Los ropavejeros se defenderán con un sistema operativo de alarma

Cada organización tendrá un sistema de autodefensa con un miembro o centinela y cuando “se acerquen las autoridades a hacer las barridas” avisará a los demás haciendo explotar el petardo.

image

Ropavejeros marchan pidiendo que se aumenten los días de venta (foto archivo)



El dirigente de los ropavejeros de El Alto,Tomás Quispe, señaló que todas las organizaciones están preparadas con un sistema operativo de alarma para defender sus fuentes laborales y su mercadería.

Desde el pasado 31 de marzo terminó el plazo para que los ropavejeros dejen de vender la ropa usada traída desde Estados Unidos, desde esa fecha las diferentes instituciones gubernamentales y municipales deberían ejercer barridas para terminar con la venta de estos artículos.

A las amenazas de las instituciones el dirigente Tomás Quispe dijo que cada organización tendrá un sistema de autodefensa, donde un miembro o centinela estará en cada esquina de la Av. Ballivián, lugar de la feria 16 de Julio, armado con petardos y cuando “se acerquen las autoridades a hacer las barridas” avisará a los demás haciendo explotar el petardo, “así todos nos defenderemos de las instituciones que nos quieran quitar nuestra fuente de trabajo” agregó Quispe. La Prensa digital