Anuncios

Encargado de negocios de EEUU termina misión de tres años en el país

Kris Urs, concluyó una misión diplomática de tres años en Bolivia y, este jueves, retornó a Washington. El diplomático James Creagan asumirá «por un tiempo corto» estas funciones. 

image El encargado de negocios de Estados Unidos, Kris Urs, y representantes de la Sección Antinarcóticos, durante su ingreso al Ministerio de Gobierno. – Abi | Los Tiempos

Por Anf | – Agencia – 25/06/2009

LA PAZ | El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Kris Urs, concluyó una misión diplomática de tres años que cumplió en Bolivia y, este jueves, retornó a Washington para cumplir funciones oficiales.

En septiembre de 2008, Urs asumió la jefatura de la legación estadounidense en Bolivia, luego que el anterior embajador estadounidense Philip Goldberg fuera declarado como persona no grata por el gobierno del presidente Evo Morales.   

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

Según un reporte divulgado por la embajada estadounidense, Kris Urs es diplomático de carrera del Departamento de Estado y, en ese marco, llegó a Bolivia en 2006 para asumir, primero, las funciones de Ministro Consejero y, luego, fue designado como encargado de negocios de la misión.

Este mismo jueves llegó a Bolivia el diplomático estadounidense James Creagan, quien asumirá «por un tiempo corto» las funciones de Encargado de Negocios y jefe de la legación de Estados Unidos en Bolivia.    De acuerdo con el reporte de la embajada de Estados Unidos, Creagan fue embajador de Estados Unidos en Honduras y anteriormente se desempeñó como Ministro Consejero de la legación de su país en Italia y la Santa Sede; fue cónsul en Sao Paulo y Consejero Político en Brasilia.

También ha cumplido diversas misiones en Lima, México y San Salvador.

Las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Estados Unidos pasan por un momento difícil sin que exista una representación diplomática a nivel de embajadores. Existe un proceso de conversaciones para normalizar los vínculos y en ese marco reponer a los respectivos embajadores. (Los Tiempos digital)

Anuncios