Tv especial. Ilegal, abusivo y arbitrario

“Estas imágenes laceran la conciencia mundial, esto es un crimen. Evo Morales sino hace algo es corresponsable de este crimen, es corresponsable de violación a los derechos humanos”.

Video relacionado: “Este librito de mierda que ustedes lo aprobaron…han matado gente”

detenidosencapuchados3 



Programa: SIN LETRA CHICA

Canal 36 : CADENA A

Conduce: Carlos Valverde

USO ILEGAL, ABUSIVO Y ARBITRARIO DE LA FUERZA

Comentario Valverde: “Tienen derecho constitucional, dice el Mayor Aguilera, yo entiendo que el derecho constitucional es el derecho que nadie puede ser ni vejado ni tratado, artículo 15 de la Constitución Política del Estado ¿De qué derecho constitucional está hablando Mayor Aguilera? A esta gente, las agarraron a las 06:00 de la tarde y han llegado a La Paz a las 10:00 de la mañana, digamos 15 horas, ¿Le parece derecho constitucional que lo enmanillen y le pongan cartones y una cinta masking y se lo lleven a La Paz de esa manera? ¿Qué cara quieren tapar, la de los Policías? ¿Acaso no es suficiente que estén enmascarados y encapuchados? ¿Qué cara quieren tapar?

¿Por qué quitarle al detenido sus derechos, porque todavía no es culpable, es sospechoso? Miren las imágenes de la cárcel de Guantánamo. ¿Este detenido de la cárcel de Guantánamo se parece a uno de aquellos, cara tapada, ojos tapados, manos esposadas? O sea gringos de mierda, gringos imperialistas, pero tus métodos los uso en los míos o sea la internacionalidad de Guantánamo en Bolivia.

Miren, que lindo, ya nos parecemos al primer mundo, ya torturamos como allá, viva. La prisión de Abu Dhabi. ¿Cuál es la diferencia?

¿En qué quedamos? El uso legítimo del que hablaba Juan Ramón Quintana hace muy pocos días ha pasado a ser uso ilegal, arbitrario, abusivo de la fuerza ¿En qué quedamos? ¿Cuál la diferencia entre estos con los otros? Ninguna. ¿Cuál la diferencia con los que torturan en Guantánamo y en Abu Dhabi, señor presidente de la República Evo Morales Ayma? Usted que tanto crítico al sistema norteamericano? No voy hacer causa por ninguno de los detenidos, salvo de exigir un proceso justo y un proceso coherente con todas las garantías constitucionales ¿Qué es esto? esto es criminal, es violación a los derechos humanos, debiera haber una comisión aquí mirando esto. El otro día lo vimos a Tadic y Toazso con una colcha encima, no lo vimos ni amarrado, además ¿Por qué no lo muestran? ¿Qué es esto de cubrirlos? ¿Qué vergüenza la de este país, un ciudadano entrando por la ventana de la Fiscalía? Apareció el Ministro Rada y esperamos que cumpla su palabra, porque alguien tiene que irse, y tiene que ser procesado. Muéstrenos que no está con esto ministro Rada y enjuicie con esto que es evidente, tortura y violación a los derechos humanos.

Sabemos que Denver Pedraza es abogado de uno de ellos, Denver Pedraza es un hombre del pueblo, no importa porque si tiene algo que decir que lo diga, no se trata de apañar la posibilidad de terrorismo, se trata de que aún siendo terrorista, tienen el derecho a ser bien tratados. Uno podía esperarlo con los gobiernos anteriores, no con este, no en el gobierno de Evo Morales, no, en el gobierno a un gobierno que le costó llegar, a un gobierno que fue favorecido con más del 50% de la votación. Un gobierno que estaba llamado a no repetir lo que hicieron los anteriores y cada día se parece más. Esto es un crimen de lesa humanidad, porque ver a un detenido en esas condiciones es lesa humanidadEstas imágenes laceran la conciencia mundial, esto es un crimen. Evo Morales sino hace algo es corresponsable de este crimen, es corresponsable de violación a los derechos humanos… Quién se va quejar, si ya pusimos en la mente de todos, al indio lo quieren matar, después de esto piedra libre.