Anuncios

La solidaridad recaudó más de $us 230.000

Evento. Davosan y Santa Cruz se unieron a la causa.

image

Éxito. Ciudadanos mostraron su desprendimiento en el coliseo del colegio La Salle

El Deber

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

Juan Pablo Rodríguez

Ayudado por su hermano y su madre, Luis Miguel Alexander Centellas (17) llegó ayer tambaleante, a las 16:05, al coliseo del colegio La Salle. Un accidente de motocicleta que sufrió en la localidad de Minero le ocasionó la paralización de la mitad de su cuerpo. Su madre explicó que llegaron hasta la Telemaraton de Davosan para solicitar la donación de una silla de ruedas y medicamentos y se alegró al encontrar a cientos de personas dispuestas a tender la mano a personas que, como Luis Miguel, depositan todas sus esperanzas en la solidaridad.

Más de 250 personas son atendidas diariamente por las 74 damas de la organización de caridad. “Las necesidades son muy grandes, por ejemplo: los costos de una cirugía de corazón alcanzan los $us 5.000, imagínese cuántos necesitamos para salvar la vida de los 38 pacientes que están esperando aquella operación, o las 30 personas que necesitan trasplantes renales, que luego precisarán medicamentos de por vida”, sostuvo Dora Luz de Dávila, fundadora de Davosan.

Ayer, desde las 9:00, se realizó la 16ª versión de la Telemaratón Solidaria de Davosan, mediante llamadas telefónicas y depósitos al contado se recibieron las donaciones. Las ‘damas de rosado’, como se conoce a las voluntarias de Davosan, lograron recaudar $us 230.971 para continuar con sus obras solidarias.

  Importante 

– Donaciones. Se puede realizar donaciones en la cuenta de Davosan en el Banco Mercantil Santa Cruz o en la calle Santa Bárbara, media cuadra antes de llegar al hospital San Juan de Dios, donde se encuentran las oficinas de la institución. Para comunicarse puede llamar al 336-9174.

– Descargo. Por cada donación que se realiza, Davosan envía un descargo al donante para informarle en qué se gastó el dinero y a quienes se colaboró, para demostrar transparencia en su trabajo.

– Voluntariado. Actualmente son 60 las damas que trabajan voluntariamente en Davosan, que cuentan con la colaboración de 14 jóvenes mujeres.

– Transmisión. La red Gigavisión transmitió en vivo la Telemaratón, que se realizó ayer durante todo el día en el coliseo del colegio La Salle. Varios presentadores de televisión se hicieron presentes.

– Solidaridad. Las ‘damas de rosado’,  como se conoce a las voluntarias de Davosan, colaboran con el costo de cirugías, de medicamentos, prótesis, sillas de ruedas, bastones y burritos a las personas de escasos recursos.

Artistas y comunicadores apoyaron con sus oficios

Artistas y comunicadores se sumaron a la campaña solidaria de Davosan. Por el escenario estuvieron grupos como Matamba y Zion, Azul Azul, Oxígeno, Jacke Mate y A banda Sombra. Además, se hicieron presentes las bandas paceñas  Quirquiña, Octavia y Veneno. De Cochabamba se presentaron La 7-55 y Los Caporales de San Simón. Los Panchos de Tarija también apoyaron la causa solidaria.

Los grupos de baile Fama Machine y Tentayape animaron al público, como lo hicieron solistas locales: Aldo Peña, Ñeca Rodríguez, Elvita Quinteros, Pedro Claure, Guísela Santa Cruz, Thola Claudio y Alenir Echevería, entre otros a artistas.

Varios comunicadores de distintos canales de televisión compartieron el micrófono y la conducción del espectáculo, como Javier Vargas, Guillmaby Díaz, Kathia Kuljis, Bárbara Cronenbold, Reyes Seleme y Lorena Suggier, entre otros.

El evento fue transmitido en vivo por Gigavisión en su totalidad.

Anuncios