Tv especiales. Más narcotráfico

No estamos como en otros países de Lationamérica donde hay 15, 17 carteles de narcotraficantes, dice el ministro Rada. Por su parte, la Felcn dice que hay producción de cocaína en poca escala.

Masnarcotraficoenelpais GRANDESFabricas nohayaumentodecocaina elnarcotraficoPAT2  GRANDESFabricas 4 GRANDESFabricas 6

EL DIRECTOR NACIONAL DE LA FELCN CONSIDERA QUE NO HAY INCREMENTO DE PRODUCCIÓN DE COCAÍNA EN EL PAÍS. DESCARTÓ LA PRESENCIA DE CÁRTELES DEL NARCOTRÁFICO.



Lo que pasa es que hay producción de cocaína en poca escala, vale decir, grupos familiares, etc. quienes fabrican la cocaína base’ indica Oscar Nina, Director Nacional de la FELCN.

En 3 meses 7 toneladas de cocaína secuestrada, 1.000 fábricas destruidas, entre una mega fábrica, 3.000 operativos ‘la primera fábrica, la que estaba instalada, el último producto que hicieron, que alcanzaba a mas o menos 500 kilos de clorhidrato, prácticamente 400 y algo más de kilos procedentes de esa fábrica han sido interceptados por nuestro personal’ finaliza Nina. (PAT)

EL GOBIERNO LE PREOCUPA EL TEMA DEL NARCOTRÁFICO, DICEN QUE HARAN TODO LO POSIBLE PARA LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO.

‘En el tema del narcotráfico ratifico lo que ya ha expresado en otras ocasiones, hay actividad de delincuentes peruanos, colombianos, brasileños pero no hay presencia de cárteles operando en Bolivia. No tenemos en Bolivia una situación como la que viven otros países hermanos latinoamericanos, una situación donde operan 15, 17 carteles en un mismo país, a veces asociándose entre ellos. Y que causan una crisis de seguridad pública. Esa situación no la tenemos en Bolivia’ dice Alfredo Rada. (PAT)

EL CENTRO DE ESTUDIOS POLÍTICOS DE ESTADOS UNIDOS HA PUBLICADO UNA AGENDA PARA MEJORAR LAS RELACIONES CON AMÉRICA LATINA, EN CUANTO A BOLIVIA SUGIEREN REENCAUSAR EL COMERCIO EN LA LUCHA CONJUNTA CON EL NARCOTRÁFICO.

LA organización concentra sus recomendaciones en lo que considera ‘casos complejos’ enfocarse con Venezuela en intereses estratégicos como petróleo, seguridad y narcotráfico, reencausar el comercio y esfuerzos antinarcóticos con Bolivia, buscar un acercamiento con Cuba con pasos como el levantamiento a los viajes que ya está considerando la Casa Blanca ‘Discutir temas de migración, lucha contra el narcotráfico, seguridad, medio ambiente’ indicaba el representante. (UNO)

BRASILEÑOS SOSPECHOSOS DE VINCULOS CON NARCOTRAFICO, HABRIAN ESTADO PREPARANDO PISTA DE ATERRIZAJE

Santa Cruz: El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) explica que los súbditos brasileños detenidos, además de desforestar las tierras fiscales, estaban abriendo una pista de aterrizaje relacionada con el narcotráfico.

Amodeo Amorín dijo, ‘antes de llegar al campamento había una extensión de unos mil metros, y todo señala que allí se estaba construyendo una pista de aterrizaje’.

El director Regional del INRA sostuvo que la posible pista estaba ubicada entre San Miguel de Velasco y San Antonio de Lomerío. La superficie es de aproximadamente 600 hectáreas, y además de los 7 aprehendidos se les decomisó toda la maquinaria valuada en $us.400.000 que está en los depósitos de la Alcaldía de San Miguel. (ATB)