Tv especiales. Terroristas mercenarios

«Una peligrosísima banda de terroristas mercenarios que al momento de su detención portaban armas de fuego, con las que atacaron a la Policía Nacional, explosivos, granadas; es un explosivo que no se encuentra en Bolivia, es un explosivo de alta peligrosidad militar que se fabrica en otros países del mundo»

linera1

“UN GRAN ATENTADO, UNA PELIGROSÍSIMA BANDA DE TERRORISTAS MERCENARIOS”



García Linera: “Con información previa y con los indicios de este atentado, la Fiscalía, encargada de los temas de seguridad del Estado, y por lo tanto con jurisdicción nacional, junto con la Policía Nacional y sus grupos de Inteligencia hicieron el seguimiento de varias pistas hasta dar con el paradero de grupos de bolivianos y extranjeros de alta peligrosidad.

Previamente a que el presidente Evo Morales viajara, recibimos el informe, y el presidente instruyó extremar los esfuerzos. El día de ayer, a las 9 de la noche, se dio la instrucción, a partir del informe que recibíamos de los organismos de Inteligencia y del trabajo de la Fiscalía.

El resultado, la detección de una banda terrorista de mercenarios, extranjeros y bolivianos, una peligrosísima banda de terroristas mercenarios que al momento de su detención portaban armas de fuego, con las que atacaron a la Policía Nacional, explosivos, granadas, y a partir de la información que se obtuvo inmediatamente se procedió a la intervención, a las oficinas en el Parque Ferial de Santa Cruz.

Allí se encontró, armas de guerra, de grueso calibre, fusiles de alta precisión para francotiradores, dinamita, mecha lenta, de la misma calidad que fue utilizada en el atentado contra el Cardenal y, explosivo C-4, este explosivo es un explosivo que no se encuentra en Bolivia, es un explosivo de alta peligrosidad militar que se fabrica en otros países del mundo.

Lo más grave, es que este explosivo en la Feria estaba mezclado en algunos recipientes C-4 con gasolina, poniendo en riesgo a los ciudadanos, a las ciudadanas de Santa Cruz que se encontraban en los alrededores. Se ha encontrado explosivos ya preparados para futuros actos de terrorismo, se ha encontrado, informaba bien nuestro Comandante de la Policía, planos, documentos que hablan no solamente de hechos pasados sino de la preparación de futuros atentados contra altas autoridades del gobierno nacional.

Ha informado el viceministro que se tiene documentación respecto a la presencia de estos terroristas en los actos de presencia del presidente Evo en el Alto Parapetí; seguimiento al desplazamiento de las caravanas del presidente de la República, del vicepresidente de la República y algunos ministros, los documentos de manera preliminar hablan de los preparativos de un magnicidio, de un atentado contra la vida del presidente y vicepresidente de la república.

El presidente Evo, ya lo había señalado en su diálogo con los periodistas el domingo cuando decía que ni el presidente y el vicepresidente teníamos los días contados, porque se estaba preparando un gran atentado contra las altas autoridades. Este grupo terrorista de mercenarios extranjeros y algunos bolivianos a puesto en riesgo no solamente la seguridad del guía espiritual de la Iglesia Católica sino también la integridad personal, de altas autoridades del gobierno nacional, inclusive del gobierno departamental.

Ha puesto en riesgo la vida de ciudadanos cruceños, que pacíficamente transitan por las instalaciones, por las calles, sin saber que en unos escondites había armas de alto calibre, había explosivos C-4 preparados para estallar casi instantemente por su mezcla con gasolina.

Han surgido algunas declaraciones y rumores respecto a una intención del gobierno de afectar a la empresa COTAS, para nada, solicitamos a los directivos de la empresa la máxima de sus colaboraciones para que la investigación avance rápido.

Estamos ante un grupo de terroristas, y el objetivo de la Fiscalía y la Policía es, detectar, investigar, y encarcelar a los responsables de ese grupo.

Permítanme, igualmente de manera serena, mostrar mi decepción por las declaraciones ofuscadas del prefecto del departamento, en un momento en que las propias instituciones del departamento de Santa Cruz eran objeto de seguimiento y de posibles actos de terrorismo, en un momento en que la vida de los dignatarios de Estado estaban siendo puestas en riesgo, esas declaraciones del prefecto no ayudan para nada.

En estos momentos se requiere seriedad, colaboración”