¿Cree que las alianzas políticas son necesarias para las próximas elecciones y cómo deberían ser estas coaliciones?

opinionOpinión

Oscar Zurita

Presidente Comité Cívico



El tema es que actualmente hay mucha diseminación de postulantes a la Presidencia y hay muchos candidatos. Para evitar esto creo que se debería conformar un solo frente. Creo que las alianzas son necesarias, pero son más fructíferas si son más grandes y tienen más apoyo de la población. Los candidatos deben dejar de lado sus intereses político partidarios y abrir la posibilidad de una alianza en un solo frente.

Jhonny Layme

Dirigente Campesino

Estamos en un país democrático, soberano, libre independiente y como organización social no vemos mal el hecho de que se produzcan alianzas, al contrario estamos muy de acuerdo con ello. Pero se debe tomar en cuenta que estas alianzas siempre deben ir por la vía de la unión de los bolivianos y no sólo por el capricho de querer acumular votos para después no cumplir con las promesas electorales.

Vivían Cardona

Concejal Municipal CIU

Las alianzas políticas en la carrera electoral con miras a las elecciones generales son muy importantes. Sin embargo no estoy muy de acuerdo con el hecho de que se realicen distintas alianzas y que haya tantos candidatos. Lo que se debe hacer es unir a los políticos en un solo partido, conformar un frente que pueda enfrentar al oficialismo, al actual Gobierno y que tenga gran apoyo.