94 millones de euros: el fichaje más caro en la historia del fútbol

ronaldo El Manchester acepta vender a Cristiano Ronaldo al Madrid por 94 millones

Los dos clubes dan por hecho que el traspaso del mediático delantero portugués, el más caro en la historia del fútbol, estará cerrado antes del 30 de junio

11/06/2009| Actualizada a las 14:23h | Deportes



Londres. (LA VANGUARDIA) El Manchester United ha recibido una oferta de 80 millones de libras (casi 94 millones de euros) del Real Madrid por Cristiano Ronaldo, ha informado el club inglés en su página web, que califica la oferta de "récord mundial".

La ‘Premier League’ se queda sin su gran estrella, que competirá con Messi por el trono de la Liga  /   EFE/Magi Haroun

Los diez más caros

1. Cristiano Ronaldo, 94 millones(2009). Manchester-Madrid

2. Zidane, 73 millones (2001). Juventus-Madrid

3. Kaká, 65 millones (2009). Milan-Madrid

4. Figo, 60 millones (2000). BarcelonaMadrid

5. Hernán Crespo, 56 millones (2000). Parma-Lazio

6. Mendieta, 48 millones (2001). Valencia-Lazio (2001)

7. Rio Ferdinand, 47 millones (2002). Leeds-Manchester

8. Shevchenko, 46 millones (2006). Milan-Chelsea (2006)

9. Verón, 46 millones (2001). Lazio-Manchester (2001)

10. Ronaldo 45 millones (2002). Inter-Madrid (2002)

Desde Concha Espina se ha confirmado la oferta mediante una nota oficial en la que el Madrid dice que confía en alcanzar un acuerdo con el jugador "en los próximos días".

Cando se consume el fichaje será el más caro en la historia del fútbol, por encima de los 73 millones de euros que también pagó Florentino Pérez en su primera etapa en el Madrid por Zinedine Zidane, entonces en la Juventus. Bajo el mandato de Florentino, el club blanco acumula el podio de traspasos. Cristiano lo encabezaría ahora por delante de ‘Zizou’, Kaká (en torno a los 65 millones) y Luis Figo (60 millones que ingresó el FC Barcelona).

"A petición de Cristiano Ronaldo, que ha expresado otra vez su deseo de marcharse, y después de una discusión con el representante del jugador, el United ha acordado autorizar al Real Madrid a hablar con el futbolista", afirma el comunicado oficial del club inglés.

"El Manchester United considera que el asunto estará cerrado el 30 de junio como muy tarde y hasta entonces no emitirá ningún otro comunicado", añade la nota.

El delantero portugués, de 24 años y actual Balón de Oro, ha sido desde hace un tiempo objetivo madridista. Florentino Pérez dijo a principios de esta semana que haría todo lo posible por llevárselo al Bernabeu.

Tras el fichaje del deseado Kaká, Florentino ha vuelto a tirar de talonario y ya tiene en el saco la joya de la corona de su nuevo proyecto galáctico.

Y por si fuera poco, el Chelsea, interesado en contratar a David Villa, se ha encontrado con la negativa del Valencia porque el club che está "en negociaciones avanzadas" con el Madrid para la venta del delantero asturiano.

El martes, el periódico británico ‘The Times’ destacaba que Cristiano Ronaldo podría tener que someterse a una operación de hernia que le impediría hacer la pretemporada. Al día siguiente, el diario portugués ‘A Bola’ negó que el futbolista vaya a ser intervenido quirúrgicamente. Si finalmente es operado estaría de baja aproximadamente un mes.

El talismán goleador de Alex Ferguson, que nunca ocultó sus ganas de vestir de blanco, firmó 42 goles en la temporada 2007-2008, una estadística de vértigo que lanzó al United a la gloria tanto en la ‘Premier’ como en la Liga de Campeones.

Esta temporada se incorporó tarde por una operación en un tobillo. Aún así, su nombre no ha dejado de ser noticia, bien por sus actuaciones en el terreno de juego como por sus constantes aproximaciones al Real Madrid.

El jugador se ha dejado querer y no ocultó su deseo de fichar por la entidad blanca, un "sueño de la infancia" que ha superado prácticamente el último obstáculo.