Evo anuncia compra de órbita satelital por $us 300 millones para las FFAA

«Quiero la participación de ustedes, comandantes de las FFAA. El próximo paso es cómo tener una órbita satelital propia», afirmó el presidente.

image



El Deber

Agencias. La Paz. El presidente Evo Morales entregó el jueves equipos de comunicación satelital, valuados en $us 35 millones, y anunció la compra de una órbita satelital para el país. «Pero viene la otra responsabilidad mucho más grande. Quiero la participación de ustedes, comandantes de las FFAA. El próximo paso es cómo tener una órbita satelital propia», señaló.

«No estamos lejos. Con 300 millones de dólares podríamos tener una órbita satelital propia para el Estado boliviano. Ésa es la revolución tecnológica que queremos en el tema de comunicación para las FFAA y para el pueblo», manifestó.

«No es posible que las FFAA se sigan comunicando vía telegrama o radiograma. Nunca antes sentí que había necesidad de tecnología hasta que los vi trabajando en la entrega de los bonos que hemos creado. Ahora estamos obligados a implementar la comunicación satelital que es el inicio de la revolución tecnológica que vamos a implementar para las FFAA», anunció el mandatario.

“Cómo no vamos a poder conseguir $us 300 millones para una órbita satelital propia”, expresó Morales.

Durante el acto de inauguración de una feria de provisión de material para las FFAA, el Presidente entregó 200 terminales satelitales SAT para el acceso a poblaciones alejadas del país, 500 computadoras portátiles, 500 impresoras, 500 scanners, un servidor HP, 50 camionetas, 40 generadores de energía eléctrica, una central telefónica, herramientas para mantenimiento de los puntos de pago, entre otros.

Morales anuncia que Bolivia comprará órbita satelital

TeleSUR

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este jueves la compra de una órbita satelital para el país con el fin de reforzar las telecomunicaciones de las Fuerzas Armadas.

«No es posible que las FF.AA. se sigan comunicando vía telegrama o radiograma. Nunca antes sentí que había necesidad de tecnología hasta que los vi trabajando en la entrega de los bonos sociales que hemos creado. Ahora estamos obligados a implementar la comunicación satelital que es el inicio de la revolución tecnológica que vamos a implementar para las FF.AA.», anunció el Mandatario.

Para llegar a ello pidió la participación de los comandantes y generales para hacer las gestiones correspondientes para dar «el próximo paso» que «es cómo tener una órbita satelital propia», dijo.

«No estamos lejos. Con 300 millones de dólares podríamos tener una órbita satelital propia para el Estado boliviano. Esa es la revolución tecnológica que queremos en el tema de comunicación para las FF.AA. y para el pueblo boliviano», sostuvo.

El presidente entregó el jueves por la noche equipos de comunicación satelital, valuados en 35 millones de dólares, durante el acto de inauguración de una feria de provisión de material para las FF.AA.

Morales entregó 200 terminales satelitales SAT para el acceso a poblaciones alejadas del país, 500 computadoras portátiles, 500 impresores, 500 scanners, un servidor HP de última generación para operaciones de red, 50 camionetas, 40 generadores de energía eléctrica, una central telefónica, equipamiento de herramientas para mantenimiento de los puntos de pago, entre otros.

Dijo que esta primera parte, que fue posible gracias a la cooperación de Venezuela, se completará en adelante con más equipamiento, con recursos propios.

Por vía de este conducto, el Ministerio brinda la oportunidad de negociar, directamente, con las Fuerzas Armadas, a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, productos, materiales o vestimenta bolivianas que necesita, generando empleo a cientos de personas.