Tv especiales. La «verdad»

“Aquí no hay invención, aquí no hay montajes, aquí hay armas, hay explosivos, hay muertos y heridos y hay listas… Estamos hablando que se estaría instalando de una manera muy contundente el terrorismo en Bolivia, en la ciudad de Santa Cruz, epicentro de estos hechos, en los que ciertamente se encuentran los sectores opositores más radicales contra el gobierno”

peñaloza8

Programa: NOTICIERO SEGUNDA EDICION



Canal 7: TVB

Julio Peñaloza (director Nacional de Noticias TVB)

LA “VERDAD” SEGÚN CANAL 7

Julio Peñaloza: Valdría la pena preguntarle o repreguntarle al senador Vásquez ¿qué quiere decir persecución sañuda del gobierno o que la pare el gobierno? Con esas frases está queriendo decir con toda claridad que el gobierno tiene alguna relación, por lo menos alguna relación, con el atentado a la vivienda del Cardenal Julio Terrazas. A las 24 horas el mismo senador dice (negar), lo que dijo a nuestra periodista en un tono amenazante, agresivo, cuando menos displicente y poco considerado.

Senador Vásquez Villamor ¿en qué quedamos, el gobierno hace una persecución sañuda a la iglesia Católica, que la pare o no la pare el gobierno ¿En qué quedamos? Al día siguiente dice usted que no se refirió al gobierno, estamos viendo las imágenes, lo estamos mostrando con toda claridad, así que en nombre de la inteligencia mediana de todos los ciudadanos y ciudadanas del país, quiero pedir a ciertos representantes políticos seriedad y respeto a nuestra inteligencia.

Porque desdecirse es fácil, pero cuando tenemos las imágenes y tenemos las declaraciones grabado es incontestable. Usted que es un hombre tan articulado, que ha trabajado tan seriamente en la construcción del régimen transitorio electoral, con el cual vamos a encaminarnos hacia las elecciones de diciembre y vamos a poder contar con un nuevo padrón electoral, le pido en nombre del periodismo, de la seriedad con la que queremos trabajar, que por favor no se desdiga de esta manera tan descarada.

Porque ciertamente usted dijo una cosa, involucro al gobierno ayer, y ahora dice que no dijo lo que dijo, sí, lo dijo senador, acéptelo. Usted está en el derecho de decir que se equivocó, que no quiso decir eso pero lo dijo.

Y, paso a conectar esa misma actuación con las declaraciones del Prefecto Rubén Costas y ha dicho con toda claridad que esto es un montaje del gobierno, se puede verificar que el Sr. Eduardo Rosza Flores es nacido en Santa Cruz en 1960, tiene un blog que se llama Eduardoroszaflores.blogspot.com y es una de las personas que ha formado parte de este grupo de terroristas, detectado, encontrado.

Hay una amplia, larga entrevista a este señor que comandaba la Comunidad Islámica de Hungría y ha intervenido en la Guerra de los Balcanes encabezando a más de 380 soldados.

Llegó a Croacía en 1991 “Estaba en el lugar preciso, en el momento preciso con la causa justa ante mis ojos, era lo que había estado esperando desde que tengo uso de razón”, Son declaraciones del propio señor Roszas, aquí no hay ningún invento, está claro.

Por lo menos de las 3 personas que aparece en los hechos, una de ellas es este señor que existe con nombre, apellido, con identidad y con clara filiación política.

Quiero recoger con toda claridad los puntos de vista vertidos por el vicepresidente García Linera, la situación es verdaderamente grave, espero que los representantes políticos, el prefectos, el senador Vásquez recuperen un poco la serenidad porque se están dirigiendo al país con situaciones muy sensibles.

Hay un acumulado de 22 atentados terroristas en Santa Cruz. No registramos uno, el sufrido por la ONG Atlas de Hugo Salvatierra que fue ametrallada en determinado momento hace un par de años en Santa Cruz.

Aquí no hay invención, aquí no hay montajes, aquí hay armas, hay explosivos, hay muertos y heridos y hay listas. Y, lamentablemente se han encontrado en un stand de la Exprocruz, no tiene nada que ver con COTAS.

Esto es muy complicado, considerando que vamos a vivir un año político, electoral muy intenso, muy difícil y, si este tipo de acciones siguen progresando el vicepresidente ha dicho que, seguramente, hay otras células terroristas que no se han encontrado todavía en Santa Cruz. Así que estamos ante una panorama muy complicado, estamos hablando que se estaría instalando de una manera muy contundente el terrorismo en Bolivia en la ciudad de Santa Cruz, epicentro de estos hechos, en los que ciertamente se encuentran los sectores opositores más radicales contra el gobierno, quienes no querían elecciones, quienes montaron un intento de golpe prefectural a partir del trabajo que se vino haciendo desde la llamada media luna.

Queremos decirle, que nosotros vamos a informar y que esperamos que las autoridades sean muy cuidadosas tanto prefecturales como gubernamentales para no hacer consideraciones apresuradas.

Aquí no hay ningún montaje, aquí hay un señor que apellida Rosza Flores y que tiene larguísimos antecedentes de participación en hechos que están vinculados a acciones violentas. Estamos hablando de la brigada internacional en la Guerra de los Balcanes, él comandaba más de 380 soldados, él es de origen húngaro pero de nacionalidad boliviana porque nació en Santa Cruz en 1960.

Yo quería decir esto como Director Nacional de Noticias, suelo no aparecer en los noticieros, es la primera vez que lo hago, pero dada la gravedad de la intervención del senador Vásquez Villamor me he visto obligado a fijar posición con respecto de una defensa de la verdad periodística con la que nos manejamos en Canal 7”.