reclusos y el gobernador del penal se rompió, por lo que los internos señalaron que se radicalizarían las medidas.

El delegado de los internos de San Sebastián confirmó que la totalidad de sus compañeros están en ayuno voluntario. ‘Todos están en huelga. Sí, vamos a radicalizar (la protesta), inclusive desde mañana se van a sumar los compañeros de otros penales’, señaló. (Fides)

POLITICA

LOS CIVICOS DEL CONALDE RESPALDAN LA CONFORMACION DE UN FRENTE AMPLIO

Tarija: Mientras los prefectos que formar parte del denominado Consejo Nacional Democrático (Conalde) guardan cierta reserva para hablar de la conformación de un frente amplio con miras a las elecciones de diciembre, los cívicos que respaldan la iniciativa ya tienen definido el perfil del candidato.

El presidente del Comité Pro Intereses de Chuquisaca, John Caba, indicó que como cívicos invocarán e instarán a la clase política contraria al partido en función de Gobierno se articulen para hacerle frente a Evo Morales. ‘La mejor alternativa es viabilizar una única candidatura que contrarreste al MAS en los departamentos y a nivel nacional, esa es una tarea que desde los movimientos cívicos vamos a empujar’, indicó.

El candidato tiene que ser una alternativa innovadora y nueva para Bolivia, tiene que recoger tres bases fundamentales que no tienen don Evo Morales, que es la capacidad, el perfil de un proyecto y de una candidatura que garantice y trabaje por la unidad de los bolivianos, que mejore las relaciones internacionales y que genere empleo’, acotó. (Erbol)

PODEMOS Y UN NO TIENEN CANDIDATOS PARA ENFRENTAR A EVO MORALES Y MESA SE DESMARCA

Las fuerzas opositoras Podemos y Unidad Nacional no pusieron en la palestra un candidato definido para enfrentar a Evo Morales en las elecciones de diciembre.

Fuentes oficiales de las dos organizaciones políticas aseguraron que aún es muy temprano para dar a conocer los nombres de posibles candidatos. En Unidad Nacional se esgrime el nombre del líder nacional y empresario cementero Samuel Doria Medina. (Panamericana)

PODEMOS DUDA DE LA TRANSPARENCIA DE EXENI, PERO NO PEDIRA SU RENUNCIA

La opositora Podemos duda del manejo transparente de José L. Exeni, presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), pero no pedirá su renuncia por respeto a la institucionalidad, aseguró el presidente de bancada en senadores, Fernando Rodríguez.

Algunos sectores, particularmente del Oriente, han pedido la cabeza de Exeni bajo el argumento de que existe un alineamiento político partidario al MAS y al Gobierno.

Desconfiamos del señor Exeni, pero obviamente respetamos la institucionalidad del país, es el presidente de la República quien lo ha colocado en el marco de las leyes, y es el presidente de la República quien le puede pedir su renuncia, pero tenemos el derecho, por lo menos, a dudar de su imparcialidad’, manifestó el senador. (Erbol)

PRESIDENTE DE CNE RESPONDERA CON RESPETO A QUIENES PIDEN SU RENUNCIA

El presidente de la Corte Nacional Electoral, José L. Exeni, respondió a los pedidos de ciertos sectores de oposición que piden su renuncia. Lo más ético que su persona puede hacer ante estas posiciones es responder con respeto, dijo la autoridad electoral.

Por principio ético yo no voy a responder, más bien voy a responde a todos los insultos y amenazas con respeto y sobre todo con trabajo, que eso es lo que está esperando la ciudadanía. Además, no voy a asumir ninguna decisión que pueda afectar la estabilidad de la institucionalidad electoral en el país’, señaló Exeni. (Fides)

PRESIDENTE DE CNE DEBE CUMPLIR CON REEMPADRONAMIENTO, DE LO CONTRARIO SERÁ PROECESADO

Santa Cruz: Si el presidente de la CNE no cumple con el reempadronamiento con miras a las elecciones del 6 de diciembre puede ser procesado por incumplimiento de deberes, advirtió el presidente de la brigada parlamentaria, Oscar Urenda. Esa tarea está respaldada con el desembolso de $us.35 millones solicitado por el organismo electoral.

Tiene que ir a la cárcel, porque el Congreso y el Gobierno le han otorgado 35 millones de dólares ante la opinión de él de que sí se puede hacer el nuevo padrón electoral, si no lo consigue hacer hay un incumplimiento de deberes, hay una mentira al Congreso, debe ser enjuiciado. Yo no quiero que se vaya a su casa, simplemente porque se lo pedimos, a pesar de toda la desconfianza que tenemos de él por lo mentiroso; muy bien, (dice) que se puede, se le ha dado los recursos, y si no cumple a la cárcel’, señaló el parlamentario. (Fides)

Reporte informativo

La Paz Jueves 16 Abril de 2009 Tv Matinal

GOBIERNO

LA IGLESIA CONDENA EL ATAQUE, EXIGEN QUE SE DE CON LOS AUTORES DEL ATENTADO. Obispos dicen estar preocupados por la crecida de la espiral de violencia. Rindieron un informe al Vaticano, habrá un pronunciamiento desde Roma en las próximas horas. (UNO)

CONDENA NACIONAL AL ATENTADO A LA RESIDENCIA DEL CARDENAL TERRAZAS el gobierno promete investigar, la Iglesia exige resultados de la investigación, después otros 22 atentados no fueron esclarecidos en Santa Cruz. (ATB)

TARIJA FESTEJÓ SU EFEMERIDES Y PROTESTÓ PORQUE MILITARES NI POLICÍAS PARTICIPARON EN EL TE DEUM las autoridades tarijeñas responsabilizaron al gobierno por las audiencias. (ATB)

¡EN SUS MARCAS, LISTOS, FUERA¡ LA PROMULGACIÓN DE LA LEY ELECTORAL MARCO EL PUNTO DE PARTIDA DE LAS CAMPAÑAS Evo ya es candidato, el primer mandatario vaticina que ganará con el 70%. La oposición intenta consolidar un bloque único. Manfred y Joaquino manifiesta su intención de ser candidatos, además de Oscar Ortiz. (UNO)

CUESTIONAN LA REUNION DEL CONALDE Líderes opositores se reúnen en Tarija. Organizan el bloque opositor y la posible candidatura. Desde La Paz Sacha Llorentti les dice que no podrán reorganizarse ¿Qué otras payasadas intentarán? se pregunta la autoridad. (UNO)

PREFECTOS DEL CONALDE Y CÍVICOS QUIEREN UN CANDIDATO UNICO PARA DERROTAR A EVO MORALES pero aún no lo tienen. El gobierno les responde que no hay oposición en el país e intensifica la campaña por la reelección de Evo. (ATB)

INVITACION DIRECTA PARA EL PADRON, NO HABRÁ LICITACION INTERNACIONAL para las empresas interesadas en hacerse cargo del padrón biométrico. Exeni decidirá quién lo hace. (UNO)

C. Galindo: “Inmediatamente promulgada la Ley electoral comenzó la campaña electoral de los partidos. Ya se hablan de candidatos, ya se presentaron algunos como posibles candidatos. Están los que conocíamos, pero se suman otros”.

M. Ibarra: “Es rumbo al poder total, incluso lo dijo el presidente Evo Morales”

INDIGENAS Y EL ALTO LOS GRANDES PERDEDORES La ley electoral perjudicó a estos sectores, según el Concejal Roberto de la Cruz. Cuestiona que una ciudad de 1 millón de habitantes tenga tan solo 4 diputados, mientras otras regiones menos pobladas accederán a más curules. (UNO)

INDIGENAS DE TIERRAS BAJAS ESTAN MOVILIZADOS Defenderán sus derechos y escaños. Román Loayza atacó los ánimos del sector que se siente traicionado por el gobierno. Los indígenas del Beni piden 18 escaños en la Asamblea Departamental. (ATB)

TIERRAS BAJAS DEL BENI CONVOCAN A 18 PUEBLOS A MOVILIZARSE, PARA RECUPERAR SU INCLUSION

‘Los 18 pueblos indígenas del Beni en la designación del número de escaños y el desconocimiento a la forma de acreditación de nuestros candidatos a través de nuestras organizaciones legítimas y legalmente constituidas. Segundo, condenar el manoseo político que hemos sido objeto los pueblos del Beni por parte de la ultraderecha parlamentaria, el MAS y sus operadores políticos. Desconocer a la brigada parlamentaria del Beni por sus actitudes racistas y discriminatorias con respecto a los derechos de los pueblos indígenas’ dice Renato Asione, Secretario General de ASINEB. (ATB)

INDIGENAS DEL BENI AMENAZAN AL GOBIERNO CON MOVILIZACIONES. Román Loayza les ha ofrecido más espacios en los ministerios pero ni siquiera lo escucharon.

ha sido una traición, una puñalada en la espalda, después de tantas luchas que hemos iniciado los mojeños y los benianos. Podría ser la marcha, podríamos que hagamos una agrupación ciudadana para no depender de ningún partido político, siendo que supuestamente eran nuestros amigos o nuestros aliados’ indica Ernesto Pérez, vicepresidente del CPEMP.

A la reunión llegó Román Loayza para ofrecer espacios en los Ministerios, sin embargo la molestia se hizo evidente, incluso tuvo que abandonar las oficinas del CEPIB tras la negativa de recibirlo. (ATB)

EL MAS RETA A LOS INDIGENAS APOYAR A LA DERECHA O RESPALDAR AL GOBIERNO

El presidente de la Cámara de Diputados advierte a la confederación Indígena del Oriente Boliviano que si rechazan los 7 escaños de la ley electoral pueden apoyar a la derecha. ‘Tienen la opción o de continuar apoyando al proyecto del MAS para que las reivindicaciones históricas gradual y paulatinamente año tras año a través de sus luchas se hagan realidad o tienen la opción, también hay que decirlo con toda sensatez, de tener la opción de la derecha’ indicaba Edmundo Novillo. (Bolivisión)

LEY ELECTORAL CUESTIONADA Dirigentes de la FEJUVE de El Alto cuestionan la ley electoral, dicen que sólo beneficiará al partido de gobierno y a dirigentes que reciben prebendas. (PAT)

DIPUTADO MURILLO DENUNCIÓ QUE LA EMPRESA QUE SE HARÍA CARGO DEL PADRÓN BIOMÉTRICO EN EL PAÍS TUVO PROBLEMAS EN LA ARGENTINA Y ES REPRESENTANTE DE ESA EN VENEZUELA

Codein Sistem es una empresa que está manejando el padrón en Venezuela, maneja las huellas dactilares, maneja todo el sistema en la Corte Electoral de Venezuela. Resulta que hace 2 semanas el presidente de la Corte Nacional Electoral está teniendo contacto con esta empresa, es la información. Lo peor de todo, es que el representante de Codein Sistem cayó preso en Argentina llevando un maletín de 800.000 dólares a la presidenta Kirshner cuando estaba haciendo campaña y este señor es representante de Codein Sistem en Venezuela ¿Cuál la relación, qué tiene que ver una cosa con la otra y por qué Exeni está consultando a esta empresa? Si esto es correcto, el señor Exeni tiene que irse de la Corte Nacional Electoral porque claramente ya no es confiable y le pedimos al presidente que nos ponga alguien confiable, claro, no otro Santos, porque no queremos que se pierda 4 millones de carné’ dice Arturo Murillo. (PAT)

TAMBIEN RECUSAN AL JUEZ QUINTO Aruquipa y los demás implicados por el caso SIPSA aún no van a audiencia, desconfían de la idoneidad del Juez Dávila, es la segunda recusación en un solo día. El Abogado de Aruquipa asegura que su defendido no es el que obstaculiza la investigación. (UNO)

AL ESTILO DE SANTOS, ARUQUIPA SIGUE DETENIDO EN CELDAS DE LA POLICIA JUDICIAL En silencio y con grupos de choque, así es trasladado Aruquipa. 3 días y aún no se instala la audiencia contra el ex Superintendente de Hidrocarburos. Los abogados del acusado recusaron al Juez Dávila. (Unitel)

ECONOMIA

CAEN ESTREPITOSAMENTE LAS EXPORTACIONES BOLIVIANAS en los primeros meses del año, sólo se exportó 703 millones de dólares, cuando el 2008 la cifra alcanzó a 1.014 millones de dólares. (ATB)

EXPORTACIONES CAEN ESTREPITOSAMENT EN EL PAÍS

De acuerdo a la nota de prensa del sector 15 productos bolivianos son afectados por la crisis internacional es decir, polos, abrigos, faldas, chompas además calzados de cuero e instrumentos musicales de percusión. Los empresarios están preocupados, a esto se suma la caída de las exportaciones a Venezuela, la suspensión del ATPDEA con los Estados Unidos y las protecciones comerciales por parte de Brasil y Argentina.

‘Se esperaba que las exportaciones caigan en 40%, creo que no estamos lejos de ese número, creo la realidad nos está mostrando que es un número real…’ asegura José Rivero Gerente de la CANEB. (ATB)

VOLVIERON A PROTESTAR, NUEVAMENTE ESTAN EN LAS CALLES Semanas de lucha y el gobierno les hace oídos sordos. Los importadores dicen que no retrocederán, advierten con marchar todo el año si no son atendidos. (Unitel)

AEROSUR CERTIFICADO POR IATA Es la primera aerolínea que recibió la certificación de calidad y seguridad operacional. Aerosur puede acceder a convenios internacionales. (PAT)

SURCO, EL EMPRESARIO PRIVADO El líder del Conalcam sería propietarios de buses y minibuses de Trans Totaí, lo confirma el máximo dirigente de los chóferes sindicalizados. A tiempo de denunciar que Surco pretende monopolizar el transporte hacia Los Yungas. (UNO)

SOCIEDAD

CONFLICTOS DE NUNCA ACABAR EN COMUNICACIÓN movilizaciones, protestas, marchas y tomas de edificios. 2 grupos de docentes siguen peleando, toman el monoblock central y perjudican a otros miles de estudiantes de otras carreras. (UNO)

CIERRAN 16 LENOCIDIOS, SE CAMUFLABAN EN OFICINAS Prostituyen chicas por Bs 25 y Bs 40 la hora. Las chicas encontradas dicen que se prostituyen por necesidad. (PAT)

SEGURIDAD

COCA ILEGAL, DECOMISARON 14 BOLSAS Eran transportadas en un bus, la coca era de la zona de Senkata en la ciudad de El Alto. La FELCN interceptó el producto en la Tranca de Suticollo en Cochabamba. 3 personas fueron arrestadas. (Unitel)

LA FELCN DECOMISA 14 BOLSAS DE COCA

Eran trasladadas desde Senkata hasta Cochabamba, el conductor, el ayudante y la supuesta propietaria fueron detenidos bajo sospecha del destino de la gran cantidad de la hoja. ‘Una señora nos ha cargado de Senkata, llévennos, diciendo, estaban descargando’ indicaba el chófer.

La coca estaba en el bus y escondida’ indicaba el funcionario de la FELCN. (Unitel)

ACCIDENTE LABORAL, MATA A UN OBRERO EN LA ALCALDÍA Cae un talud en Miraflores, las causas del deceso son confusas, los vecinos aseguran que el obrero murió aplastado. Otras versiones dan cuenta de un golpe con la retroexcavadora. La Alcaldía deslinda responsabilidades. (UNO)

CAE UNA FOSA, MATA A UNO Y HIERE A OTRO Los trabajadores habrían hecho un muro para contener la tierra pero cedió y aplastó a uno de ellos. (PAT)

ENCUENTRAN MUERTO A UN ESTUDIANTE DE LA UPEA Habría ingerido 18 sobres de raticida para quitarse la vida. Su cuerpo fue encontrado en el camino al Nevado de Chacaltaya. La muerte data de por lo menos un mes atrás. (UNO)

HALLAN UNA FOSA CON 7 CADÁVERES EN SAN MATÍAS frontera con Brasil, presumen que son 5 brasileños y 2 Colombianos declarados desaparecidos hace 3 meses. (ATB)

FALSOS POLICIAS FUERON DETENIDOS, LA FELCN DETUVO A 7 SUJETOS que se hacían pasar por Policías antinarcóticos. Los delincuentes tenían equipos sofisticados. (PAT)

POLITICA

¿SEGUIRÁ FUNCIONANDO EL CONGRESO NACIONAL? la oposición dice que es justo y necesario fiscalizar al gobierno. El oficialismo dice que desiste de los juicios a magistrados. El Conalcam y la COB ya pidieron el cierre del Congreso Nacional. (ATB)

UNIDAD NACIONAL CON 2 JEFES DE BANCADA EN DIPUTADOS a 8 meses de las elecciones se divide el partido del empresario Samuel Doria Medina. Existen pugnas entre congresistas que hacen oposición destructiva y conservadores divisionistas radicales. (TVB)