Avales de la corrupción

Radio y Tv matinal dos. Varios han sido los escándalos de «avales» y que han involucrados a altos dirigentes del MAS, Gustavo Torrico, Santos Ramírez, Lino Villca, incluso dirigentes de las confederaciones del Trópico.

siguenlasdenunciasporavales

POLEMICA POR EL TEMA DE LOS AVALES POLITICOS DEL MAS



La oposición lamenta y espera que dejen de circular los favores en la administración pública.

Bernando Montenegro, diputado de Podemos afirma que el MAS es campeón en el tema corrupción por la circulación de avales, además de haber sido una fuente de enriquecimiento para varios dirigentes. La denuncia específica que la hizo Gildo Angulo Campeón de la corrupción y los avales han sido una fuente de ingreso para muchos de ellos. Ojalá el presidente de la República no sólo en este tema sino en todos los otros se de cuenta de toda la corrupción que hay en el actual gobierno’ dice Montenegro.

Carlos Villegas no es del MAS por lo tanto no puede dar ningún aval político, si él ha contratado debe ser alguna gente de su confianza. No debería haber más avales políticos desde el momento en que el presidente dejó si efecto los avales y prefirió basarse en los perfiles técnicos de las personas’ acota Jorge Silva, diputado del MAS.

Recordemos que han sido varios los escándalos por avales que han involucrados a altos dirigentes del MAS y miembros de la administración pública, entre ellos, Gustavo Torrico, Santos Ramírez, incluso dirigentes de las confederaciones del Trópico. (Bolivisión)

NO EXISTE DESABASTECIMIENTO DE GLP EN LA CIUDAD DE SANTA CRUZ, DICEN QUE HABIDO UN AUMENTO EN LA DEMANDA

‘Estamos en una curva de inflexión, debemos decir que en este periodo en el que la demanda tiene un alza, lógica, normal, estamos en un periodo de ajuste, el problema de desabastecimiento no hay. Es simplemente un ajuste en la distribución, que estamos trabajando con la Superintendencia y con la misma Cámara de distribuidoras de GLP en Santa Cruz. La producción de diesel, gasolina y GLP para toda Bolivia está garantizado’ informa Gary Medrano gerente de comercialización de YPFB. (UNO)

GOBIERNO ENTREGÓ CHEQUES A LAS FAMILIAS QUE CEDIERON SUS TERRENOS PARA LA CONSTRUCCION DEL PARLAMENTO SUDAMERICANO

Esta obra se construirá en San Benito, son 65 familias que recibieron aproximadamente Bs 2.9 millones por las tierras que cedieron en el municipio de San Benito donde se construirá el parlamento sudamericano en 420 hectáreas.

‘Un espacio de integración integral, una integración que no solo esté en función a los intereses de las empresas, sino una integración que esté en función de los intereses de nuestros pueblos y nuestras comunidades’ indica David Choquehuanca. (ATB)

EX MINISTRO DE AGUAS, ABEL MAMANI REAPARECE DICE QUE EL PRESIDENTE MORALES ESTÁ COMETIENDO ERRORES Uno de ellos el de no investigar el tema de los 33 camiones en Pando.

‘Hay una serie de medidas que obviamente le favorecen al pueblo, pero creo, hay que decirlo, se han cometido varios errores, el tema del contrabando, que hasta el momento de los 33 camiones no se ha aclaradodice Abel Mamani. No descarta una postulación para las elecciones del 6 de diciembre, Grupo Pueblo, es el nombre de la agrupación política a la que pertenece. (UNO)

ELECCIONES DE DICIEMBRE DEBEN REALIZARSE SI O SI CON EL PADRÓN BIOMÉTRICO

El nuevo reempadronamiento tiene que llevarse a cabo, creo que el presidente Morales es un hombre de pantalones y como tal demuestra eso, palabra empeñada, palabra cumplida. No podemos retroceder. Me preocupa los diputados que en realidad que están haciendo dentro del parlamento, ya deberían irse a sus casas. Si no hay nuevo padrón biométrico no hay elecciones, así de sencillo. Con suciedades no, para mí padrón antiguo es sucio, es contaminado, es fraude y eso no podemos aceptardice Alejo Veliz. (UNO)

LOS PRINCIPES DE JAPON LLEGARON A SANTA CRUZ

Al recibimiento asistió el prefecto de Santa Cruz y el alcalde Municipal junto a algunos concejales. Los príncipes fueron declarados huéspedes ilustres por el Alcalde Percy Fernández, quienes participarán en los actos conmemorativos por los 110 años de la inundación japonesa a Santa Cruz, los que se realizarán Okinawa y San Juan de Yapacani este martes y miércoles. (ATB)

DENUNCIAN MALVERSACION DE EX DIRECTORES Y EJECUTIVOS DE LA CAJA NACIONAL DE SALUD

‘Luego de una evaluación del 2005 y 2006 y se ha visto responsabilidad civil por un daño económico al país de Bs 5’933.317 y están implicadas ex autoridades de la Caja Nacional de la gestión 2005 y 2006. El Director Ejecutivo, un gerente general, gerente general de la anterior gestión y 2 personas más que han estado en funciones de dirección de la Caja Nacional, pagos indebidos a personal de la Caja, personal administrativo’ indica Ramiro Tapia ministro de Salud. (Unitel)