Reporte Tv meridiano. Supuestos terroristas son encarcelados

Supuestos terroristas son encarcelados. Las autoridades de Gobierno y policiales ya no hablan del tema. En el caso Sipsa, los acusados salen de las celdas de la Fiscalía.

KIMBERLY-Scz 6 terroristasasanpedro1 KIMBERLY-Scz 7

GOBIERNO



IMPUTADOS POR TERRORISMO SON TRASLADADOS A SAN PEDRO

Las dos personas detenidas en Santa Cruz, trasladadas a La Paz, imputados por terrorismo, al promediar el mediodía de este sábado han sido trasladados hasta el Penal de San Pedro.

Bajo fuerte resguardo policial, las dos personas han ingresado hasta el recinto carcelario con sus rostros cubiertos por frazadas. (PAT)

DETENCION DOMICILIARIA PARA TRES EX AUTORIDADES DE HIDROCARBUROS Guillermo Aruquipa, Leonardo Chiquie y Misael Gemio deberán guardar detención domiciliaria, según el fallo de la juez Betty Yañiquez. (PAT)

DETENCION DOMICILIARIA PARA ARUQUIPA Casi 12 horas de audiencia cautelar, el ex superintendente de Hidrocarburos y ex presidente de la estatal petrolera se salva de ir a la cárcel, aún así consideró que la decisión de la juez fue política. (Uno)

DETENCION DOMICILIARIA, nueve horas y media de audiencia, Aruquipa, Chiquie y Gemio son enviados a sus casas, la juez ordenó su arresto domiciliario con custodia policial. El caso Sipsa seguirá investigándose. (Unitel)

ARUQUIPA SOSTIENE QUE ES INOCENTE, y asegura haber trabajado por el bien del país. El ex superintendente de Hidrocarburos niega las acusaciones en su contra por el caso YPFB-Sipsa. ‘Estaba empezando a perder confianza en la justicia, pero aunque no estoy conforme con la decisión, porque no he hecho nada irregular, pero vamos a cumplir la decisión del juez. El Ministerio Público no tenía ninguna prueba’, manifestó. (PAT)

“ME VOY CON CORAJE”, fue lo que dijo el ex superintendente de Hidrocarburos, Guillermo Aruquipa, abandonó la audiencia acompañado de sus abogados, al salir mencionó que acepta la decisión de la juez y reiteró que es inocente. (Unitel)

CHIQUIE DICE SENTIRSE TRAICIONADO POR ARUQUIPA Leonardo Chiquie señaló sentirse traicionado por Guillermo Aruquipa, en varias de sus intervenciones en la audiencia cautelar reclamó a esa ex autoridad ser veraz en sus declaraciones. (PAT)

DOS ACUSADOS DE TERRORISMO A SAN PEDRO, un boliviano y un húngaro, acusados de terrorismo, son remitidos a la cárcel de San Pedro. Su traslado desde dependencias de la FELCC está previsto para este mediodía. (PAT)

A PRISION, supuestos terroristas fueron enviados al penal de San Pedro, desalojaron a los medios para levar a cabo la audiencia de los detenidos en Santa Cruz. Fuerte resguardo policial en el juzgado, la juez ordenó separarlos de la población penal, mientras las investigaciones continúan. (Unitel)

A LA CARCEL LOS PRESUTOS TERRORISTAS, audiencia hasta las 5 de la mañana y a puertas cerradas, la juez Betty Yañiquez encontró suficientes indicios de responsabilidad contra los extranjeros, con probabilidad tendrían vínculos con los atentados terroristas. (Uno)

ARUQUIPA Y LOS SOSPECHOSOS DE TERRORISMO JUNTOS Los dos extranjeros, presuntos terroristas, están en celdas judiciales. Aruquipa, ex superintendente de Hidrocarburos, y los demás implicados en el caso Sipsa también están en el mismo lugar, están junto con los sospechosos de terrorismo. (Uno)

YA NO QUIEREN HABLAR EL TEMA Ni las autoridades de Gobierno ni la Policía dan más detalles del operativo anti terrorista en Santa Cruz, surgen nuevas dudas y contradicciones sin aclaración. Alguien apagó todo el sistema de vigilancia interna de todo el hotel minutos antes de la incursión policial. (Uno)

ECONOMIA

MARCHAS Y CONTRA MARCHAS DESDE EL LUNES EN LA PAZ, ropavejeros se movilizan exigiendo ampliación del plazo para vender ropa americana. El Consejo de Defensa de la Industria Nacional (Codeina) y los productores nacionales también saldrán a las calles pidiendo que no haya ampliación. (Uno)

BOLIVIA PODRIA QUEDAR FUERA DE LAS PREFERENCIAS ARANCELARIAS A PARTIR DE JUNIO, hay preocupación, porque si esto sucede los exportadores creen que sería muy difícil nuevamente recobrar este mercado. Además, dan a conocer que el comercio con Venezuela es demasiado lento.

‘El problema del Atpdea ya lo tenemos hace varios meses, los efectos los estamos empezando a sentir, en junio si quedamos fuera de la ley del Atpdea va ser muy difícil volver a ella. El Atpdea representa para Bolivia 24 mil empleos directos, es una cifra oficial. Venezuela está abriéndose pero es lento, no hay un flujo sostenido y el mecanismo diseñado es muy lento y realmente complejo’, señaló Guillermo Pou Mont. (Gigavisión)

EN ORURO EL PARO CÍVICO SE SUSPENDE, hay cuarto intermedio en la protesta. El segundo día fue más débil que el primero, la población protestó por el incremento de los pasajes. (Uno)

SOCIEDAD

YA SE PUEDE VIAJAR A SANTA CRUZ, los comunarios de Entre Ríos, en el Chapare cochabambino, suspenden el bloqueo de la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz, duró dos días. (Uno)

UNA FAMILIA DE SUPUESTOS LOTEADORES SE ENFRENTÓ CONTRA COMUNARIOS DE PAMPA SAN MIGUEL, EN COCHABAMBA, DENUNCIAN PRESUNTO AVASALLAMIENTO

Cochabamba: Un grupo de loteadores, denominado la familia Laime, pretendía adueñarse de los terrenos de Pampa San Miguel de manera ilegal, ante esto los comunarios reaccionaron y se enfrentaron a pedradas y a palos.

Según la denuncia, este grupo de loteadores se estaría dedicando a avasallar terrenos no solo en Pampa San Miguel, sino en otras zonas.

La familia Laime, el grupito de toda la familia Laime, manipulado e incitado por el señor senador Omar Fernández, está queriendo tomar posesión social a nivel de la dirigencia de las organizaciones, está queriendo manejar políticamente a Pampa San Miguel’, dijo un comunario. (Unitel)

SEGURIDAD

INCONTROLABLE INCENDIO destruye la fábrica Kimberly Bolivia, en Santa Cruz, las pérdidas materiales son cuantiosas, no hay muertos y sí hay un intoxicado por gases y humo. (PAT)

CONTINUA EL TRABAJO DE LOS BOMBEROS EN KIMBERLY

Santa Cruz: Hasta pasado el mediodía continuaba el trabajo de los bomberos en la incendiada papelera Kimberly Bolivia, el fuego se mantenía en algunos lugares. El trabajo es intenso a más de 15 horas de haberse iniciado el siniestro. (PAT)

POLITICA

AMPLIADO CAMPESINO ANALIZA LA LEY ELECTORAL, emitirán un pronunciamiento contra los senadores, se sienten molestos, dicen que el Senado le pone trabas al Gobierno, no descartan iniciar movilizaciones. (Unitel)

RENUNCIAS POLITICAS SE SUCEDEN

Al parecer nos vamos a tener que ir acostumbrando a las renuncias, a los retiros, a un repliegue. Primero fue el prefecto cruceño Rubén Costas que dijo que no iba a ser candidato de nada en las elecciones de diciembre. Luego fue el turno del ex presidente Carlos Mesa, quien retiró públicamente su pretensión de ser candidato presidencial, luego le siguió el prefecto de Tarija, Mario Cossio, quien renunció a su postulación, el prefecto del Beni dijo que no se atrevía a hablar del tema presidencial. Ahora es el turno del senador Luis Vásquez, anuncia su retiro, dice que a la conclusión del actual período como legislador del Congreso Nacional, y después de 22 años de ejercicio político, se retira de la actividad política. Se dedicará al derecho.

Primero tengo una lealtad plena hacia el líder Tuto Quiroga, yo he entrado con él y voy a terminar mi gestión con Tuto Quiroga, de eso no tengo ninguna duda. Creo que éste es un requisito ético, además es legal. En lo personas he tomado una decisión que la he tomado hace mucho tiempo atrás, que la he anunciado con anticipación, siento que mi carrera parlamentaria debe concluir con este período, y no volver a postularme, y creo que es importante que gente joven renueve las estructuras políticas del país’, señaló. (Gigavisión)

EL COLEGIO DE ABOGADOS DE COCHABAMBA CALIFICA COMO UN SHOW MONTADO POR QUINTANA LA BALACERA Y EL HALLAZGO DE ARMAMENTO EN SANTA CRUZ

Hay que volver a felicitarlo al señor Quintana, porque es su segundo show aparentemente bien, porque todo el montaje que se ha hecho para hacer creer a la ciudadanía realmente nos llama la atención; ojala les den el premio Oscar por ser tan buenos actores’, señaló la representante de las abogadas.

Los abogados de Cochabamba critican duramente al gobierno, al vicepresidente y su pasado con el EGTK, al presidente Evo Morales a quien acusan de encubridor y al MAS de estar lleno de corruptos.

Como hay una ola de corrupción, una ola de narcotráfico, una ola de terrorismo, porque lamentablemente el terrorismo se ha implantado en este país gracias a la presencia de don Evo Morales y tenemos además a un terrorista de vicepresidente. Nosotros no le tememos, y más bien exigimos justicia; Álvaro García Linera se ha beneficiado con la extinción de todos los procesos (en su contra), entonces tenemos un terrorista en medio y lamentablemente tenemos un presidente encubridor y que es responsable de las muertes de los esposos Andrade, las muertes que han ocurrido en el Chapare y los policías de Musepol’, acotó. (Unitel)