Dudas en supuesta nacionalización

Radio y Tv matinal. Entorno de Evo lo empuja a convertirse en responsable de denuncias de hechos indebidos. A dos meses del presunto magnicidio solo hay show, denuncia la oposición.

alosquedenuncianlosdestituyen2

GOBIERNO



CONTRALORIA ADMITE QUE AUDITAR A PETROLERAS NO ES PRIORIDAD Luego de echar a una autoridad que denunció irregularidades en la compra de acciones de Transredes, en la Contraloría General de la República admiten que auditar a las petroleras no es su prioridad. (Erbol)

EL DIRECTORIO DE YPFB DESTITUYÓ A GILDO ANGULO, después de estar poco más de un mes como presidente de YPFB Transportes, y posesionó en su lugar a Ciro Camacho. Camacho descartó que haya malos manejos en YPFB. Sin embargo Angulo dijo que al presidente le están engañando y lo pueden llevar a una derrota, acotó que Evo Morales debería también debería escuchar a la buena gente, a los patriotas. Me destituyen por servir al país, no estoy dispuesto a servir a hombres corruptos. (Fides)

APARECEN MUCHAS DUDAS SOBRE EL PROCESO DE SUPUESTA NACIONALIZACION que lleva adelante el Gobierno. Entorno de Evo empuja al presidente a convertirse en responsable de denuncias de hechos indebidos en la administración pública. (Erbol)

LA DESTITUCION DE GILDO ALGULO ES SOLO UN GESTO PARA TAPAR LA CORRUPCIÓN en la empresa estatal, señaló el presidente del Senado, Oscar Ortiz. (Fides)

11 CASOS DE GRIPE NUEVA EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ CONFIRMADOS, adelantaron vacación invernal en ese departamento. (Fides)

NUEVO DETENIDO EN CASO TERRORISMO Comisión anti terrorismo dispone la aprehensión del abogado Alejandro Pelagio Santiesteban, acusado de estar vinculado con la banda separatista de Eduardo Rozsa, indicó el fiscal Marcelo Sosa. (Patria Nueva)

VISITA DE PRÍNCIPES DEL JAPÓN REFUERZAN LAZOS DE AMISTAD Y COOPERACIÓN CON BOLIVIA, presidente Evo Morales destacó coincidencias de políticas sobre la vida, el medio ambiente y el rechazo a la guerra acerca más a los dos países. (Patria Nueva)

GILDO ANGULO DIJO QUE CARLOS VILLEGAS, ACTUAL PRESIDENTE DE YPFB, DEBERIA ESTAR EN LA CARCEL JUNTO A SANTOS RAMIREZ, ASEGURO TENER PRUEBAS

Santa Cruz: Sorpresa para unos, pero para otros no tanto, quien denuncia corrupción es echado, por lo menos en el último tiempo. El Directorio de YPFB Transportes le retiró su confianza al vicealmirante en retiro Gildo Angulo, quien desde hoy dejó de presidir la filial de YPFB.

El retiro de Angulo se produce a raíz de un conflicto con el máximo ejecutivo de la casa matriz, Carlos Villegas; el militar ha denunciado que Transredes ha sido nacionalizada con una deuda de más de $us.50 millones que debe pagar Yacimientos.

Angulo, luego de conocer su destitución, ha indicado que si éste es el precio que debe pagar por las denuncias realizadas lo asumía sin ningún conflicto. ‘Si el precio por defender a mi país es éste, caramba, con orgullo lo ostento, porque yo no estoy dispuesto a servir a hombre corruptos. A mi mandó me mandó mí país para que trabaje por él. No estoy de acuerdo con las tropelías de Carlos Villegas.

Por cada abogado que ponga Villegas yo le voy a poner 100, porque en este país hay mucha gente que ya se ha ofrecido para patrocinar este caso, porque yo voy a presentar a la Cámara de Senadores, al Congreso de la Nación, las pruebas. Yo tengo los documentos que me apoyan que salen de la propia empresa, yo tengo las auditorías que él mismo ordenó.

Éste (Villegas) debería ir a acompañarlo a Santos Ramírez. El mal uso del poder da para eso y muchas cosas más, este hombre está herido porque le dije las verdades que nadie le dijo en el país’, señaló Angulo. (Erbol)

LA OPOSICIÓN HA CRITICADO LA DESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE DE YPFB TRANSPORTES, Gildo Angulo. El MAS prefirió mantener perfil bajo sobre este hecho.

El presidente del Senado, Oscar Ortiz, criticó la gestión del Gobierno en materia de la administración de YPFB y no descartó que, tras varias peticiones de informes, resuelva remitir este caso al Ministerio Público para sus investigaciones. (Erbol)

LA COB ESTA DOLIDA Y FRUSTRADA POR LA CORRUPCION EN YPFB

Los trabajadores del país están preocupados por el rumbo que está tomando el proceso de nacionalización, proceso que fue iniciado por el presidente Evo Morales el 1 de mayo de 12006.

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Johnny Flores, señaló que el país se encuentra defraudado porque cuando todos esperaban un proceso de cambio en la administración de la primera empresa estatal, como YPFB, no se han presentado cambios y al contrario está igual que antes.

Lo que acontece en Yacimientos preocupa porque había la esperanza de que había un cambio, principalmente en lo que es la erradicación de la corrupción, mas al contrario parece que es una caja de Pandora y cuando se ha destapado sigue manteniendo esa situación. Esto de Transredes, el caso de Santos Ramírez, el caso de las instalaciones de gas domiciliario, el tema de los medidores, son realmente temas que preocupan porque es un atentado a la población’, manifestó Flores. (Fides)

DOS MESES DESPUES DE DESBARATADA PRESUNTA CELULA TERRORISTA, OPOSITORES DESCALIFICAN LA MEDIATIZACION Y ERRORES PROCEDIMENTALES EN INVESTIGACION

Santa Cruz: Para la oposición las investigaciones en torno al caso Rozsa está en nada por el mal procedimiento empleado y la politización del tema. Hace exactamente 2 meses la gente despertaba ante la noticia de que en una incursión violenta efectivos de la Policía, llegados desde la sede de Gobierno, en el hotel Las Américas, terminaba con la vida de 3 personas, que según informes del Gobierno y la Policía intentaban asesinar al presidente y a su vez conformaban un grupo separatista.

El vicepresidente del Comité Cívico, Guido Nayar, señala que el Gobierno ha incurrido en serias imprecisiones en el tratamiento de este tema y los resultados en dos meses son nefastos. ‘El Gobierno ha pecado de hacer política con el delito, permanentemente el Gobierno ha querido tener activado un caso basado fundamentalmente en el spot, en la acción política de los medios de prensa del Gobierno, y no es la búsqueda de la verdad, sino en la sentencia política. El segundo escenario es donde han existido problemas procedimentales observados que deben corregirse hacia delante’, indicó.

El presidente de la brigada parlamentaria, Oscar Urenda, además de compartir el criterio, agrega que una de las fallas importantes de la investigación es lo relacionado con la jurisdicción que no se ha respetado. ‘El Gobierno ha llevado (la investigación) por una vía incorrecta, por un parte con un fiscal que no está dentro la competencia de un juez natural, que atropella las normas establecidas en la Constitución y en el Código del Procedimiento Penal y se lleva, en base a un decreto que no tiene ningún sustento jurídico, a los involucrados a la ciudad de La Paz para su investigación o para ponerlos ante un juez de La Paz, situación totalmente irregular’. (Erbol)

OTRO NUEVO SOSPECHOSO DE TERRORISMO ES DETENIDO

El abogado Alejandro Santisteban, otro sospechoso de terrorismo, fue aprehendido la noche de este martes y será remitido ante un juez de medidas cautelares del Distrito Judicial de La Paz.

Este miércoles, por el mismo caso, dos militares prestarán sus declaraciones ante la comisión de fiscales que investiga el hecho.

Santiesteban fue capturado, aproximadamente a las ocho de la noche, por policías investigadores adscritos al Ministerio Público en presencia de su abogado, Luis Oswaldo Rojas. Santiesteban está acusado de haber mantenido una comunicación por Internet con el fallecido Eduardo Rózsa Flores, líder de la presunta célula terrorista (Erbol)

DORIA MEDINA: LA CONFLICTIVIDAD INTERNA EL GOBIERNO LA ESTA TRASLADANDO A LAS RELACIONES INTERNACIONALES

Cochabamba: Las relaciones bilaterales entre Bolivia y Perú deben tratarse con cuidado, ya que ese país es el segundo socio comercial, señaló Samuel Doria Medina.

‘Expertos dicen que si sumamos el contrabando llega a mil millones de dólares el comercio con el Perú, esto hace que sea nuestro segundo socio después de Brasil con el tema del gas. No es bueno que tengamos conflictos con todos nuestros socios comerciales, tenemos conflictos con la Unión Europea, con la CAN, con el Paraguay, toda esta confrontación que vivimos en el país se está trasladando también a las relaciones comerciales’, indicó. (Fides)

DE LAS AUTONOMIAS SOLO QUEDA LA CASCARA

Santa Cruz: La psicóloga cruceña Centa Reck declaró que con el referéndum revocatorio comenzó el desinflamiento de las autonomías.

Según Reck, Evo Morales se juega hasta el último, jamás retrocede, y los tres prefectos, de Santa Cruz, Beni y Tarija, han perdido el rumbo, declaró. (Fides)

ECONOMIA

TRABAJADORES DE COTEL INSTALAN PIQUETE DE HUELGA DE HAMBRE.

Los trabajadores de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel) ayer por la tarde continuaron con sus protestas en demanda de la renuncia de los presidentes de los consejos de Administración, Fernando Dips, y de Vigilancia, Jaime Siles, por supuestos malos manejos económicos.

En los ambientes del tercer piso del edificio de Cotel se ha instalado un piquete de huelga de hambre. (Fides)

HOY PODRÍA LLEGARSE A UNA SOLUCIÓN ENTRE PREFECTURA Y CAMPESINOS DE TARIJA

Tarija: Dirigentes campesinos y secretarios de la administración prefectural han vuelto a reunirse este martes para analizar un incremento en la inversión al sector agrícola.

La dirigencia del movimiento campesino ha advertido su estado de emergencia y no descartar la retoma de nuevas movilizaciones.

El prefecto Mario Cossio manifestó que la Prefectura está cumpliendo el compromiso al que se llegó luego de 9 días de bloqueo. ‘Estamos cumpliendo el compromiso de hacer una revisión conjunta del presupuesto, lo hemos abierto y transparentado para que las propias organizaciones campesinas vean donde están los recursos’, dijo.

Por su parte del dirigente campesino Luis Alfaro, manifestó que existe satisfacción en su sector para poder captar mayores recursos para la inversión productiva.

Para este miércoles se ha convocado a un ampliado del movimiento campesino en la ciudad capital. (Erbol)

CODEINA DENUNCIA QUE ROPAVEJEROS SON AMEDRENTADOS PARA NO ACOGERSE A PLAN DE RECONVERSION

Comité de Defensa de la Industria Nacional (Codeina) denuncia que dirigente de comercializadores de ropa usada amenazan de muerte a sus afiliados que deciden acogerse al plan de reconversión. ‘Están amedrentando, amenazando a sus afiliados para que no se inscriban en la reconversión laboral’, indicó Porfirio Quispe, dirigente del sector. (Patria Nueva)

COA ALLANA “GIGANTESCO” GALPON CON PRENDERIA USADA

El Control Operativo Aduanero (COA) allanó un gigantesco galpón la mañana de hoy habiendo constatado la existencia de 5.250 fardos de prendería usada lo que constituye uno de los golpes más duros asestado por la actual gestión al contrabando de ropa usada en los últimos años.

El presidente de la Aduana, Wilfredo Vargas, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en la interdicción de la prendería usada. ‘De esta manera se está cumpliendo la instrucción del gobierno para extinguir completamente la venta de ropa usada’, dijo la autoridad. (Erbol)

SOCIEDAD

OFICIAL, 21% MAS DE INFECCIONES RESPIRATORIAS EL 2009 Según el Ministerio de Salud hasta el 31 de mayo de este año se registraron en el país 815.460 afecciones respiratorias agudas (IRA), supusieron un 21% más que las registradas en el año 2008. (FIDES)

SEGURIDAD

MAGISTRADA CANEDO DENUNCIA PERSECUCIÓN POLÍTICA EN SU CONTRA

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Rosario Canedo, que ya enfrentó un proceso en su contra en el Parlamento, se siente perseguida políticamente pues considera que el juicio que se quiere llevar en su contra por el caso Banco Sur está planteado incorrectamente, por lo que decidió no declarar ante el Comité del Ministerio Público de la Cámara Baja y presentar una recusación que finalmente fue rechazada.

No existe denuncia sino existe una sui generis solicitud de uno de los ministros suscribientes del fallo, que conoció del proceso y es responsable solidariamente en virtud al artículo 1, inciso 12 de la Ley de Organización Judicial, sin embargo como el misil está dirigido en contra de la ministra Canedo, hay que interponer una acción sin que exista denuncia y el superintendente se adhiere a una denuncia que es inexistente, que juzgue el pueblo de Bolivia que hay una persecución política en mi contra’, dijo. (Fides)

POLITICA

CNE CONTRATARA 10.000 PROFESIONALES PARA TRABAJO DE EMPADRONAMIENTO

La Corte Nacional Electoral (CNE) anuncia la contratación de 10.000 profesionales para el trabajo de empadronamiento biométrico en todo el país, proceso que se iniciará el 20 de julio.

Califico que ha sido una reunión altamente positiva, yo diría que la más difícil que hemos tenido porque hemos encontrado, hemos tocado tierra, hemos aterrizado en todo lo que significa la parte organizativa y el presupuesto’, indicó el presidente de la Corte, Antonio Costa. (Patria Nueva)

FALTA DE ENERGIA ELECTRICA Y CAMINOS DEMORARAN LOS TRABAJOS DE EMPADRONAMIENTO, ADVIERTE LA CDE POTOSI

Potosí: La falta de energía eléctrica y también caminos carreteros demorarán los trabajos de empadronamiento en el departamento de Potosí. Según Ramiro Ayala, vicepresidente de la Corte Departamental Electoral, se verificó esta situación lo que dificultará el cumplimiento en su tiempo previsto del empadronamiento en el área dispersa.

No todos los caminos llegan a las comunidades, hay que caminar a pie 3, 4, 5, horas o más en otros casos, y nuestro principal problema seguramente va ser la falta de energía eléctrica en las comunidades más alejadas. Los cargadores de los equipos que nos van a proveer tienen una duración de 40 horas, luego de ese tiempo de empadronamiento vamos a tener que salir al poblado donde existe energía eléctrica’, indicó. (Erbol)

MUCHOS CANDIDATOS, POCAS PROPUESTAS DE CARA A LAS ELECCIONES

Cochabamba: El jefe de UN, Samuel Doria Medina, respecto al anuncio de postulación a la Presidencia de la República por parte del diputado de su partido Peter Maldonado, dijo que es lamentable que existan muchos partidos políticos y pocas propuestas. ‘He sabido que el diputado Peter Maldonado y también el general Antezana, uno de los problemas que hay en este momento en el país es que hay muchos candidatos y pocas propuestas. El diputado Maldonado ha tomado esa medida, tiene derecho al igual que todos los bolivianos’, indicó. (Fides)

Reporte informativo

La Paz Miércoles17 Junio de 2008 Tv Matinal

GOBIERNO

MINISTRO DE GOBIERNO, ALFREDO RADA CONFIRMÓ SU ASISTENCIA EL MIÉRCOLES ante la Comisión especial multipartidaria. (Canal 7)

TOAZÓ DECLARA La Comisión parlamentaria lo visitará en la cárcel de San pedro, su familia y amigos hablan desde Hungría y piden que lo liberen. (PAT)

FISCALÍA ORDENÓ LA DETENCIÓN DE ALEJANDRO SANTIESTEBAN sindicado por el Ministerio Público de chatear con Eduardo Roszá sobre entrenamiento militar. Su padre y su hermano oficiales del Ejército fueron citados a declarar. (ATB)

LEVANTAN APREMIO A FERNANDEZ Una comisión de la Cámara de Diputados resolvió fijar otro día para tomar la declaración al suspendido presidente de la Corte Suprema Eddy Fernández. (PAT)

ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EDDY FERNANDEZ QUEDA SIN EFECTO por los certificados médicos que presentó. El jueves el presidente suspendido de la Corte Suprema declarará ante la Comisión de Constitución. (ATB)

POSTERGAN DECLARACION El Comité del Ministerio Público de la Cámara de Diputados postergó la declaración del suspendido presidente de la Corte Suprema acusado de retardación de justicia para este jueves y viernes. (Canal 7)

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE PARAGUAY EXIGE QUE EL PRESIDENTE EVO MORALES LES OFREZCA UNA DISCULPA por la afirmación en la que señaló que el mejor parlamento es el pueblo. (ATB)

LA OPOSICION DE PARAGUAY LE EXIGE A EVO QUE SE DISCULPE POR HABER MENOSPRECIADO AL PARLAMENTO Oscar Ortiz sugiere que Morales anda desubicado y le pide a los ministros que hagan algo para que ya no meta la pata. (UNO)

HABRÁ BIOMÉTRICO, LO DICE POR CUARTA VEZ EL PRESIDENTE DE LA CORTE ELECTORAL Garantiza la culminación del nuevo padrón, pero, adelanta que un registro de electoral sufrirá un retraso de 1 o 2 semanas aproximadamente. Recién esto va arrancar el proceso el próximo 22 de junio. (UNO)

PADRES DE FAMILIA DE 3 COLEGIOS DE VINTO BLOQUEARON LA CARRETERA COCHABAMBA- ORURO Reclaman por el hacinamiento, sus hijos se turnan para pasar clases en el patio. Cursos diferentes pasan en una sola aula. (ATB)

FABRILES EN PROTESTA, SORPRENDIERON A LA POLICIA E INGRESARON A LA PLAZA MURILLO

Los fabriles exigen que se abran mercado, la reposición del ATPDEA ‘Es muy importante el ATPDEA que nos abre los mercados al exterior. Nos han engañado, nos han utilizado diciendo que Venezuela iba a ser la solución a este problema que tenemos con el ATPDEA, nos bloquean, nos ponen trabas. Somos alrededor de 3.500 de trabajadores, en la parte productores el gobierno nos hace caso. Queremos trabajo’ indican un dirigente. Los protestantes han sido desalojados por la UTOP con gas pimienta y a empujones. Les quitan los letreros de protesta.

‘tenemos derecho a la educación, sin trabajo dónde vamos a ir ¿Quieren que vayan a la Argentina a Brasil a trabajar en condiciones pésimas? Eso quiere el gobierno después que lo hemos apoyado’ dice otro manifestante. (UNO)

REUNION DE CORTE NACIONAL Y CORTES DEPARTAMENTALES ELECTORALES Varios temas se han tocado, delimitar competencias del nuevo padrón, se les ha dicho a las Cortes Departamentales a qué personal y qué cantidad deben contratar para el empadronamiento.

En la percepción de las Cortes hay una excelente disposición, vamos hacer un trabajo de ajustes. Las Cortes llevan adelante el empadronamiento, es su responsabilidad, todo lo que va hacer la movilización, el trabajo de los Notarios, la supervisióndice Antonio Costas.

El calendario electoral no sufriría modificaciones de fondo, sin embargo, el empadronamiento se iniciaría el 22 de julio. En el extranjero en agosto antes de la primera quincena’ (UNO)

ECONOMIA

PROHIBIDO DENUNCIAR, VAN DOS. El primero fue César López es el turno de Gildo Angulo, echan al presidente de YPFB Transportes por haber cuestionado a Caros Villegas, dijo que hay corrupción en Yacimientos. (UNO)

ORTIZ DICE QUE VIVIMOS EN EL MUNDO AL REVÉS, CASTIGAN A QUIEN DENUNCIA Y RATIFICAN AL CUESTIONADO El presidente del Senado le pide al presidente de la República no encubrir la corrupción. Una comisión congresal investigará las supuestas irregularidades en la nacionalización de Transredes. (UNO)

TRAS LAS DENUNCIAS DE CORRUPCION CONTRA CARLOS VILLEGAS PRESIDENTE DE YPFB GILDO ANGULO FUE DESTITUIDO DEL CARGO y reemplazado por Ciro Camacho en YPFB Transportes. (ATB)

LO DESAFIÓ A UN DEBATE, EL ALMTE. GILDO ANGULO REITERÓ UNA VEZ MÁS QUE VILLEGAS ES UN CORRUPTO Dijo que su destitución obedece a que Villegas no resistió la denuncia. El ex presidente de YPFB Transportes dice que Villegas debe acompañar a Santos Ramírez en la cárcel. (Unitel)

EL MAS PEDIRÁ INFORMES AL MINISTRO DE HIDROCARBUROS Y AL PRESIDENTE DE YACIMIENTOS SOBRE NACIONALIZACIÓN DE TRANSREDES El presidente del Senado denunció sin pruebas que el dinero utilizado para el pago de las deudas fue desviado de los recursos destinados a la atención de desastres naturales. (Canal 7)

AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE TRABAJO DETECTARON UNA PERDIDA DE Bs 4 MILLONES EN LA GESTIÓN 2007-2008 EN COTEL Asesores legales de los socios anuncian una inminente intervención en esta Cooperativa. (Canal 7)

TOMAN COTEL, SE AGUDIZA EL CONFLICTO EN LA COOPERATIVA TELEFÓNICA El sindicado instaló un piquete de huelguistas, demandan la renuncia de los Consejeros. (PAT)

TRABAJADORES TOMAN COTEL Ingresan al 4º piso y cierran las oficinas. Hoy, se cumple el tercer día de protesta. Directivos y operarios en disputa. Algunos congresistas del MAS anunciaron sus intenciones de intervenir la telefónica paceña. (UNO)

INCAUTAN 5.000 FARDOS DE ROPA USADA Las prendas estaban ocultas en un depósito. Durante la intervención no encontraron a los responsables. CODEINA dice que es una clara muestra que la ropa usada sigue ingresando al país. Exige que la Alcaldía empiece a operar. (Unitel)

NO LES PERMITE LA RECONVERSIÓN Productores de ropa nacional denuncian que hay ropavejeros que optaron por la reconversión, sus dirigentes los habrían obligado a desistir a punta de golpes y chicotazos. (UNO)

JUGADORES DE FUTBOL DEBERAN PAGAR IMPUESTOS a partir de la fecha, se desconoce si lo harán de forma retroactiva o si los jugadores podrán descargarse con facturas. (PAT)

IMPUESTOS NACIONALES DICE QUE LOS JUGADORES DEBEN PAGAR IMPUESTOS Este mes comienza a regir la medida, caso contrario, se viene la mano dura. Les cobrarán un retroactivo de 4 a 7 años. (Unitel)

EL PAIS ESTÁ AL REVES, DICE EL PRESIDENTE DEL SENADO

‘Están actuando como en el mundo al revés, destituyendo a quienes denuncian y ratificando a quienes han sido responsables de esta operación que le cuesta millones al pueblo boliviano. Esto muestra como se quiere encubrir la corrupción y las irregularidadesdice Oscar Ortiz.

Denunció contrabando en 33 camiones, resultó imputado. Denunció corrupción en la nacionalización de Transredes y es destituido. Pasó con el Gral. César López, ex director de Aduana y hoy, pasa con Gildo Angulo. (UNO)

SOCIEDAD

4 VECINOS DEL PLAN 3.000 ESTAN AISLADOS MIENTRAS SE ESPERAN LOS RESULTADOS Para saber si tienen gripe “A”. El director del SEDES pide mantener la calma y la Iglesia pide evitar mantener el contagio físico en misa. (ATB)

POLÉMICO CAMBIO DEL USO HORARIO el gobierno intenta atrasar todos los relojes de los bolivianos para frenar los contagios de gripe. Un físico dice que no es aconsejable y da sus motivos. (UNO)

PROPONE MODIFICAR LA HORA El Ministerio de Salud propone el debate, quieren adelantar una hora para combatir la gripe común y la influenza humana. (PAT)

POLITICA

DEL MAS NO QUIERE SABER MAS Román Loayza deja el partido que fundó. Considera que Evo abandono a los pobres, no descarta aliarse con el CONADE. Sería ‘macanudo’, dijo el ex Senador y vicepresidente de la Asamblea Constituyente. ‘Te jodiste’, le responden desde el MAS. (UNO)

ROMAN LOAYZA RENUNCIO AL MAS PARA INICIAR SU CAMPAÑA POLITICA rumbo a las elecciones de diciembre. (ATB)

NIEGA HABER INTENTADO VENDER SU VOTO Guido Guardia reaparece, el líder de los campesinos lo acusó de haber intentado negociar un voto en el senado a cambio de 100 mil dólares. Guardia dice que si hubiera querido ser corrupto se quedaba en el MAS. (UNO)

MANFRED REYES VILLA SE ALIÓ A VARIAS AGRUPACIONES PACEÑAS está decidido a sentarse en la silla presidencial. (ATB)

GUARDIA DICE QUE SI QUISIERA SER CORRUPTO SE QUEDARÍA EN EL MAS

‘No tengo por qué pedir dinero a nadie, si fuera corrupto estuviera alistado en el gobierno. No me hubiera retirado, porque me he retirado del gobierno precisamente por temas de corrupcióndice Guido Guardia.

Según el dirigente campesino Isaac Ávalos 100 mil dólares era el costo del voto del disidente masista Guardia para apoyar al oficialismo y viabilizar el Código Electoral. ‘Si asumo una acción contra Ávalos no voy asumir, porque son protegidos políticamente por el gobierno. Ávalos busca figuración nada más, tapar lo que estaba haciendo en Perú’ finaliza Guardia. (UNO)

INTERNACIONAL

4 MUERTOS EN LA ARGENTINA La influenza ataca al país vecino, en las últimas 24 horas las víctimas fatales aumentaron. En el país, en Montero continúa la alerta y vigilia de los afectados. (PAT)