Conmoción por el trabajo policial

Emoción, conmoción por el trabajo de la Policía. En menos de 24 horas resuelve casos. Devolvió «hasta el último centavito» del último atraco. Ni qué decir de la lucha contra el terrorismo.  

BOTASMilitares 1

Programa: EN DIRECTO



Radio: ERBOL

Conduce: Amalia Pando

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

EMOCIONADA, CONMOCIONADA, CON LA POLICIA

Comentario Pando: “Estoy más que emocionada, estoy en una conmoción, intentando entender qué es lo que ha ocurrido con la Policía boliviana, de pronto tenemos la mejor Policía del mundo.

Un atraco en la ciudad de El Alto y en 24 horas, nuevamente, la Policía, resuelve el caso. Recuerden el asalto, con un muerto de por medio, en el caso Santos Ramírez, la Policía lo resolvió en 24 horas, estaba preso el que había matado, detenidos todos los que tenían que ser detenidos.

Y qué le voy a decir en la lucha contra el terrorismo, el operativo que se hizo en el hotel Las Américas en Santa Cruz fue un operativo desde el punto de vista policial un operativo exitoso porque no cobraron ninguna víctima por parte de los policías, los que resistieron lamentablemente murieron, y detuvieron a otros dos con vida. Pero resolvieron el caso de terrorismo. Están agarrando a la banda, todas sus ramificaciones, políticas, etcétera.

Pero también llama la atención la actitud del juez V de Instrucción en lo Penal, Daniel Espinal, que ha ordenado la reclusión en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro a 4 de los 5 antisociales que habían, así los califica la Policía, también presuntos delincuentes hasta que el juez no diga lo contrario, presuntos atracadores y asaltantes, pero la Policía los agarró, el juez los mandó a Chonchocoro.

¿Qué me llama la atención? Que cuando se trata de un robo común y corriente, además fue un robo limpio, un robo de película, llegaron con máscaras, metralletas y se llevaron 16 bolsas con más de medio millón de bolivianos. La Policía ha recuperado Bs.415.760, no es todo, pero entregaron hasta el último centavito al Juzgado. Una Policía impecable, no tengo aplausos entre mis recursos, pero, realmente impresionante. Los detenidos son 5, uno de ellos es de 16 años es que el no pasa a Chonchocoro. Son bolivianos todos ellos, bastante profesional pero se hicieron agarrar. No hay quien pueda con la Policía boliviana, extraordinaria esta Policía de un vuelco de repente, está de lo más eficiente.

¿Qué es el otro aspecto que me asombra? La actitud del juez V, los 4, excepto el de 16 años, van a Chonchocoro.

¿Por qué no se toma una medida similar con personas detenidas y que están procesadas por delitos aún más graves que robar plata? Terrorismo, genocidio ¿Cómo es Leopoldo Fernández que está en San Pedro, pero por qué no está en Chonchocoro? Es aún más peligroso que estos 4 o 5 atracadores, finalmente están robando plata, no mataron a nadie. Leopoldo Fernández tiene 20 personas sobre sus espaldas, además, de robo cuantioso en la Prefectura del Departamento de Pando. Pero, no, son muy considerados los jueces con los asaltantes, terroristas, ladrones, genocidas de cuello blanco. Y, el gobierno de Alan García les da asilo político. Bueno, un aplauso para la Policía boliviana”.