Viceministro presenta denuncia sobre actos irregulares de parlamentario masista

Visas. El Viceministerio recibió denuncias del embajador boliviano en Holanda sobre el proceder irregular del citado parlamentario.

image

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS



UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)

BOLETÌN Nro 7177

LA PAZ, JUEVES 2 DE ABRIL DE 2009

El viceministro de Lucha Contra la Corrupción, Hugo Montero, presentó hoy una denuncia formal al Ministerio Público contra el diputado suplente del departamento de Oruro, Severino Valiente Pinto (MAS), por uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

La autoridad añadió que el Viceministerio que dirige intervino en este tema luego de recibir denuncias del embajador boliviano en Holanda sobre el proceder irregular del citado parlamentario.

“Son varias las irregularidades que hubiese cometido el diputado Valiente, la principal es que se ha utilizado el poder de parlamentario para hacer gestiones en la embajada boliviana en Holanda y conseguir visas para un grupos de personas del distrito de Oruro”. Sostuvo.

El viceministro relató, que el diputado Valiente tramitó visas supuestamente para productoras de leche de Oruro y extrañamente después de todas las gestiones efectuadas por el embajador boliviano en Holanda esas personas que irían a beneficiarse con las visas nunca llegaron a ese país y más bien fueron deportadas de España.

Montero, junto a la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción Nardi Suxo, se hicieron presentes en la Cámara de Diputados para informar de estas irregularidades cometidas por el parlamentario masista al presidente de esta instancia legislativa Edmundo Novillo.

“El Parlamento debe constituirse en parte en este proceso penal que ha sido denunciado y hacer el seguimiento correspondiente hasta conseguir un resultado, y de acuerdo a nuestro nuevo ordenamiento Constitucional, este tipo de delitos tiene que tramitarse en la vía ordinaria, pues ya no hay impunidad”, subrayó Montero.