Confesiones ante sacerdote, no ante Satanás

Radio y Tv matinal. Autoridades y parlamentarios chuquisaqueños desoyen convocatoria de comisión «política». El padrón biométrico, un dolor de cabeza para la CNE. Tarija aislada, bloqueada y cercada.

LMillares-surconotienemoral

GOBIERNO



NO HAY TIEMPO PARA APLICAR PADRON BIOMETRICO EN ELECCIONES DE DICIEMBRE, una investigación confirma su inviabilidad. (Erbol)

GOBIERNO DESEMBOLSA LA TOTALIDAD DE RECURSOS PARA IMPLEMENTAR PADRON BIOMETRICO. (Erbol)

OPOSICION HARA FERREA DEFENSA DE EMPADRONAMIENTO BIOMETRICO, se bajara hasta la postergación de la fecha de comicios. (Fides)

INVERSION PUBLICA SOLO ALCANZA AL 15%, luego de 5 meses de la presente gestión. (Erbol)

BUSCAN AGILIZAR ESTRADICION DE EX AUTORIDADES La Fiscalía General y la Cancillería se reúnen hoy para agilizar la extradición de ex autoridades refugiadas en Estados Unidos. (Erbol)

FRACASA LA ANUNCIADA REUNION DE LA OPOSICION La reunión anunciada para hoy por los prefectos opositores en Santa Cruz ha fracasado, las críticas por el miss Conalde es respondido por el prefecto Rubén Costas, dice que hay muchos que no tienen traza para ser candidatos, señala. (Patria Nueva)

TARIJA ESTA AISLADA DEL PAIS, el bloqueo campesino continúa, se han reportado más de una docena de puntos de bloqueo. (Fides)

MIEMBROS DE LA COMISIÓN QUE INVESTIGA EL CASO DE TERRORISMO DUDAN DE CONCLUSIONES DE NAVARRO SOBRE FINANCIAMIENTO DE PASAJES Esta información no la estoy inventando, la tiene el presidente de la comisión, la tengo, pero la diferencia es que se hace un análisis para dar una información responsable y no especulativa’. De esta manera el diputado Pablo Banegas pidió al diputado César Navarro dejar de manejar ciertas informaciones con un interés político.

Según Banegas existe una larga lista de homónimos que de la misma manera realizaron los viajes en la empresa Aerosur. (Fides)

PARA LA IGLESIA CONVOCATORIA AL CARDENAL TERRAZAS ES INNECESARIA, PORQUE NO CUENTA CON INFORMACIÓN

Para el secretario General de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Monseñor Jesús Juárez, sería una falta de ética que el Ministerio Público convoque al Cardenal Terrazas para que declare sobre el caso terrorismo.

Por otro lado, Suárez negó que se haya recibido una convocatoria oficial de parte de la Fiscalía sobre una posible citación. (Fides)

EL CARDENAL PIDE ENVIAR SUS DECLARACIONES AL FISCAL SOSA POR EL ATENTADO A SU DOMICILIO POR ESCRITO, SU ESTADO DE SALUD NO LE PERMITE VIAJAR A LA PAZ

Santa Cruz: El cardenal Julio Terrazas no se opone al llamado de la Fiscalía par ofrecer sus declaraciones como víctima del atentado que sufrió su domicilio el pasado mes de abril, lo confirmó el Padre Marcial Chupinagua. (Erbol)

ECONOMIA

EVO MORALES JUSTIFICA ENTREGA DE BONOS

El presidente Evo Morales, en el acto de inauguración de la Feria Militar a la Inversa justificó la entrega de bonos que propicia su Gobierno, asegurando que esa es la plata del pueblo y debe volver a manos del pueblo.

Esa es la plata de los hidrocarburos, no es la plata de Evo Morales ni del Gobierno, es del pueblo boliviano (lo que hacemos es) que esa plata vuelva al pueblo, esa plata viene de la madre tierra’, dijo.

Para Morales las cifras récord que registró Bolivia en sus reservas internacionales al alcanzar un tope de $us.7.916 millones al 1 de junio de 2009, a pesar de la crisis internacional, podrían ser superiores si su Gobierno no distribuiría los bonos. (Fides)

SEIS PUNTOS DE BLOQUEO IDENTIFICA LA ABC A NIVEL NACIONAL

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) registró hasta el momento 6 puntos de bloqueo nivel nacional en la red vial fundamental, bloqueos que en su mayoría están dejando aislado al departamento de Tarija.

El director de Conservación Vial, José Camargo, informó que existen varias movilidades paradas a consecuencia de estos movimientos sociales.

Los tramos interrumpidos son Tarija-Bermejo, Tarija-San Lorenzo, Tarija-Entre Ríos, están bloqueados por demandas a la Prefectura de Tarija, Uyuni-Atocha y Oruro-Challapata por demandas a la Prefectura de Potosí. Además hay un tramo en el norte del país, Vanguardia-Puerto Bush-Masacure y San Ignacio Montegrande se encuentra cerrado por fenómenos naturales,

Prácticamente hay 6 puntos que tenemos bloqueados por motivos sociales’, manifestó Camargo. (Erbol)

CONTINUA EL CONFLICTO EN TARIJA, BRIGADA PARLAMENTARIA PIDE AL PREFECTO COSSIO SOLUCIONAR EL CONFLICTO CON CAMPESINOS. (Erbol)

TARIJA SIGUE BLOQUEADA Representantes de la Iglesia Católica en Tarija instan a autoridades prefecturales y dirigentes a sentarse en la mesa de diálogo. Tras varios días de bloqueo Mario Cossio continúa sin dar respuesta a las demandas de los campesinos. (Patria Nueva)

TARIJA ESTA AISLADA DEL PAIS

Tarija: Cuarto día de bloqueo en Tarija, al menos diecisiete puntos de bloqueo y seis rutas interrumpidas tienen a este departamento completamente incomunicado.

Los campesinos a través de su dirigente Luís Alfaro anunciaron que no levantarán la medida mientras que no se cumpla su demanda del incrementen los recursos del programa productivo.

Nos hemos movilizado cinco mil compañeros a todas las carreteras del Chaco, hasta Bermejo, hasta Villazón, hasta la localidad de Puente colindante con Chuquisaca y queremos lamentar, no hay ni la mínima sensibilidad del prefectos la soberbia, el insulto que prima ha hecho que esto se esté radicalizando y lamentablemente hay que decirlo va para muchos días más’, dijo Alfaro. (Fides)

SOCIEDAD

PREFECTO COSTAS REFUERZA CON GENDARMES LA DIRECCION DE EDUCACION ANTE EMINENTE TOMA DEL INMUEBLE POR SECTORES MASISTAS

Santa Cruz: Los dos seducas, de la Prefectura y la del Gobierno, miden fuerzas. Todo comenzó otra vez con la acción del director departamental del Servicio Departamental de Educación (Seduca) del Gobierno, Pánfilo Ríos, que pidió a la Prefectura y posteriormente a la Alcaldía, mediante, escritos la devolución del inmueble del Seduca, donde también funciona el Seduca, pero de la Prefectura de Santa Cruz a la cabeza de Salomón Vargas.

Sin embargo fue el propio prefecto Rubén Costas quien dijo que no devolverá nada. ‘Este edificio es de propiedad del Gobierno Departamental. En mi cumplimiento de mi deber de resguardar el patrimonio del pueblo, y ante los anuncios de avasallamiento a la propiedad pública, he instruido a la Policía departamental la custodia del mismo, así como a la Fiscalía las acciones de preservación de este patrimonio’, indicó.

Otra vez el conflicto de jurisdicciones sube de nivel, ya son tres años que en Santa Cruz hay dos seducas. Los padres de familia y los maestros tienen que ir de un lugar a otro haciendo trámites, que en uno o en otro lugar no tienen validez, más gastos, más confusión es lo que predomina de momento. (Erbol)

CONFLICTO EN UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER, en Sucre, estudiantes de la carrera de Derecho de la universidad pública que se encontraban en huelga de hambre se crucificaron.

Una veintena de estudiantes llevan una huelga general indefinida, que ingresa hoy a su quinta día, en las instalaciones del edificio central de la Universidad San Francisco, y al no recibir ni una llamada del rector Jaime Barrón en la víspera se crucificaron.

La comunidad estudiantil pide equipamiento del centro universitario con un campo deportivo, amurallado del edificio nuevo, fijar hora y fecha para exámenes de competencia para docentes. (Erbol)

TRES SEMANAS DE TOMA DE OFICINAS DE COBEE POR TRABAJADORES

Los trabajadores de la empresa Edeser llegan a la tercera semana de la toma de las empresas de Cobee, encargada del suministro de energía eléctrica en La Paz. Demandan incremento salarial y el pago de bono de producción. (Fides)

SEGURIDAD

EX PREFECTO DE PANDO, LEOPOLDO FERNANDEZ, QUIERE SER JUZGADO EN PANDO

La abogada de las víctimas de la masacre de Porvenir, en Pando, Mary Carrasco, denunció que el ex prefecto Leopoldo López ahora ya no busca trasladar el proceso en su contra ante la Corte Suprema de Justicia, como pretendía en un principio, sino que ahora quiere que sea trasladado al Porvenir, inclusive dentro de un proceso ordinario, indicó la abogada. (Erbol)

GOBIERNO SOSPECHA DE AUTORIDADES DE SUCRE

Ministra de Justicia, Célima Torrico, sospecha que dirigentes cívicos y autoridades sucrenses que eluden la justicia sean los autores intelectuales de la humillación a campesinos en mayo de 2008. (Erbol)

CUANDO VOY A LA IGLESIA YO ME CONFIESO ANTE EL SACERDOTE, NO ANTE SATANÁS’. De esa manera los parlamentarios de Chuquisaca afirman que solo declararán ante el Ministerio Público por las humillaciones que sufrieron un grupo de campesinos en mayo de 2008.

El senador Fernando Rodríguez afirmó que la comisión de Derechos Humanos no tiene competencia, por tanto será imposible que ellos puedan emitir sus declaraciones a una comisión que tiene un intención netamente política.

No tengo ningún problema en ir a declarar la Fiscalía, ningún problema ante un juez competente, y no ante una instancia política’, indicó el senador. (Fides)

GOBIERNO ENTREGO SISTEMA SATELITAL DE ULTIMA GENERACION A LAS FUERZAS ARMADAS PARA EL PAGO DE LA RENTA DIGNIDAD

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, señaló que la próxima meta es ingresar a la era de la órbita satelital. De esta manera se evitará que se cobre dos veces este beneficio, aseguró Morales. (Patria Nueva)

POLITICA

EL PADRON BIOMETRICO ES UN ROMPECABEZAS PARA LA CNE, UNA INVESTIGACION REVELA SU INVIABILIDAD DE APLICACIÓN INMEDIATA

La implementación de un padrón biométrico va más allá de solo la buena voluntad y las buenas intenciones, de acuerdo a información obtenida el padrón biométrico originalmente fue pensado en un proceso de mediano plazo con participación de diferentes sectores políticos y profesionales, su plazo de implementación era de 3 años.

La realización de pruebas y planes piloto, que permitan probar el sistema era un componente importante. La sola adjudicación de llave en mano debía levar un par de meses, pues significa un proceso complejo de selección de empresas confiables, ya que en el mundo solo habría entre 4 o 5 empresas expertas en biometría.

El transporte de toda la tecnología, según se pudo conocer, habría requerido por lo menos 3 aviones Hércules, el transporte hasta Bolivia demandaría por lo menos 3 semanas, hay que pensar que los equipos, además, deben ser transportados a las ciudades capitales, provincias y municipios. Sin olvidar que alguien debe manipular estos sistemas. (Erbol)

GOBIERNO DESEMBOLSA $US.43 MILLONES A LA CNE PARA EL PADRON BIOMETRICO

El Gobierno, a través del Tesoro General de la Nación (TGN), desembolsó la totalidad de los recursos económicos necesarios para la conformación del padrón electoral biométrico con miras a las elecciones del 6 de diciembre, después de que no pudo canalizar recursos de la cooperación internacional.

La información la dio a conocer Jorge Fernández, viceministro de Inversión Publica, al indicar que ya se desembolsó $us.43.7 millones que solicitó el organismo electoral. Sin embargo, la autoridad aclaró que continuarán buscando recursos de la cooperación internacional con el fin de recuperar parte del monto que desembolsó.
Si la cooperación internacional aún está dispuesta a apoyarnos para alivianar el recurso que se desembolsó de TGN, podemos recuperar parte de lo que hemos transferido a la Corte Electoral, para usar ese recurso en otras actividades de inversión y gastos que tiene el Tesoro’, indicó. (Erbol)

CARDENAS ASEGURA QUE LE PUDE GANAR EN LAS ELECCIONES A EVO MORALES

Cochabamba: Buscando la unidad de los partidos de oposición se puede buscar un bloque fuerte y así ganar al presidente Evo Morales, señaló el ex vicepresidente y actual candidato presidencial, Víctor Hugo Cárdenas.

La ex autoridad dijo que se está reuniendo con diferentes sectores sociales y agrupaciones del país para conseguir este propósito. ‘Aritméticamente Evo Morales es derrocable, se le puede ganar elecciones, hay que armar el camino político, los instrumentos políticos y electorales y hacer una coordinación con el mayor esfuerzo, estoy empeñado en ello. Me alarma que el Gobierno actual esté en una posición de tanta debilidad, tanta desesperación y tanta fragilidad que hoy esté promoviendo la prohibición del ingreso de candidaturas a algunas zonas del país, esa prohibición, junto al afán de resucitar el padrón electoral que tiene tantas inconsistencias.

Nosotros planteamos que la fecha de diciembre sea movida uno o dos meses, en lugar que haya elecciones sucias en diciembre, es mejor elecciones limpias en enero, febrero o marzo’, declaró. (Erbol)

PODEMOS EN EL SENADO ANUNCIA FERREA DEFENSA DE LA LEY CONCERTADA DE REGIMEN ELECTORAL

Desde el Senado la oposición afirma dar batalla dura a la determinación que asumió el oficialismo en la Cámara Baja para que mediante una ley utilizar el padrón actual para las elecciones de diciembre, dijo el jefe de Podemos, Tuto Quiroga.

El MAS tiene una intención deliberada desde las discusiones en el Congreso, como la huelga de hambre para sabotear sistemáticamente el padrón biométrico que evite que los fallecidos sufraguen. Hagamos un padrón limpio y sin fraude. El acuerdo logrado ha merecido la felicitación internacional’, dijo Quiroga. (Fides)

DISIDENTES DEL MAS EMPIEZAN A BUSCAR ALIANZAS PARA PROXIMAS ELECCIONES

Potosí: Disidentes del MAS reconocen como el líder más visible del Movimiento Originario Popular (MOP) a Eduardo Revollo, ex dirigente campesino de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), en que centrarían sus esperazas para hacer frente en las próximas elecciones generales de diciembre al actual presidente Evo Morales, indicó Edwin Rodríguez.

El MOP tiene una presencia fuerte en el Norte potosino y fue aliado del MAS. (Erbol)

Reporte informativo

La Paz Viernes 5 Junio de 2008 Tv Matinal

GOBIERNO

POLEMICA LEY OFICIALISTA Diputados dan luz verde a la votación con el antiguo padrón en algunos lugares. Para Podemos es un insulto a la democracia. En medio de la discusión renuncia el Director del padrón biométrico, hubo problemas en la Corte Nacional Electoral.(UNO)

INCERTIDUMBRE EN LA POBLACION El analista político Jorge Lazarte crítica la aprobación del proyecto de ley que permite el uso del padrón antiguo en las elecciones generales. (PAT)

TUTO DICE PADRON BIOMETRICO SI O SI El líder opositor ratifica que sus senadores no darán luz verde al proyecto del oficialismo. Algunos disidentes anuncian la presentación de un proyecto alternativo, habrá batalla en la Cámara Alta. (UNO)

SUSPENDEN LAS DECLARACIONES DE EJECUTIVOS DE LA EXPOCRUZ No llegaron a tiempo las notificaciones, llegarán a La Paz el próximo lunes. Guido Nayar retorna el martes. La Fiscalía investiga 9 militares retirados, creen que le prestaban ayuda a Rozsá. (UNO)

MAS REVELACIONES DE ‘EL VIEJO’ QUERÍAN ATENTAR CONTRA LA PREFECTURA CRUCEÑA Villa Vargas se lo dijo al Fiscal, detalló el plan fuga que tenía Rozsá y sus cómplices. Habían decidido morir pero no caer prisioneros. También menciona una supuesta estafa de alto nivel. (UNO)

LA REUNION QUE PROPICIABA EL CONALDE PARA ENTREVISTARSE CON LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA FUE SUSPENDIDA El Prefecto Rubén Costas anuncia que sostendrán encuentros individuales. (ATB)

PRESIDENTE DE BOLIVIA CELEBRÓ LA DECISIÓN DE LA OEA DE INCORPORAR A CUBA a esa organización. Evo Morales pidió que Estados Unidos levante el bloqueo económico a Cuba. (ATB)

PIDEN INVESTIGAR LA CALANCHA Parlamentarios chuquisaqueños se defienden. Ratifican que no acudirán a la Comisión de Derechos Humanos, dicen que quieren entregar a Evo en una charola. Savina Cuellar asegura que dará la bienvenida a la Comisión si es que se traslada a la capital. (Unitel)

SENADOR FERNANDO RODRIGUEZ CREE QUE EL OFICIALISMO UTILIZA LAS COMISIONES PARA PROCESAR A LOS OPOSITORES

No se puede, no entra en la cabeza de nadie que las palomas disparen a las escopetas. Cuando nos dicen; vayan a declarar a una comisión que la han tomado con una intensión netamente política. Me confieso cuando voy a la iglesia ante el sacerdote, no ante Satanás. Tengo que ir a confesar, si tengo algún delito, ante la Fiscalía no ante una persona que está usurpando funciones que no le competen. Mas allá del amedrentamiento al Fiscal General de la República que ha hecho la diputada, que es un acto ilícito, ir a Sucre. Lo están enjuiciando al Fiscal, al que se le pone juicio, al que piensa diferente juicio y linchamiento político’ dice Fernando Rodríguez. (Unitel)

ECONOMIA

6 PUNTOS DE BLOQUEO, TARIJA AISLADA DEL PAIS Los campesinos están pidiendo que se dupliquen los recursos del IDH, se lo piden al Prefecto. (UNO)

CAMPESINOS REHENES EN TARIJA Un grupo de pasajeros y chóferes retuvieron a la fuerza a 15 campesinos. Hubo enfrentamientos, el bloqueo en Iscayachi continúa. (PAT)

MARCHARON SEMIDESNUDOS, IMPORTADORES DE VEHICULOS VUELVEN A MOVILIZARSE Exigen al gobierno que de curso al ingreso de sus motorizados al país, mantendrán sus medidas hasta ser escuchados. (Unitel)

VECINOS CONTRA CHOFERES Bloquean en El Alto y denuncian abusos, se quejan por malos tratos de los sindicalizados. Denuncian que no cumplen sus rutas. La Alcaldía debe velar el monopolio de los sindicatos y declarar transporte libre. (UNO)

TARIJA ESTÁ CERCADA POR LOS BLOQUEOS PROTAGONIZADOS POR LOS MOVIMIENTOS SOCIALES QUE PIDEN MAYOR PORCENTAJE DEL BONO que reciben de los beneficios del IDH que percibe la región. Según el informe de la ABC ascienden a 6 los puntos de bloqueos ‘En San Lorenzo que es la carretera que va a Potosí, Tarija-Bermejo prácticamente toda la carretera está bloqueada, y lo propio sucede con la carretera Tarija-Villamontes en el sector de Entre Ríos’ informa José Camargo, gerente de conservación ABC.

Por está razón no se permite al Sur del país, pues hay un bloqueo en el tramo Uyuni-Atocha por conflictos sociales. (UNO)

SOCIEDAD

LA CEJA Y LA SAN FRANCISCO SON LOS LUGARES CON MAYOR INDICE DE POLUCION en el departamento de La Paz, según un estudio internacional. Peligrosa concentración de vehículos, los transeúntes están expuestos a una serie de enfermedades. (UNO)

VECINOS EN LA ZONA SUR SE ENFRENTAN CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES Un desalojo masivo termina en enfrentamientos, demuelen 66 casas en Bolognia y Caliri. Hay 3 detenidos y varios heridos leves. La Alcaldía argumenta que las construcciones eran ilegales. (UNO)

AASANA NACIONAL ORDENO LA DESTITUCION DEL DIRECTOR DE AASANA SANTA CRUZ, Santa Cruz: La Dirección Nacional de la AASANA ordenó la destitución del director Regional de AASANA Santa Cruz, Ronald Toro, acusándolo de supuestas contravenciones en el ejercicio de sus funciones.

Los trabajadores de AASANA en Santa Cruz han declarado estado de emergencia y la Prefectura de Santa Cruz dice respaldar a Toro.

Ronald Toro, ‘es que no respondo yo a los interese del Gobierno seguramente, porque no se ha demostrado que haya malos manejos, no se ha demostrado corrupción, como ellos dijeron en una anterior oportunidad. Es más nosotros como institución solicitamos a la Contraloría el inicio de una auditoria especial, y hasta el momento no se ha demostrado ninguna responsabilidad. Yo no voy a dejar el cargo porque tengo ganado recurso constitucional’, señaló.

José, ‘con mucha preocupación, primeramente decir que no estamos defendiendo personas, estamos defendiendo la institucionalidad de los cargos. (Esta destitución) La calificamos como un abuso y un atropello a la institucionalidad cruceña, son parte de la Dirección Ejecutiva y el Gobierno de tratar de destruir la institucionalidad cruceña. Nos vamos a movilizar’.

El secretario General de la Prefectura, Roly Aguilera, a nombre de la Prefectura respaldó a Toro, dijo que el Gobiern no ha podido comprobar actos ilegales y que ellos defienden la institucionalidad. ‘Esta acción es parte del sistemático descabezamiento de la institucionalidad que está llevando adelante en todas las instancias’. (Gigavisión)

SEGURIDAD

INCAUTARON 101 PAQUETES DE DROGA La FELCN interceptó un camión que se dirigía a Oruro. En su interior encontraron cocaína presumiblemente de procedencia peruana. (PAT)

INCAUTAN UN NARCOCAMION Transportaba cocaína, fue interceptada por la FELCN en la tranca de Achica Arriba. Camuflaban el transporte de droga llevando ladrillos, se incautaron 401 paquete de cocaína con un peso de 110 kilos. (Unitel)

EN COCHABAMBA REVOCARON LA LIBERTAD DE ELBA TERÁN Y TOMAS VEIZAGA Un juez cuestionó la documentación presentada por estas dos personas, acusadas de narcotráfico. Retornaron a la cárcel de Sacaba. (ATB)

UN GRUPO POLICIAS DE TRANSITO SON INVESTIGADOS POR RETENER LICENCIAS y hacer revisiones sin autorización del Director de esta unidad. (ATB)

SE INCENDIÓ UNA BROASTERÍA Ocurrió en la Buenos Aires, una fuga de gas provocó el fuego. La manguera de una garrafa estaba en mal estado. La máquina de pollos se quemó. No se produjeron daños personales sólo materiales. (Unitel)

LLEVABA LA DINAMITA EN SU MOCHILA La Policía identifica como Javier Villalpando de 25 años, sospechan que era consumidor de droga, vivía solo y la vendedora que resultó herida y mutilada necesitará 3 cirugías. (UNO)

CONSUMÍA CLEFA Y SE SUICIDÓ La Policía explica que el joven que causó la explosión en Alto Obrajes pudo haber utilizado un artefacto casero y no dinamita. Era huérfano e indigente. (PAT)

SE INCAUTO 101 PAQUETES DE DROGA CAMUFLADOS EN UN CAMION

La droga era transportada en un camión con placa de control 1854 GAK, el narcótico estaba al interior del tanque hábilmente dividido en dos; en un lado tenía combustible y en el otro droga. Se dirigía al departamento de Oruro con la carga de ladrillos ‘Encontramos en el fondo del tanque de diesel, fondeado 101 paquetes aproximadamente que se ha incautado’ indica Freddy Torres efectivo FELCN. Tras el decomiso se aprendió al chofer y el ayudante, quienes eran remitidos ante el Ministerio Público para que expliquen la procedencia de la pasta base. (UNO)

PRESIDENTE DEL CONALCAM CRITICA A LA PREFECTA SAVINA CUELLAR, PARLAMENTARIA MILLARES LE CUESTIONA

‘El Señor Surco sale y califica de infantil la posición del departamento Savina Cuellar por no presentarse a declarar ante la Comisión de Derechos Humanos. Yo le pregunto a Fidel Surco ¿Qué moral tiene él para plantear o para calificar la actitud de las autoridades de Sucre como infantiles, cuando en el informe se dice que, se ha expedido notificación al Comando Nacional de Policía para que se lo notifiquen y se presente a declarar ante los Fiscales de Reyes en Rurrenabaque?’ indica Lourdes Millares, parlamentaria chuquisaqueña. (UNO)

JEFE DE PODEMOS RESPALDA A SU BRIGADA EN CHUQUISACA

Los parlamentarios están siendo investigados por presunta responsabilidad en agresiones a campesinos en Sucre, sin embargo desconocen la competencia de la Comisión de Derechos ‘Fraude en el padrón y linchamiento judicial mediático y ahí está el caso de los parlamentarios de Chuquisaca, en esa línea se inscribe ese ataque sistemático del gobierno vil, cobarde del gobierno de Morales a estos dignos parlamentarios chuquisaqueños’ dice Jorge Quiroga

La diputada Salgueiro es una marioneta, quiere nuestras cabezas para entregárselo en una charola a Evo Morales’ dice Lourdes Millares.

Me confieso en la Iglesia ante el sacerdote, no ante Satanás’ acota Fernando Rodríguez. (UNO)

POLITICA

PREFECTO DE COCHABAMBA JUSTIFICA LA DECISION DE ALGUNAS COMUNIDADES CAMPESINOS que no permitirán que candidatos tradicionales ingresen a sus regiones a hacer campaña. (ATB)