“Britain’s got talent” recibe críticas tras la crisis de nervios de Susan Boyle

Las personas que se exponen a una gran atención mediática corren riesgos y deben ser atendidas, dijo el médico que la atiende. Peligran las giras de Susan Boyle.

image La cantante escocesa Susan Boyle. (Foto: AFP)

Londres (DPA) . Después de la crisis nerviosa que sufrió la cantante amateur Susan Boyle , los responsables del programa de casting “Britain’s Got Talent” han sido blanco de críticas por la forma en que trataron el caso del ama de casa escocesa que se hizo famosa de la noche a la mañana.



Es necesario que haya alguien que se ocupe de personas que son sometidas a una presión semejante, dijo el médico Chris Thompson. Quien se expone a una atención tal corre muchos riesgos, afirmó el doctor jefe de la clínica psiquiátrica en la que es tratada Boyle, citado por los medios.

En su opinión, los responsables de los “reality shows” tienen que ocuparse de los participantes. “El hecho de que Susan Boyle se haya derrumbado al final del show apunta a que hay una relación”, afirmó.

La mujer de 48 años perdió el sábado por la noche la final del concurso de forma inesperada y al día siguiente fue ingresada en la clínica . Según dijo un portavoz del programa, la cantante estaba agotada física y emocionalmente.

La productora del programa, cuya final fue seguida por más de 19 millones de espectadores, prometió en el futuro ocuparse más de este problema.

Hasta ahora los candidatos no pasaban una prueba psicológica, reconoció. “Pero en vista del interés mediático y de la velocidad con que se generó un fenómeno, replantearemos nuestro proceder de cara a un análisis psicológico”, cita el “Daily Mail” a un portavoz.

Peligran las giras de Susan Boyle

SIMON COWELL FINANCIA EL TRATAMIENTO

EFE. Actualizado martes 02/06/2009

LONDRES.- La escocesa Susan Boyle, ingresada en una clínica de Londres tras su participación en la final del programa ‘Britain’s Got Talent’, puede verse obligada a cancelar una gira por el Reino Unido y postergar un viaje a Estados Unidos.

Boyle, que saltó a la fama en ese programa televisivo de cazatalentos, fue ingresada el pasado domingo en la clínica Priory, en Southgate (al norte de Londres), por agotamiento.

Según informa el diario ‘The Times’, la cantante escocesa permanece ingresada por agotamiento y cansancio emocional, por lo que puede cancelar su gira por varias localidades británicas.

El tratamiento que recibe está financiado por Simon Cowell, miembro del jurado de ‘Britain’s Got Talent’, ha explicado el diario.

El profesor Chris Thompson, de la clínica Priory, ha indicado que Boyle puede que no esté preparada para iniciar su gira británica para cantar, que estaba prevista para el próximo día 12, puesto que los tratamientos para estos casos duran 21 días.

Los responsables de ‘Britain’s Got Talent’ se pusieron el pasado domingo en contacto con la Policía porque Boyle actuaba de manera extraña en el hotel londinense donde estaba hospedada.

El grupo musical Diversity, formado por varios adolescentes, fue proclamado ganador del programa el pasado sábado después de que el público votara por teléfono, mientras que Boyle quedó en segundo lugar.

Según los medios británicos, Boyle estaba agotada mentalmente tras su participación del sábado, en el que cantó ‘I dreamed a dream’ (‘Soñé un sueño’), y los médicos le han aconsejado un periodo de descanso para recuperarse.

La escocesa saltó a la fama en todo el mundo tras su primera participación en ‘Britain’s Got Talent’, en el que sorprendió a la audiencia por su talento como cantante.

Desde que cantó por primera vez hace unas semanas, Boyle recibió numerosas ofertas para actuar, entre ellas una gira por EEUU en la que puede ganar alrededor de 8,9 millones de euros.

Boyle, desempleada, cautivó a los británicos con su voz y sencillez, si bien en los días previos a la final se sintió abrumada por la atención mediática. Por eso, los responsables de ‘Britain’s Got Talent’ decidieron «esconderla» en un lugar tranquilo y alejado de las cámaras.