Viceministro revela que terroristas intentaron eliminar a Morales y su Gabinete

image     Santa Cruz, 16 abr (ABI).- El viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán denunció el jueves que el grupo terrorista que fue descubierto y desbaratado en Santa Cruz intentó colocar una bomba en el barco militar donde el presidente Evo Morales y su gabinete sesionaron hace dos semanas en una travesía en el lago Titicaca.

    "Se tiene informes de que cuando el presidente, Evo Morales, se reunía con su gabinete en el lago Titicaca, los terroristas intentaron colocar un explosivo al buque multipropósito de la Armada Boliviana", informó el funcionario en una conferencia de prensa.



    Farfán, que compareció en la conferencia de prensa junto al comandante general de la Policía, Víctor Hugo Escobar, y el fiscal asignado al caso, Marcelo Sosa, argumentó que "este grupo de sicarios intentaron causar daños de carácter material y personal a las autoridades del Gobierno".

    Farfán reveló también que el pasado 13 de marzo ese grupo de personas, se desplazó hasta Alto Parapetí, en el sudeste del país, "para estudiar el sistema de seguridad que tiene el Jefe de Estado que viajó a esa región para entregar títulos agrarios a una comunidad guaraní".

    Asimismo informó que en el operativo de la madrugada del jueves, en el que la policía abatió a tres supuestos terroristas, las fuerzas especiales de la Policía encontraron "organigramas, planes y documentos que apuntan y demuestran que los atentados no iban a concluir con la casa del Cardenal, Julio Terrazas, sino que había una cadena de actos terroristas".

    Farfán precisó que en los documentos encontrados, "incluso el prefecto del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, estaba entre los blancos que estos terroristas perseguían".

    Finalmente, el Viceministro de Régimen Interior informó que los supuestos mercenarios muertos son Mayarohi Aryak (rumano), Duayer Maikol Martins (irlandés), Eduardo Rozsa Flores (boliviano).

    En el operativo se confiscó una escopeta, cuatro fusiles, una carabina, una metralleta y explosivos sofisticados y de alto poder como el C-4 en el stand de Cotas en la Expoferia de Santa Cruz.

dea-rsl                ABI